Gastronomía /

Café Express

Participa en el tema Café Express en el foro Gastronomía.
Buenas gente, con esto del día de la madre a mi hermano y a mi ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Café Express
    Buenas gente, con esto del día de la madre a mi hermano y a mi se nos ocurrió regalarle a la vieja una cafetera express, de la hogareñas, como no sabíamos mucho de esas maquinas decidimos ir a esas casas de electrodomésticos (Gar#."·$") y compramos una DeLongi ME28.

No estoy seguro de que tenga la suficiente fuerza o de que el filtro sea una porquería.
    De presión dice tener 15 Bares. Como leí que con 7 u 8 bares alcanza para hacer el café expreso, no le di mucha importancia y pensé que sobraba.

El problema es que no sale espumoso, probé con el café para filtro, pero no resulto muy bueno.
    Luego conseguí café molido de un bar cerca de mi casa, pero como el tiene la maquinas grandes, pensé que la molienda todavía no es la correcta.

Pregunto es problema de el molido del café?
    Alguno tiene idea si la marca es buena? O mejor dicho si ese modelo que compre es bueno?

Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/970770-cafe-express.html
    | Más
  • #2 Re: Café Express

Mirá, para salga con espuma, necesita un accesorio que es justamente un espumador. Una prueba sencilla es mirar el portafiltro: si tiene dos agujeros que te permiten ver hacia el otro lado, no hará espuma. Si está como cerrado y no podés ver para el otro lado, hace espuma.

(Por lo menos asi es la mia que es Saeco)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Café Express

Con razón, en sima el portafiltros plástico y los 2 agujeros que tienen son enormes. Pasa una lapicera Bic (sin el tubo).

Así que sin eso no hay espuma. Que desilusión.

Saludos y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Café Express

Perdon el modelo no era ese, es este:
    EC 9

“Vario System” to select lighter or stronger coffee
    “IFD System”
    Milk can be topped-up at any time
    Milk reservoir is removable for easy cleaning
    Adjustable steam emission
    Capacity: up to 4 cups of coffee
    Exclusive safety cap, to prevent accidental opening
    Heat-resistant glass jug
    On/off switch with indicator light
    Removable drip tray for easy cleaning
    Dimensions (wxdxh)
    mm
    240x260x290
    Weight
    kg
    2.5
    Input Power
    W
    800
    Como verán obvian decir que presión tiene el aparato, aunque los de garba@#~ dicen que tenía 15Bar.

Una estafa, veré si lo puedo cambiar por otro, algún consejo?
    Saludos.

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Café Express

Originalmente publicado por Thefinaldoom Ver mensaje
    Compramos una DeLongi ME28.
    No estoy seguro de que tenga la suficiente fuerza o de que el filtro sea una porquería.
    De presión dice tener 15 Bares. Como leí que con 7 u 8 bares alcanza para hacer el café expreso, no le di mucha importancia y pensé que sobraba..
    Si, con ese nivel de presión alcanza, no le des bola a ese tema.

El problema es que no sale espumoso, probé con el café para filtro, pero no resulto muy bueno.
    Luego conseguí café molido de un bar cerca de mi casa, pero como el tiene la maquinas grandes, pensé que la molienda todavía no es la correcta.
    Pregunto es problema de el molido del café?.
    Probablemente. En el mercado argentino no existen molinillos de café de calidad disponibles para los usuarios hogareños. Los más vistos son los que parecen pequeñas licuadoras: estos tienden a generar demasiado polvillo, el cual pasa a través de la malla del filtro. Si podes, compra uno de esos manuales: son los únicos en los cuales podes jugar con el nivel de molienda para encontrar el grado justo para tu máquina. Yo tengo uno manual, de cuando las cosas baratas/berretas venían de Taiwan (¿se acuerdan?), y anda de diez. Hace poco vi unos en venta en una casa de insumos gastronómicos.

Ojo: también el tipo y calidad de café afecta. Una opción con buena relación precio/calidad: compra el café en grano entero en algún Bonafide Express, y mole el grano en tu casa. También puede complicar la dosis de café en el filtro.

Alguno tiene idea si la marca es buena? O mejor dicho si ese modelo que compre es bueno?.
    La marca es reconocida por su calidad.

Originalmente publicado por aalbas Ver mensaje
    Mirá, para salga con espuma, necesita un accesorio que es justamente un espumador. Una prueba sencilla es mirar el portafiltro: si tiene dos agujeros que te permiten ver hacia el otro lado, no hará espuma. Si está como cerrado y no podés ver para el otro lado, hace espuma.
    (Por lo menos asi es la mia que es Saeco)
    No. Los espumadores son accesorios nefastos que se usan para ayudar a crear espuma de leche para capuchinos (suelen estar en la salida de vapor, aunque algunas marcas dicen que sus portafiltros ayudan a crear espuma). Yo tengo una Saeco sin dicho accesorio (de hecho, ni siquiera tiene salida de vapor), las salidas del portafiltro son de casi 4 mm y saca espuma -por convención, el término adecuado es crema- a lo pavote.

Con razón, en sima el portafiltros plástico y los 2 agujeros que tienen son enormes. Pasa una lapicera Bic (sin el tubo). Así que sin eso no hay espuma. Que desilusión.
    Insisto. Trata de jugar con la molienda y dosis de café: 7 gramos de café molido para un café simple y 14 para un doble o dos simples. Comprimí bien el café con el prensador. Experimenten un poco: si bien estas cafeteras domésticas NO llegan a reproducir la experiencia de la cafetera del bar, pueden dar muchas satisfacciones.

Una más y no jodo más: personalmente, uso el término espresso. Express me resulta demasiado snob
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Café Express

Gracias a tod@s, les comento el desenlace de todo esto.

Me fui a La Fesenda, acá en Rosario, es una reconocida casa que se dedica a vender maquinas de café expreso, para bares y hogares, y por ende también venden cafés de diferentes categorías, te y demás cosas relacionadas.

Allí pedí 1/4 de café suave y que lo molieran para cafetera Express y con eso me fui a casa a probar.

Jugué un poco con la dosis de café, empecé con la más pequeña, una sola medida de la cuchara que trae, y seguí hasta 3 o 4. El compactado fue a mano, ya que no trae el accesorio para compacta, (raro no)
    El único café que salio rico, fue el que hice con la medida mas baja, 1 sola cucharada.
    Los demás o muy fuertes o muy amargos. El café salio muy rico (el primero, 1 sola medida), nada que ver con el café instantáneo, pero igual no era café Express. Pienso que salio rico porque la molienda fue de apenas 30 minutos atrás.
    Se nota la diferencia.

Seguí buscando info en Internet y este equipo tiene 3.8 Libras de presión, no tiene bomba de presión. El sistema que usa es llamado de caldera o calefón. Pienso que debe usar la presión que larga el mismo vapor que se calienta en dicha caldera.

Por lo tanto en la santa vida va a salir un café expreso de esa maquina.
    También vi en la pagina de esta marca que tiene una cafetera casi idéntica a la que compre que si tiene bomba de presión y allí fue cuando me avive, la que había comprado yo es para capuchino, en ningún lado dice café expreso, creo que el vendedor me quiso vender el otro modelo y solamente le quedo este.

Con eso me fui a la casa donde lo compre y lo devolví, ahora con la nota de crédito estamos viendo si ponemos un poco más y compramos una cafetera Express un poco mejor o lo destinamos a otra cosa.

De nuevo, gracias a tod@s por su ayuda.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Café Express

Si contás con algunos dias para buscar un nuevo modelo, entra en http://coffeegeek.com/ que es muy completa y con muchos reviews de cafeteras
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Café Express

Jugué un poco con la dosis de café, empecé con la más pequeña, una sola medida de la cuchara que trae, y seguí hasta 3 o 4. El compactado fue a mano, ya que no trae el accesorio para compacta, (raro no)
    El único café que salio rico, fue el que hice con la medida mas baja, 1 sola cucharada.
    Los demás o muy fuertes o muy amargos. El café salio muy rico (el primero, 1 sola medida), nada que ver con el café instantáneo, pero igual no era café Express. Pienso que salio rico porque la molienda fue de apenas 30 minutos atrás.
    Se nota la diferencia.
    Siempre se recomienda moler el café justo antes de preparar la bebida.

Seguí buscando info en Internet y este equipo tiene 3.8 Libras de presión, no tiene bomba de presión. El sistema que usa es llamado de caldera o calefón. Pienso que debe usar la presión que larga el mismo vapor que se calienta en dicha caldera.
    Ninguna de las cafeteras espresso domésticas tienen bomba de presión: tienen una vibratoria. La creación de este tipo de bombas (por los '60) permitió la creación de estas cafeteras. Asimismo, se calienta el agua en una pequeña unidad sellada.

Por lo tanto en la santa vida va a salir un café expreso de esa maquina.
    También vi en la pagina de esta marca que tiene una cafetera casi idéntica a la que compre que si tiene bomba de presión y allí fue cuando me avive, la que había comprado yo es para capuchino, en ningún lado dice café expreso, creo que el vendedor me quiso vender el otro modelo y solamente le quedo este.
    Naahhhh... ¿vendedores poco calificados que no tienen la menor idea de lo que quieren vender? ¿Cómo se te ocurre?

Con eso me fui a la casa donde lo compre y lo devolví, ahora con la nota de crédito estamos viendo si ponemos un poco más y compramos una cafetera Express un poco mejor o lo destinamos a otra cosa.
    Suerte.

Originalmente publicado por aalbas Ver mensaje
    Si contás con algunos dias para buscar un nuevo modelo, entra en http://coffeegeek.com/ que es muy completa y con muchos reviews de cafeteras
    Muy buen sitio, pero basado en el mercado canadiense.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 141 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB