Quesadillas- burritos como se hacen?

• Invitado
    #1 Quesadillas- burritos como se hacen?

hola no se si ya lo postearon en algun lado ,pero queria saber como se hace la masa delas quesadillas y los burritos, por q el otro dia fui a comer en friday`s en puerto madero y comi quesadillas y la masa no era un panqueque comun sino q era como mas crocante, y en la carta decia q estaba hecho de harina de maiz... osea que onda como se hacen esos panqueques alguien sabe?

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 31235 Visitas

• 6,800
      • 14/05/02
    21/02/2003

fijate en este q es d comidas mexicanas ....
    Registrarse Inicia sesión
    sino .. chifla
    y bienvenido al foro

• 16,070
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    21/02/2003

bien ahi vics, wilkomen al forete

• 60
      • 15/06/07
    05/09/2007
    #4 Re: Quesadillas- burritos como se hacen?

tengo entendido q la harina de maiz no se consigue facilmente aca en argentina, por lo menos la q se necesita para hacer este tipo de masa. si intentas hacer con la harina de maiz comun se t va a complicar.

la alternativa.... rapiditas bimbo o tapas de empanadas un poco estiradas...

pd: noooooooooooooooooo, el thread es de hace 4 años... perdon por revivir. no me di cuenta.

• 8
      • 13/07/07
    13/09/2007
    #5 Re: Quesadillas- burritos como se hacen?

Hola! Lei En Algun Lado Que Alla En Argentina Pueden Conseguir Harina De Maiz Marca Maseca Solo Sigue Las Instrucciones Del Paquete Y Podras Preparar La Masa.

Una Vez Teniendo La Masa Haz Una Bolita Y La Colocas Sobre Una Bolsa De Plastico Le Pones Otra Bolsa De Plastico Ensima Y La Presionas Con Un Plato * **

*tortilla: Retiras Un Plastico, Luego Colocas La Masa Sobre Una Mano Y Con La Otra Mano Retiras El Otro Plastico Y La Colocas Sobre Un Comal .

** Quesadilla: Retiras Un Plastico Y Colocas Tu Relleno En Una Mitad De La Tortilla,
    Queso-picadillo-papa- Etc. Y La Doblas Por La Mitad Para Cerrarlapresionando Un Poco Con Los Dedos O Un Tenedor Las Orillas Retiras Con Cuidado El Otro Plastico Y La Colocas En Un Sarten Con Aceite O Sobre Un Comal.

Si Las Deseas Un Poco Crugientes Puedes Agregar Un Poco De Harina De Trigo A La Masa Entre Mas Harina De Trigo Pongas Mas Dura Y Crugiente Quedara. Te Recomiendo Veas En Google Maseca Recipes Ok Saludos Desde Mex. Y Gracias Por Interesarse En Nuestra Comida Aca Tambien Nos Gustan Las Carnes Y Churrascos

• 225
      • 10/09/07
    13/09/2007
    #6 Re: Quesadillas- burritos como se hacen?
    Cita Escrito por Fallen Asteroid Ver mensaje
    hola no se si ya lo postearon en algun lado ,pero queria saber como se hace la masa delas quesadillas y los burritos, por q el otro dia fui a comer en friday`s en puerto madero y comi quesadillas y la masa no era un panqueque comun sino q era como mas crocante, y en la carta decia q estaba hecho de harina de maiz... osea que onda como se hacen esos panqueques alguien sabe?
    bueno te voy a decir como las preparo yo que soy jefe de cocina en un restaurante mexicano de rio cuarto córdoba.
    1ª tenés que decidir si vas a hacer las tortillas de harina de trigo o de maís; yo te aconsejo las de trido porque son blandas y si te sobran las podés frizar para hacerte unos tacos después

para las de trigo nesitas harina obviamente; 0000 preferiblebente porque es mas fina y te va a ser más facil de amasar, aceite o manteca derretida como materia grassa dependiendo del dinero que quieras invertir en hacerlas; quedan iguales en textura pero las de manteca son más ricas; agua,sal y nada más.amasá bien todo y deja reposar la masa un par de horas para que se relaje y sea mas facil de estirar. si tenés una pasta linda estirala con eso que viaja a full y si no, mal dia para el gaucho y a darle con el palo de amasar.
    para cocinarlas tiralas en una plancha bien caliente sin agregar nada (como aceite y cosas así); vas a ver que se forman unos globitos en la masa y eso es indicio de que la tenés que dar vuelta; se cocinan muy rápido y básicamente te quedan iguales a las rapiditas de bimbo en cuanto aspecto se trata.

ahora no queda más que agragar queso (yo uso queso tipo tybo rallado) jamón, cebolla o lo que quieras(probá con frijoles refritos que queda bárbaro), doblala a la mitad y tirala denuevo arriba de la plancha para que quede queden tostaditas, con el quesito bién derretido y crócantes y listo, a comer

saludos
IR ARRIBA