El discreto encanto de los licores caseros
-
bueno me encantan los licores, mi abuela solia hacer de muchisima variedad, pero el mejor de todo era el licor de huevo, que nunca llegaba a envasarse porque de la olla nomas lo tomabamos todo, era espectacular. Mi mama lo hace. Pedire la receta.
También les cuento que mi mama hace muchisimos licores caseros, de mandarina, de chirimoya, de pera, de menta, etc. Lo utiliza mucho para cocinar y hacer repostería. El licor de tia maria tambien le sale barbaro, diganme de que les gustaría asi le pido, porque tiene encanutadas las recetas, si en serio eran de mi abuela y estan en una caja fuerte, jejeje
Por lo pronto le pido el de huevo, el de menta, el de mandarina y el de cafe.
En cuanto los tenga los posteo.
Cariños, - Bueno ha pasado algún tiempo desde tu post y ojalá hayas conseguido la receta yhayas preparado este místico licor aunque según cuentan la receta es secreta, por eso es dificil saber como prepararla.
Escrito por Fabiana
Aca un poquito de historia...
Dieron con la fórmula de este licor, considerado la bebida mas antiguo del mundo, unos monjes benedictinos del monasterio de la Santa Trinidad en Fécamp. (Normandia) al norte de Francia, durante el año de 1510.
Durante la Revolución Francesa la receta del caldo desapareció y fue a parar a manos de un comerciante local, Alexandre le Grand descendiente del Administrador de la Abadía, que después de varias tentativas logro fabricarlo nuevamente. Alcanzó la bebida tanta fama que su valedor pudo construir un palacio y un museo de arte para su disfrute y hoy transformados para solaz y recreo de turistas.A mi amigo Clark... lo andamos extrañando mucho... si aparece le posteo la receta del licor de pera, aunque vaya buscando un arbol de pera u una botella para hacerla bien artesanal y que la perita crezca dentro de la botella...El aroma que despide se consiguen después de un proceso muy complicado de maceración y un sinfín de infusiones hechos con 27 distintas plantas de la región incluyendo bayas, cortezas de árbol y hierbas,. Luego reposa durante tres años en recipientes de cristal y seguidamente esta otros cuatro envejeciendo en botella. Tiene una graduación alcohólica de 43º.
Es el típico licor de formula secreta e inimitable aunque los alemanes se han empeñado en hacerlo, sin conseguir el grado requerido, con una bebida parecida llamada Diktiner.
Las letras que siempre aparecen en sus botellas son D.O.M. que no es otra cosa que las siglas de Deo Optimo Maximo, Para Dios lo mejor de lo mejor.http://www.todomenus.com/fichas/benedictine.htm -
aca toyyyyyyyyyyyyyyyyy quiero mi licor de peraaaa
pd: el benedictine es algo RE MUY extra caro hoy dia..pero se pued3e conseguir el Monacal..q es nacional lo hacen los monjes no se que en entre rios y es muy rico ,lo he probado porque lo adquiri para mi barra personal cuanod termine el curso de bartender y es muy bueno ,lo hay en version seca y dulce .el dulce es muy rico con un cafecito
saudades!
pd2: me encantan las nuevas caritas jajaaj -
Licor de pera:
Ingredientes:
300 gramos de pera
300 cm3 de alcohol de 60 grados
canela en polvo
Preparación:
Limpiar y quitarle la piel a la pera. Cortarla en partes pequeñas teniendo en cuenta de no poner las semillas ni nada que no sea la pulpa. Agregarle una pizca de canela en polvo. Finalmente agregamos el alcohol y dejamos macerar por varios dias. Pasado ese tiempo filtramos muy bien el alcohol y preparamos el jarabe de la receta básica. Incorporamos todo y dejamos por un mes hasta probarlo.
¿ Quieren más ? ....http://licoresartesanales.100megas.com/recetas.htm