Gastronomía /

Pancitos de ricota y jamón

Participa en el tema Pancitos de ricota y jamón en el foro Gastronomía.
Rinde: 20 pancitos INGREDIENTES PARA LA MASA Levadura de cerveza: 25 g Agua tibia: 1 ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Pancitos de ricota y jamón

Rinde: 20 pancitos

INGREDIENTES

PARA LA MASA
    Levadura de cerveza: 25 g
    Agua tibia: 1 taza, aprox.
    Azúcar. 1 cucharadita (de café)
    Harina 000: 2 1/2 tazas
    Sal: 1 cucharadita (de té)
    Perejil picado: 2 cucharadas soperas
    Aceite: 1 cucharada sopera

PARA EL RELLENO
    Jamón cocido picado: 50 g
    Ricota compacta: 150 g
    Yema: 1
    Sal y pimienta a gusto

PARA LA PLACA
    Manteca: cantidad necesaria

PARA PINCELAR
    Huevo:1

PREPARACIÓN
    Disolver la levadura en 1/2 taza de agua tibia; incorprrar el azúcar y 1 cucharada de harina. Mezclar y dejar espumar. Colocar el resto de la harina en un bol junto con la sal y el perejil picado. Hacer un hueco en el centro del contenedor y llenarlo con el aceite y la levadura espumada. Unir los ingredientes centrales tomando de los costados e incorporando el resto del agua poco a poco, hasta obtener una masa tierna que no se pegue en las manos. Formar un bollo y dejarlo levar en un bol cubierto con film, hasta que duplique su tamaño.

RELLENO. Mezclar el jamón con la ricota y la yema; salpimentar a gusto y reservar.
    ARMADO.Retirar la masa del bol y ubicarla sobre la mesada;desgasificarla dándole suaves golpecitos y dividirla en 20 porciones. Realizar bollitos de masa y aplanarlos dándoles forma redonda. Distribuir el relleno sobre los círculos de masa. Cerrar las piezas envolviendo el relleno y colocarlas (con las uniones hacia abajo) en una placa untada con manteca. Dejarlas levar hasta que prácticamente dupliquen su tamaño. Pincelar los panes con huevo y llevarlos a horno precalentado, a temperatura moderada, durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que estén dorados y cocidos. Retirarlos y servirlos tibios o fríos.

Fuente: http://www.cocinadefamilia.com.ar/pa...a-y-jamon.html
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Pancitos de ricota y jamón

Gracias Nacho por tu aporte!!

vos ya probaste??
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pancitos de ricota y jamón

Sí sí, los probé, son muy muy ricos!!
    Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pancitos de ricota y jamón

Con que se puede reemplazar la ricota? Porque a mi no me gusta la ricota y queria hacerlo con otra cosa
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pancitos de ricota y jamón

Excelente receta y la verdad que salieron muy ricos, lo unico que cambie un poco la cantidad de ingredientes, use harina ya leudada (pureza) 180 de ricota, 130 de jamon cortado en cubitos y 3 cucharitas de sal
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg ssss.jpg (351.5 KB, 2 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pancitos de ricota y jamón

Buenísimo Julita! Me alegro que te hayan salido lindos. Me gusta ver cuando se animan a cambiar y mejorar las recetas, eso es muy bueno. Muchas gracias por compartir tu experiencia!!
    Saludos,
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 125 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB