Ya no habrá que pagar el tiempo de espera en las llamadas por celular

• 3,590
      • 24/08/06
    31/05/2012
    #1 Ya no habrá que pagar el tiempo de espera en las llamadas por celular
    La presidenta Cristina Kirchner anunció una resolución que establece que la duración del contacto desde y a teléfonos móviles empezará a calcularse desde que se atiende la llamada. 31/05/12 - 13:03
    La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que decidió modificar el sistema de cobro de llamadas para celulares: a partir de ahora no se cobrará el tiempo de espera, sino desde que se establece la comunicación. Durante un discurso en el Salón de las Mujeres la Casa Rosada, la Presidenta dijo que la medida es para "defender a los consumidores".

"La resolución de la Secretaría de Comunicaciones es en ejercicio de los derechos establecidos en el artículo 42 de la Constitución, en defensa de los consumidores", dijo la mandataria en un acto.

La resolución –que se publicaría mañana en el Boletín Oficial- establece que se cobrará la llamada recién cuando contesta la persona o el contestador, y a partir de allí lo que dura la conversación.

La medida recoge un proyecto presentado por el diputado salteño Bernardo Biella (Udeso), aunque esa iniciativa también proponía que las llamadas sean fraccionadas por segundo, y no por minuto completo. La Presidenta no aclaró si ese punto fue incluido en la resolución.

A fines de marzo se puso en vigencia el sistema de portabilidad numérica, otro gran reclamo de los usuarios de celulares.
    Última edición por hernanbaires; 31/05/2012 a las 19:57
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 1220 Visitas

• 1,030
      • 10/06/08
    01/06/2012
    #2 Re: Ya no habrá que pagar el tiempo de espera en las llamadas por celular

es una medida inutil porque las empresas no cobran desde el momento del send sino desde que se atiende la llamada.
    hubiera sido importante si se obligaba al fraccionamiento de la llamada c/10 seg. eso si era un golazo pero la medida anunciada no tiene importancia ya que de hecho ya se estaba aplicando

• 3,590
      • 24/08/06
    01/06/2012
    #3 Re: Ya no habrá que pagar el tiempo de espera en las llamadas por celular
    Cita Escrito por mendodododo Ver mensaje
    es una medida inutil porque las empresas no cobran desde el momento del send sino desde que se atiende la llamada.
    hubiera sido importante si se obligaba al fraccionamiento de la llamada c/10 seg. eso si era un golazo pero la medida anunciada no tiene importancia ya que de hecho ya se estaba aplicando
    Amigo, estaria bueno que te informes, todas las compañia te facturan desde el momento del send, si te atienden a los 45 segundos que estas llamando y hablas 20 segundos, se te facturarian 65 segundos, es decir dos minutos!
    A partir de ahora, todas las llamadas se van a facturar desde que te atienden! es decir que si tardan 45 segundos en atenderte y hablas 20 segundos, se te factura 1 minuto!
    VUelvo a repetoir, todas pero todas las compañias facturan dde el send, sino y si tenes dudas fijate en la pagina de cada una!
    INFORMATE Y NO DESINFORMES!
    TERMINOS Y CONDICIONES DECLARO
    Tomo conocimiento y acepto que las llamadas salientes de los servicios de Telefonía Móvil y/o PCS serán facturadas desde que presiono la tecla "SEND" del Equipo y hasta que presiono la tecla “END”, o hasta que el teléfono fijo o móvil al que he llamado finaliza la llamada, lo que ocurra primero
    TERMINOS Y CONDICIONES DE PERSONAL
    La tasación de una llamada comienza desde que se presiona SEND (inicio de llamada) y hasta presionar END (fin de llamada) siempre y cuando el destino conteste. Se considera que la llamada ha sido exitosa, cuando conteste alguna persona o la llamada sea atendida por un contestador u otro medio electrónico.
    TERMINOS Y CONDICIONES DE MOVISTAR
    La tasación de una llamada comienza desde que se presiona SEND (inicio de llamada) y finaliza cuando se presiona END (finalización de llamada), siempre y cuando el destino conteste. Se considerará que la llamada ha sido exitosa cuando conteste alguna persona o la llamada sea atendida por un contestador u otro medio electrónico.
    Última edición por hernanbaires; 01/06/2012 a las 22:26
      • 3,590
      • 24/08/06
    02/06/2012
    #4 Re: Ya no habrá que pagar el tiempo de espera en las llamadas por celular
    Mas alla de que todas las opiniones sean respetables, esta bueno que sean con fundamentos y que tengan un por que.....
    Lo que veo en opiniones de usuarios, es que toda medida que tomew este gobierno, mas alla de la que sea, y del por que fuera, son medidas inutiles, que no sirven ni conducen a nada!
    Como nos cuesta a los argentinos decir me equivoque no?
    Total, posteamos detras de una maquina, y decimos las pavadas que queremos!
    Slds
      • 1,030
      • 10/06/08
    07/06/2012
    #5 Re: Ya no habrá que pagar el tiempo de espera en las llamadas por celular

totalmente errado el concepto que tenes el desinformado sos absolutamente vos... no me sale el muticitado pero hago referencia a los 2 mjes tuyos en que me cuestionas que este desinformado y te sorprendes de mi actitud PERO EL QUE TE VA A DEJAR CON EL CULO MIRANDO A L NORTE VOY SER YO LEE LO QUE TE RESPONDO AHORA:
    movistar tiene una pag para poder ver los consumos y los llamados hechos con fecha hora y duracion de la llamadas... tanto en dicha pag como en el cronometro del celular que uso coinciden las duracion con no mas de 2 seg de diferencia entre lo que dice movistar por sist. y lo que cuenta el celular.... cuando realizo una llamada el celular inicia el conteo cuando alguien atiende del otro lado... persona o contestadora... y no desde el apretado del send. y esto mismo lo hace movistar por lo que te explique arriba ambos cuenta igual tiempo de llamada desde que se atiende hasta que se corta. en personal no se puede hacer este chequeo pero en ambas prestadoras esta en la letra chica de las pag de detalles la explicacion que el tiempo es desde que la llamada se efectua y no desde el send.
    en ambas esta explicado lo que yo chequee y explico mas arriba.
    asi que pedazo de señorito no me trates como un ignorante y hueco porque no lo soy y con altura y respeto te digo que el desinformado sos vos, yo ya te argumente con fundamento y el que quedo mal parado como un vulgar ignorante sos vos.. a ver como remas esto... no vas a tener cara para seguir escribiendo aca de ahora en mas.. lmaento tratarte asi pero no me gusta que me traten de bocon ignorante... y con mi explicacion el que quedo culo arriba sos vos. chupate esta mandarina man
    va con copia en mp

• 3,590
      • 24/08/06
    07/06/2012
    #6 Re: Ya no habrá que pagar el tiempo de espera en las llamadas por celular

Ehhh??? bueno, a ver, por donde empiezo a responderte.
    La verdad mi intencion no es agredir a nadie como lo estas haciendo vos, y encima me llamas a mi vulgar?
    Nunca te trate de ingnorante ni hueco, salvo q vos sientas que lo seas, solamente te dije que estas mal informado.
    Realmente, la manera que vos chequeas de como se factura una llamada, es realmente un argumento pobre, pero si para vos es valido, me parece perfecto.
    Lo que yo copie, es lo que figura en la pagina de cada compañia celular, son los terminos y condiciones de cada una de ellas.
    Es decir, a vos te parece que si ellos dicen que se factura desde el send, despues porque son buenos te van a facturar desde que te atienden la llamada?
    Otra cosa, trabaje en Claro 3 años, en Personal 2 años, y se como se facturan las llamadas, pero mi unica manera de demostrartelo es citando las fuentes (paginas web de cada empresa) que corroboran la informacion que di anteriormente.
    Me gustaria saber que significa para vos tener altura y respeto....Porque por lo que escribis y decis, de estas dos palabras aparentemente, vos no tenes nada.

• 1,030
      • 10/06/08
    07/06/2012
    #7 Re: Ya no habrá que pagar el tiempo de espera en las llamadas por celular

te repito par ami vale lo que me dice el celular y el mismo cuenta el tiempo de lladada desde que alguien atiende y ahi empieza a contar... y movistar cuenta exactamente los mismos segundos o 2 seg mas pero a los fines de este reclamo que me haces LOS DOS CUENTAN LO MISMO mas alla de la letra chica o contrato que pongas para mi vale lo que me dice el celular y el detalle de llamadas de movistar en ambos es la misma duracion y es desde que se atiende la llamada y no del send....
    eso vale mas que la letra escrita porque es lo real lo palpable lo que se puede medir y no poder defender tu postura argumentando sobre lo escrito en un contrato del 2011 frente a lo que yo te digo que comprobe con el celular desde hace muchos meses usando movistar, creeme que es asi y sino venis a casa y llamamos y ves el cronometro y te cercioras por vos mismo de lo que yo te digo que pasa mas alla de lo que vos decis leyendo un contrato que quizas sea del 2011 o de antes...
    creeme que es asi al menos en movistar que se puede comprobar mirando el registro de las llamadas realizadas... en personal se puede hacer via saldo consumido pero es mas casero y depende del celu en mi caso avisa al final de la llamada la duracion y cuenta tambien cuando la llamada se atiende....
    asi que mas alla de lo que este ecrito en el contrato... lo que vale es lo que la realidad ahora canta y es lo que te digo....las empresas ya no cuentan desde el send sino desde la llamada atendida.
    saludos y demases

• 3,590
      • 24/08/06
    07/06/2012
    #8 Re: Ya no habrá que pagar el tiempo de espera en las llamadas por celular

Bueno, esta bien, vos quedate con lo que te dice tu "manera casera de controlar el costo de las llamadas"
    Yo me quedo con lo que dice el contrato de cada empresa, los terminos y condiciones que cada uno de notrotros firmamos que es lo unico en lo cual podemos ampararnos o no para el dia de mañana poder accionar y defendernos.
    Por otro lado decis Que al menos Movistar te factura asi, pero acordate que hay tres compañias mas de telefonia celular incluyendo a Nextel, por lo cual, la medida del gobierno aplicaria para todas las empresas, por consiguiente, a los usuarios de todas las compañias, entonces, seguis sosteniendo que la medida tomada por el gobierno es inutil?
    Realmente gracias por tu invitacion, pero tengo cosas mas importante que ir a tu casa y ver como o cuanto te factura Movistar las llamadas que haces.
    Salutte y buena vida para todos

Última edición por hernanbaires; 07/06/2012 a las 22:33
      • 1,030
      • 10/06/08
    07/06/2012
    #9 Re: Ya no habrá que pagar el tiempo de espera en las llamadas por celular

sí lo sostengo es tan inutil la medida del gobierno,como la discusion con vos, uno por que de hecho ya se da y lo otro porque a mal entendedor. yo cierro aca

• 3,590
      • 24/08/06
    08/06/2012
    #10 Re: Ya no habrá que pagar el tiempo de espera en las llamadas por celular
    sí lo sostengo es tan inutil la medida del gobierno,como la discusion con vos, uno por que de hecho ya se da y lo otro porque a mal entendedor. yo cierro aca
    La medida del Gobierno no es inutil mientras exista gente que sea beneficiada!
    Pero bue, hay gente que no ve mas alla de sus propias narices, ni quiere reconocer que ademas de uno mismo, existe vida a nuestro alrrededor.
    Chau chau