Cuantas empanadas y pizzas necesito.....

• 6,550
      • 19/05/08
    #1 Cuantas empanadas y pizzas necesito.....

Hola
    Les cuento que tengo el cumple de mi nene ahora en septiembre y esta vez tengo ganas de hacerle las comidas ya que anteriormente contrataba un servicio,ahora como somos como maximo 30 personas todo familiares las quiero hacer yo.
    Mi pregunta es:
    cuanta docenas de empanadas(de carne) necestio para 30 personas?? en posible que cantidad de ingredientes...
    cuantas pizzas necesitaria??
    cuantas bolsas de pan de miga necesitaria para hacer sanwichitos de jamon y queso??....

Gracias y espero contar con su ayuda....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 17790 Visitas

• 10
      • 21/05/08
    26/08/2009
    #2 Re: Cuantas empanadas y pizzas necesito.....

A ver que puedo aportar.... si no me equivoco con 1kg de carne y 1kg de cebolla (más los condimentos, aceitunas, huevo duro, etc.) hacés 4 docenas de empanadas criollas saladas.

Para calcular las cantidades habría que tener en cuenta cuantos hombres hay ya que suelen comer más que las mujeres y también si hay niños. Igualmente yo calcularía 2 o 3 empanadas por persona y unas 3 porciones de pizza más los sandwiches. Igualmente siempre viene bien hacer un poco demás por las dudas.

• 12
      • 06/11/07
    28/08/2009
    #3 Re: Cuantas empanadas y pizzas necesito.....

La verdad es que yo soy bastante exagerada, porque prefiero que sobre y no que la gente se vaya con hambre, asi que probablemente de los numeros que te de te vaya a sobrar pero despues de tanto trabajo esta bueno unos dias de comer lo que sobre y no cocinar

Como dijeron, primero habria que ver de esas 30 personas cuantas son adultos y cuantas niños. Los chicos suelen dar una mordida a las cosas y se van a jugar, por lo cual calcularia menos porciones para ellos.

Yo calcularia por adulto unas 5 empanadas cada uno, algunos comeran mas otros menos y se va compensando (aparte siempre en los cumpleaños comen mas de lo habitual).

En cuanto a las pizzas, yo las haria caseras, que vas a ahorrarte el costo de las prepizzas. Con 2 kilos de harina podes hacer entre 8 y 10 pizzas. Tambien, para que sea mas practico a la hora de servir, muchas veces yo las preparo como pizzetitas chicas asi no hay que andar cortando.

Una idea para las pizzas: Yo les pongo vegetales arriba tipo brocoli, repollito de bruselas,cebolla de verdeo salteada con morron,papas cortadas con un pelapapas,tambien podes ponerle huevo, y cualquier vegetal que se te ocurra. Esto tambien hace que llenen mas.

Otra cosa que preparo para los cumpleaños que es muy facil y les suele encantar son salchicas encamisadas. Envolves la salchicha en tapa de empanada y cortas cada salchica en 3 partes, la metes al horno y listo!

Un consejo, las empanadas arabes son exquisitas y faciles de hacer, si tenes ganas tambien podes servir algunas tipo copetin.

Espero haberte ayudado.

• 6,550
      • 19/05/08
    01/09/2009
    #4 Re: Cuantas empanadas y pizzas necesito.....

chicas muchas gracias!!
    sus consejos me son de gran ayudaaaaa...
    sip tengo mas adultos que niños y la mayaria son hombres...por lo tango tengo que hacer el doble y como dicen ustedes mejor que sobre y no falte...
    Me gusto la idea de la salchichas encamisadas,super facil y economico...

Nuevamente gracias y despues les cuento como me fue...

Saludos.....

IR ARRIBA