¿Se cobran las llamadas internacionales entrantes?

• 348
      • 20/09/05
    #1 ¿Se cobran las llamadas internacionales entrantes?

Hola a todos,

Resulta que llamé a mi familia desde el extranjero a un celular de Personal y les dijeron que ahora se cobran las llamadas internacionales entrantes, como era antes de Enero de 2003. Les pedí que me averigüen sobre la resolución CNC que autoriza esto, pero, ya saben, los operadores en los call-centers no podrían contestar esto.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias y saludos,

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 22175 Visitas

• 161
      • 18/09/04
    04/10/2006
    #2 Re: ¿Se cobran las llamadas internacionales entrantes?

A mi me han llamado (no ultimamente) varias veces del extranjero y después del 2003 nunca me descontaron crédito, justamente por eso desde el exterior tenes que marcar el 9 para llamar a celular, es como el 15 dentro de la Argentina, el famoso "el que llama paga". Tengo Personal.

• 400
      • 15/12/03
    • mpx
      mpx está desconectado
      Senior Member
    04/10/2006
    #3 Re: ¿Se cobran las llamadas internacionales entrantes?

pero si de afuera te llaman de un telefono publico de ahi justamente no te cobran en ese caso?

a mi antes del 2003 recuerdo que no me las cobraban, ahora no recuerdo porque hace mucho que no recibo llamadas de afuera

• 348
      • 20/09/05
    05/10/2006
    #4 Re: ¿Se cobran las llamadas internacionales entrantes?
    Cita Escrito por dicupaiolo Ver mensaje
    A mi me han llamado (no ultimamente) varias veces del extranjero y después del 2003 nunca me descontaron crédito, justamente por eso desde el exterior tenes que marcar el 9 para llamar a celular, es como el 15 dentro de la Argentina, el famoso "el que llama paga". Tengo Personal.
    Pero esto lo empecé a notar desde este fin de semana pasado. Mi hermana llamó a Personal y le dijeron que desde ahora se cobran, pero no son capaces de decir por qué...

Cita Escrito por mpx Ver mensaje
    pero si de afuera te llaman de un telefono publico de ahi justamente no te cobran en ese caso?
    No importa desde donde te llamen de afuera, te llaman de afuera. Además creo que Argentina es uno de los pocos países donde el que recibe una llamada de un teléfono público paga (cosa totalmente incoherente...)

Cita Escrito por mpx Ver mensaje
    a mi antes del 2003 recuerdo que no me las cobraban, ahora no recuerdo porque hace mucho que no recibo llamadas de afuera
    Pues, antes del 2003 las llamadas recibidas desde afuera eran consideradas como llamadas desde teléfonos públicos. Luego hubo una resolución de la CNC cambiando esto... Por eso es que quiero saber si hay alguna nueva resolución que anule la anterior
      • 348
      • 20/09/05
    08/10/2006
    #5 Re: ¿Se cobran las llamadas internacionales entrantes?

Bueno, actualizo un poco el hilo. En CTI al menos no cobraron una llamada del extranjero, así que algo pasa con Personal...

• 348
      • 20/09/05
    27/07/2007
    #6 Re: ¿Se cobran las llamadas internacionales entrantes?

Sólo para recapitular: si tenés un plan con factura en Personal (no un pospago como cuenta claras) las llamadas internacionales entrantes están bonificadas. Ahora, no entiendo la lógica, o el negocio de Personal.

A todo esto, si alguien te llama de afuera, está pagando el precio del minuto en el aire. O sea, esto es pagado por partida doble (si llamás a un prepago o pospago cuentas claras). Evidentemente, alguien se está quedando con un vuelto. Voy a empezar a indagar en la CNC qué es lo que pasa el respecto. Pero me temo, como ya es costumbre, que voy a perder mi tiempo, ya que la CNC en vez de defender a los usuarios, tiene una postura muy defensiva o pasiva hacia las compañías. Una costumbre bien argenta... chan chan

• 30
      • 07/09/07
    24/10/2007
    #7 Re: ¿Se cobran las llamadas internacionales entrantes?

yo tengo plan con cti, y no me cobran las llamadas de afuera.
    Con personal ni idea, pero si es como decis que solo les cobran a los que lo tienen con tarjeta... el negocio sera para que se cambien a plan fijo!
    que de hecho es mas barato...
    pero si no lo usas es mas caro!! se entendio!??! jaja
    espero que si
    por si les sirve les dejo el link con codigos de area de todo el mundo
    Registrarse Inicia sesión

Saludos!

• 124
      • 21/02/07
    24/10/2007
    #8 Re: ¿Se cobran las llamadas internacionales entrantes?

Hola tengo un cel de Movistar con tarjeta, y en mi caso recibi tres veces llamadas internacionales, estando sin saldo, y recibi sin problemas. Vale decir, para movistar las llamadas internac de fijos o cel son sin cargo aun no teniendo saldo.
    Identicamente haciendo roaming dentro del pais, las llamadas entrantes son sin cargo.
    Estas son las ventajas.
    En lo demas no regarcan.

IR ARRIBA