Gastronomía /

me compre una essen y estoy quemando todo!

Participa en el tema me compre una essen y estoy quemando todo! en el foro Gastronomía.
buenas.. me compre mi primera essen (sarten con tapa) y no tengo idea que hacer... ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 me compre una essen y estoy quemando todo!
    buenas..

me compre mi primera essen (sarten con tapa) y no tengo idea que hacer... recibo consejos

gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: me compre una essen y estoy quemando todo!

Como nadie dice nada me amndo =P
    La ventaja q le veo a la essen es q es de fundicion y muy gruesa, que gano con esto? que el calor se aplique mas parejo en el interior. Si es tipo "de lata" el calor perga mas donde hay fuego, x eso se suelen quemar asi las ollas.
    Aprovechando ese calor tan parejo q te da la essen yo haría alguna carne con verduras... una colita de cuadril con muchas verduras.... un peceto.. tapa de asado... conejo... lo que se te ocurra!!
    Espero te sirva, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: me compre una essen y estoy quemando todo!

Fijate que con la sarten tiene que haber venido un manualcito. De acuerdo a la cantidad y tipo de comida que hagas, te indica el fuego que debes usar. Por lo general, como la essen es muy gruesa, concentra mucho el calor, tenés que manejarte con un fuego corona o bajo. Calenta primero la sartén y despues en fuego medio o bajo seguí la cocción. Claro que, como dije al principio todo depende de lo que quieras hacer. Saludos y espero que te ayude!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: me compre una essen y estoy quemando todo!

Gracias por los consejos

les cuento que me costo pero voy aprendiendo el tema de los fuegos...queme otra tarta mas
    pero el otro dia me hice una pechuga de pollo y me salio realmente buenisima (no se me quemo nada y no me salio cruda!)

ya me reserve la olla asi que se vienen mas quemadas de comida jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: me compre una essen y estoy quemando todo!

Jaja! Me alegro que estés aprendiendo! Al principio cuesta acostumbrarse, pero vas a ver que despues, cuando estés canchera, la vas a usar para todo!!!!

Felicitaciones!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: me compre una essen y estoy quemando todo!

Hay que tener mucho cuidado, en especial si haces algún fideo o algo de eso, sacarlos antes de que esten, sino se te re pasan
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: me compre una essen y estoy quemando todo!

Mi mamá vende ollas Essen y ella asesora a cada una de las compradoras como utilizarlas, le pasa recetas y cosas así. Y yo, que vivo solo, las uso mucho. Son fáciles de usar, de limpiar, no se pega la comida (yo elegí las que tienen teflon). Tengo una olla, un sartén con tapa y una bifera.
    En la olla hice pollo, chopsuey, pastas, guisos.
    En la sarten hice postres, salsas, caramelo, panqueques.
    En la bifera carnes varias, verduras asadas.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: me compre una essen y estoy quemando todo!

Es cuestión de tomarle práctica a los tiempos de cocción de cada cosa. Al principio me la pasaba controlando las ollas. Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 196 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB