Hacer chocolate casero

• 242
      • 27/03/05
    #1 Hacer chocolate casero

Hola, desde hace tiempo que venho pensando en la idea de hacer chocolate casero, sin tener q gastar 25 pesos en 500gr de milka, es un robo, y siempre lo casero tiene ese sabor unico.
    Asi que comencé a buscar, pero para mi sorpresa no habia mucha info en internet. Encontré esta receta y la hice:

Ingredientes

• Azúcar, de 1/2 a 1 kg, a gusto y piaccere (con 1 kilo es demasiado dulce, a mi parecer).
    • Margarina o manteca, 240 g.
    • Vainilla, 1 vaina.
    • Nueces o avellanas enteras, 300 g.
    • Leche en polvo (dice “semidescremada” la receta, usté ponga la que tenga), 1/2 kg.
    • Cacao en polvo (ojo, que no tenga demasiado azúcar), 120 g.
    • 1/2 cucharada de lecitina de soja

Preparación

Mezclar la leche y el cacao en polvo en un bol. En una cacerola poner a hervir 300 cc de agua, y cuando hierve agregar el azúcar y cocinar por 10 minutos. Sacar del fuego y agregar la manteca (o margarina) y la vaina de vainilla.
    Verter los polvos en la cacerola, y mezclar rápida y enérgicamente (puede ser con batidora eléctrica, si es demasiado espesa la cosa). Agregar las avellanas, y pasar inmediatamente al molde.
    Ah, ¿no te conté lo del molde? Una bandeja para horno anda bien, bien protegida con papel de cocina.
    Tonz, una vez que la cosa está en el molde, desparramar lo más parejamente posible, teniendo en mente la imagen de una tableta de chocolate tamaño bandeja de horno…
    Una vez en la fuente, dejar reposar toda la noche, y estamos listos.

AHORA BIEN, NO LOGRO QUE ME QUEDE EL CHOCOLATE DURO, crocante como debería ser, queda pastoso, por mas q lo deje en el freezer un dia. Alguien tiene idea porque?. Esta receta no habla de templado, q lo hice tambien, calentandolo a 45°, poniendo 3/4 en mesada de marmol y esparcirlo para q baje a 28° y luego juntar todo de nuevo y tiene q qdar a 31 °. no me anda, jaja.
    Espero respuesta gracias!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 30467 Visitas

• 23
      • 30/06/08
    12/08/2009
    #2 Re: Hacer chocolate casero

la voy a probar a ver que onda.. y voy a preguntar a amigas el xq te queda pastoso a ver si tienen idea.. saludos.-

• 3
      • 07/02/07
    13/08/2009
    #3 Re: Hacer chocolate casero

esa receta es de nutella no de chocolate
    salu2

IR ARRIBA