Gastronomía /

Queso en aceite

Participa en el tema Queso en aceite en el foro Gastronomía.
Esto no es una receta, es más, igual ya lo conocéis. Ingredientes: ----------------- Queso curado ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Queso en aceite
    Esto no es una receta, es más, igual ya lo conocéis.

Ingredientes:
    -----------------
    Queso curado
    Aceite de oliva
    Frasco de cristal

Preparación:
    ----------------
    El reto es hacer queso en aceite de oliva, esto, además de conservarlo, le aumenta el sabor.

Necesitas un frasco grande de cristal con rosca. Lo limpiamos bien y metemos cachos de queso curado (si es de oveja, mucho mejor) sin corteza y lo rellenamos de aceite de oliva hasta que rebose. Lo cerramos y limpiamos el frasco por fuera. Lo dejamos en un sitio oscuro un par de meses.

Se sirven los cachos de queso tal y como salen del frasco, por lo que es mejor si no ponéis cachos muy grandes. Los pones en un plato y los rocías del aceite del frasco hasta que el fondo del plato se cubra de aceite. Con un buen vino tinto y un poco de pan es un manjar.

Recomendaciones:
    -----------------------
    El queso, cuanto más curado sea mejor. No lo hagáis con quesos muy salados, que no queda muy bien (a mi personalmente no me gusta).
    El aceite procurad que sea vírgen de 1º.
    Cuando lo abráis, si no lo coméis todo, pues nada, lo cerráis y lo volvéis a guardar.

Sé que no sale barato, pero al servirlo como aperitivo dura mucho.
    +

0
    Me gusta

| Más

que tipo de queso se usa? fresco? o los de pasta dura???

que ricooooooooooooooooooooooooooo
    Me gusta este mensaje

Pasta dura. Con el queso fresco puedes...
    Ahora te lo posteo.
    Me gusta este mensaje

he comido quesos con aceite .. (mozzarella, queso de rallar, mmmmmmmmmmmmmmmmmm) pero no sabia q lo guardaban asi en frascos!!!
    ta bueno!!!!!!!!!
    gracias Priapo!!!!!!!!!!!!!!!!!
    vamos a probarlo !!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

muy bueno, sensillo, lleva su tiempo eso si, nunca lo probe, me dan las reganas de probar a ver ke onda, no me lo imagino
    Me gusta este mensaje

Uhhhhhhhhh ahoraaaaaaa me antoje de comerrr tostaditassss con queso y aceite de olvia arribaaa .......... iammmmmmmmmmmmmmmmmmm.......
    Me gusta este mensaje

a mi mama le encanta y se la voy a pasar la receta

gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Queso en aceite

Priapo, tengo una consulta para hacerte.
    Corté unos trozos de queso Reggianito (el de rallar) y los puse en aceite de oliva, junto con algo de orégano y un poco de ají molido. Luego, lo dejé en la heladera.
    El tema es que a los dos días, el aceite se puso muy espeso, como si fuera grasa y así está aún .
    la verdad, no sé si comerlo o no , pero tampoco me animo a tirarlo, porque tiene una pinta bárbara.
    Lo que no sé, es si el aceite se puso muy muy denso por la temperatura, o si reaccionó con el preparado de hierbas o con el queso o "queseyó".

Aguardo comentarios!
    Abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Queso en aceite

Yo guarde un par de veces aceite de oliva en la heladera y se puso muy espeso, es mas se puso grumoso. Me dio cosa usarlo asi, asi que lo deje afuera hasta que volvio a la normalidad
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Queso en aceite

Gracias Lucas!
    Seguramente haga lo mismo que vos, sacaré el queso de la heladera y veré cómo queda.
    Espero que quede bien.

Abrazo
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 4072 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB