Mantecol casero ¿? - Página 7
Primer ... 567

Mantecol casero ¿?

• 3,568
      • 16/04/03
    #61 Re: Mantecol casero ¿?
    Cita Escrito por SheiK
    uy como me meti en esta por dios

yo lo que puedo hacer mas que nada es hacerles posta probar el que hacen en casa de origen arabe, el de pasta de sesamo, posta que prometo
    se vienen a casa, aishita, viudita y lumencita, solo con la cobra, eejejejejje
    Jaaaaaaaaa Me siento penélope esperando el mantecol de Sheik jejejeje, asi que aquí les traigo una que encontré, es de la Abuela Cata... a ver quien se anima????? si sale posta nos hacemos millonarios jajajajaj.-

En serio muy bueno el post de Virus000, para tener en cuenta en la receta bueno aqui va...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii receta de MANTECOL!!!!!!!!!!!!!!

MANTECOL / HALVAH

Ingredientes:
    - 400 grs. de tahini (pasta de semillas de sésamo),
    - el aceite escurrido del tahini, más la cantidad de margarina necesaria para obtener 375 grs. en total,
    - 4 tazas de harina,
    - 1 taza de miel,
    - 1/2 taza de almendras en polvo,
    - 100 grs. de chocolate derretido (opcional).

Paso a paso:

Combinar el aceite y la margarina en una cacerola, y cocinar para derretir la margarina. Añadir el harina, y seguir cocinando sobre fuego bajito, revolviendo seguido, hasta que tome color dorado pálido; agregar el tahini. (Podríamos usar la receta posteada por Virus000)

En una cacerola separada, hervir la miel hasta que llegue a punto "bola blanda" (112 °C). Agregar la miel y las almendras (o las semillas de sésamo) a la mezcla de tahini; mezclar bien. Si desea, quitar una parte de la mezcla y agregarle el chocolate derretido; añadir esta mezcla a la otra, uniendo apenas para obtener un efecto "marmolado". Con un cuchillo, o espátula mojada, extender el mantecol sobre una superficie de mármol, hasta que tenga un grosor de 2 ½ cm. Cortar en barras o cuadrados, antes de que se enfríe completamente. Con estas medidas se obtiene, apróximadamente, 1 kilo y ½ de "mantecol".

Versión industrial a base de maní:

La versión industrial siempre lleva chocolate (cacao en polvo). Con un buen procesador de alimentos se puede moler el maní para sustituir el tahini, moliendo 1/2 taza un poco más gruesa que el resto. Otra opción sería comprar manteca o mantequilla de maní (el "peanut butter" norteamericano); esta última opción se consigue, en algunos países, en supermercados grandes o en tiendas naturistas.
    sino prueben con esta receta de pasta de maní, pero me parece mejor usar la pasta de sésamo. Lean todo el thread que ahi Sheik indica donde conseguirlo, y se postió una receta.-

Pasta de Maní

Ingredientes:-
    200 grs. de maní tostado descacarado,
    - 10 grs. de manteca,
    - 2 cditas. de kero o jarabe de maíz,
    - ½ cdita. de sal.

Paso a paso:

Moler muy bien el maní; mezclarlo con el resto de los ingredientes. Pasar todo en la licuadora, hasta obtener una pasta fina y blanda (si es necesario, añadir más kero).

Bueno a probarrrrrrrrrr todos y hacemos un concurso y sheik tiene que probar todas las versiones si???????? (a cambio de la de su abu )

que la disfruten.
      • 16,067
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    14/06/2004
    #62 Re: Mantecol casero ¿?

obligacion necesaria del tema, mi abuela la leyo y dijo que casi todo es correcto, faltan algunas cosas que ella le pone o cambia y les digo que queda rico

• 2,316
      • 23/10/05
    • Linda Blair a las pistas.
    09/10/2007
    #63 Re: Mantecol casero ¿?

hmmm, me tento!

• 44
      • 22/01/08
    01/07/2008
    #64 Re: Mantecol casero ¿?

tan difisil es poner en el google receta de mantecol???? les paso una url pero dejensen de joder!!! http://www2.informatik.uni-muenchen..../msg01490.html

tan difisil es poner en el google receta de mantecol???? les paso una url pero dejensen de joder!!! http://www2.informatik.uni-muenchen..../msg01490.html

• 50
      • 08/11/06
    08/06/2012
    #65 Re: Mantecol casero ¿?

en q quedo todo esto????? alguien se animo a probar???? yo quiero hacerlo! pero primero quiero saber si alguien lo hizo y si quedo parecido al mantecol!!! sino, ni da enrroscarse!!!! Saludos!!!

Primer ... 567