#3 Re: FLAN CASERO: duda...
Originalmente publicado por
carmenlahoya
Hola, hace ya muchos años que hago flan casero y a mi no me salen agüjeritos. De todos modos puedes poner en la leche, leche en polvo. como 6 cucharadas soperas por litro de leche y añadir un poco de impulsor. En cuanto al caramelo, haz mas cantidad y dejalo un poco clarito, blando. Despues de frio todo sus horitas de frigo y veras que ablanda y se hace líquido el caramelo. Si hay urgencia, fácil, pones el flan en los platos y metes el molde que deberá de ser de vidrio) en el microondas y verás como diluye el caramelo.
Saludos y hasta otra.

Jajajaja
Me rio porque justo lo que esta penalizado cuando estudias cocina o lo que NO hay que hacer es lo que vos queres!!!!
te cuento, los agujeritos del flan salen cuando el agua contenida en la mezcla hierve (o sea esta a mas de 100º), se forman burbujas y coagula el huevo con esas brubujas. Que tenes que hacer para que te salgan agujeros?? simple, aumenta la temperatura del horno y fijate que el baño de maria comience a hervir!!!!
Respecto del caramelo. Lo tenes que hacer en el mismo molde donde haces el flan. pero si aun asi, agregando mas azucar, te queda poco, te doy un secreto.
Prepara aparte mas caramelo, pero hacelo de azucar directo, no azucar mas agua, cuando el caramelo este echo y aun sobre el fuego agregale agua caliente (Ojo, mucho cuidado porque comienza a hacer burbujas, agregalo dentro del fuego pero tene cuidado), y deja hervir hasta que el caramelo se disuelva, ahi tenes una salsa de caramelo.
La cantiadad de agua lo medis vos de acuerdo a como de liquida la quieras.
Y de paso, si en vez de agua al caramelo le agregas crema, te queda una crema caramel que no sabes lo que es!!!!
Suerte y conta como te fue!!!!