Bandas de Frecuencia utilizadas en la Rca Argentina

• 7
      • 30/11/05
    #1 Bandas de Frecuencia utilizadas en la Rca Argentina
    El tema del que les queria hablar,es que todos los
    últimos telefonos que estan saliendo(Motorola,Sony Ericsson,Samsung)
    con la última tecnologia tienen por supuesto la tecnologia UMTS, 3G
    para teleconferencia,la cual no esta disponible aqui en
    Argentina;pero esto no es lo peor ya que todos estos teléfonos de
    última generación son tribanda 900/1800/1900,por lo que en el
    interior de la Rca Argentina no se podran utilizar,una vez mas por
    debajo de la velocidad con la que avanza el mundo.Lo que decia estos
    teléfonos al llevar la banda 1900 de las dos que se utilizan en la
    Argentina(850 para el interior y 1900 para Capital Federal)se podran
    utilizar en todo el Mundo menos en el interior de la Rca
    Argentina,siempre postergados....
    De todos modos mi unica esperanza es que alguno de usteds sepa si hay
    alguna manera de hacer que stos teléfonos puedan operar con la banda
    850(mediante flasheos,softwares,etc) de manera de poder liberarlos
    para operar con la banda 850.Esto no se los diria si no fuera posible
    ya que he escuchaado hablar del asunto y se que hay softwares
    disponibles para hacer lo que estoy pidiendo,el tema es que no se
    donde conseguirlos,por eso requiero su ayuda.
    Si alguien le interesa el tema,se agracdeceran sus respuestas.
    Un saludo grande.
    Pablo Pereira
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

45 comentarios / 62719 Visitas

• 161
      • 18/09/04
    30/11/2005
    #2 Re: Bandas de Frecuencia utilizadas en la Rca Argentina

Eso es porque estas viendo una tienda de Europa y allá se usa esa banca, los teléfonos 900/1800/1900 son llamados tribanda europeos, acá traen modelos "parecidos" tribanda 850/1800/1900 que se llaman tribanda americanos. Sino tenés que conseguirte un cuatribanda y lo usas en todo el mundo!

• 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    01/12/2005
    #3 Re: Bandas de Frecuencia utilizadas en la Rca Argentina
    Cita Escrito por varsity773
    con la última tecnologia tienen por supuesto la tecnologia UMTS, 3G
    para teleconferencia,la cual no esta disponible aqui en Argentina
    La tecnología UMTS (o WCDMA) no sólo no está disponible en Argentina. En USA sólo existe en Dallas y Seattle a modo experimental; y en Europa sucede lo mismo y en muy pocas ciudades. El único país que la tiene plenamente operativa es Japón.

pero esto no es lo peor ya que todos estos teléfonos de
    última generación son tribanda 900/1800/1900,por lo que en el
    interior de la Rca Argentina no se podran utilizar,una vez mas por
    debajo de la velocidad con la que avanza el mundo.Lo que decia estos
    teléfonos al llevar la banda 1900 de las dos que se utilizan en la
    Argentina(850 para el interior y 1900 para Capital Federal)se podran
    utilizar en todo el Mundo menos en el interior de la Rca
    Argentina,siempre postergados....
    Acá estás meando fuera del tarro. Los teléfonos de última generación usan las bandas de los que los inventan. Si nacen en Europa o Asia son 900/1800/etc.; si nacen en USA son 850/1900/etc. Lo que sucede es que GSM es una norma concebida en Europa y la mayor oferta se va a dar siempre primero sobre las bandas que usan ellos, pero luego, salvo contadas excepciones, se trasladan al mercado americano con sus correspondiente bandas.

Si por tal motivo Argentina estuviese postergada, también lo estaría Estados Unidos.

La política de uso de la banda de 1900 MHz en el continente Americano es la misma que la que se usa en Europa, Asia y Africa para la de 1800 MHz: grandes conglomerados y centros turísticos. En Argentina se usa 1900 en AMBA, Rosario, Córdoba y algunas ciudades más. La banda de 850 MHz se usa acá igual que la de 900 MHz en aquellos continentes: en casi todos lados. Cabe aclarar que más allá del uso óptimo de cada banda, el operador siempre va a estar condicionado por las licencias que posee. En Argentina, por ejemplo, si Personal quisiera cubrir hasta el último pueblo de Chubut con red propia debería hacerlo sobre la banda de 1900 MHz, ya que en el sur no tiene licencia para operar sobre 850 MHz.

De todos modos mi unica esperanza es que alguno de usteds sepa si hay
    alguna manera de hacer que stos teléfonos puedan operar con la banda
    850(mediante flasheos,softwares,etc) de manera de poder liberarlos
    para operar con la banda 850.
    El uso de bandas no es un tema de "liberación" al estilo de un reproductor de DVD o un handy.

Las bandas que puede usar un teléfono están determinadas por su hardware y no por su software. Sólo existen unas pocas excepciones de teléfonos (Motorola V300, por ejemplo) que son quad-band de hardware pero por software traen una banda "escondida" (la de 900 para América y la de 850 para el resto) que puede ser "descubierta". El resto son dual o tri-band desde el hardware.
      • 7
      • 30/11/05
    01/12/2005
    #4 Re: Bandas de Frecuencia utilizadas en la Rca Argentina

Muchisimas gracias por sus respuestas,me han servido muchisimo.Ahora entonces segun ustedes hay que esperr que estos teléfonos salgan al mercado Americano para poder utilizarlos aca no?

Saludos

• 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    01/12/2005
    #5 Re: Bandas de Frecuencia utilizadas en la Rca Argentina
    Muchisimas gracias por sus respuestas,me han servido muchisimo.Ahora entonces segun ustedes hay que esperr que estos teléfonos salgan al mercado Americano para poder utilizarlos aca no?

Saludos
    La mayoría salen poco tiempo después. También depende mucho del principal mercado de cada marca. Motorola y Samsung van a apuntar primero al mercado americano, mientras que Nokia, SE y Siemens van a hacer lo propio con el europeo. Es lo lógico, además.
      • 61
      • 07/06/05
    02/12/2005
    #6 Re: Bandas de Frecuencia utilizadas en la Rca Argentina

Bueno gente....Este problema de banda lo tengo yo. Que al comprarme un Panasonic X300, no me habia dado cuenta en las bandas que operan estos cel. y es el de 900,1800 y 1900 mhz. Bueno viendo la Cobertura de personal Registrarse Inicia sesión te aparece q aca se opera con 850 mhz jaja...ahora esta mierda no me anda ak en el interior jaja ya q soy de la prov de Misiones. solo me anda en la capital de esta jaja...Algun Citadino q siempre este en la banda de 1900 mhz no tiene algun cel para cambiarlo por el mio....

• 25
      • 07/07/06
    11/07/2006
    #7 Re: Bandas de Frecuencia utilizadas en la Rca Argentina

Conclusion celulares SE w800, tirar y comprar un motorola c115

• 16
      • 26/06/06
    11/07/2006
    #8 Re: Bandas de Frecuencia utilizadas en la Rca Argentina

yo tambien soy de misiones y vivo en la capital... tengo un v551 y me anda pero la zona donde yo vivo mas o menos nomas....., mi pregunta es si este tambien tiene esa banda "escondida" me refiero a la de 850mhz y si es asi como la puedo sacar .... desde ya muchas gracias

• 348
      • 20/09/05
    12/07/2006
    #9 Re: Bandas de Frecuencia utilizadas en la Rca Argentina
    Cita Escrito por eskbeche
    Bueno gente....Este problema de banda lo tengo yo. Que al comprarme un Panasonic X300, no me habia dado cuenta en las bandas que operan estos cel. y es el de 900,1800 y 1900 mhz. Bueno viendo la Cobertura de personal Registrarse Inicia sesión te aparece q aca se opera con 850 mhz jaja...ahora esta mierda no me anda ak en el interior jaja ya q soy de la prov de Misiones. solo me anda en la capital de esta jaja...Algun Citadino q siempre este en la banda de 1900 mhz no tiene algun cel para cambiarlo por el mio....
    El mapa de Personal en la web no está actualizado del todo. En Salta por ejemplo, Personal extendió la red en la banda de 1900MHz en pueblos no tan grandes como Campo Quijano, La Merced, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, y si te fijás en esa tabla todos estos pueblos tienen cobertura a 850MHz, pero con mi tribanda europeo anda bastante bien, excepto en rutas y pueblos chicos intermedios...

Pero hace un tiempo viajé a Catamarca y en la propia ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca (la capital) sólo en los alrededores de la plaza principal había cobertura a 1900MHz...
      • 6
      • 30/10/05
    12/07/2006
    #10 Re: Bandas de Frecuencia utilizadas en la Rca Argentina

Yo vivo en Noruega, y aca usamos 900y 1800. No se cual de las dos se usa mas, pero la cobertura es muy buena.
    Cuando se trata de UTMS, aca tambien apesta. Solo hay cobertura en las ciudades muy importantes y muere cuando te salis un poco del centro.

Quiere decir, que a la tecnologia 3G le falta para que se puesta a full, en casi todos lados.
    Aclaro que Noruega esta muy al tanto para instalar las ultimas tecnologias y bla bla bla..

Aconsejaria comprarse un cuatribanda (tipo sony ericsson z520/w300/w810, moto v3/v3i, etc) si uno quiere usar el telefono en cualquier parte del mundo.

Yo personalmente tengo un 3G (benq siemens EF81) y solo lo uso en gsm.

Igualmente, los telefonos se producen para la parte del mundo en que seran usados, excepto sean cuatribanda.
    Un nokia 1100 en Argentina tiene las bandas 850/1900, mientras que en Noruega tiene 900/1800. Un nokia 3100 es 850 / 1900 / 1800 en ARG, y 900/1800/1900 en Europa.

Es asi.

123 ... Último
IR ARRIBA