Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?

• 3
      • 01/11/07
    #11 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?

Hola, yo compre un Motorola w375 tribanda GSM 900/ GSM 1800/ GSM1900, compre un chip de Movistar a tarjeta y vivo en capital, pero no me funciona... alguien me puede decir cual es el problema? porque supuestamente por lo leido anteriormente, los GSM900/1800/1900 funcionan en capital, ya que opera con la banda 1900... no se por que no funcionaT.T

• 14
      • 05/10/06
    01/11/2007
    #12 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?

Hola verochan
    Fijate que la configuracion de la red este en automatico o ponela en 1900. Con esta banda en Capital no tenes que tener problemas. No se si tu telefono esta liberado o no, esa puede ser otra razon de que no
    te ande con Movistar.Si lo compraste usado preguntale al que te lo vendio con que compania lo tenia
    Saludos

• 3
      • 01/11/07
    02/11/2007
    #13 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?

Gracias Melvino!!!! era problema de la configuracion!! sos un genio! jajaja... me salvaste, ya estaba pensando si tenia q comprarme otro celu...

• 3
      • 02/09/04
    27/11/2007
    #14 Mas: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?

¿Alguien sabe qué frecuencia utiliza personal en Mendoza?

El año pasado usé un Siemens CX70 tribanda europeo con personal, por lo que supongo que la 1900 seguro. Me iba mejor en personal que en CTI, que seguramente tendrá allá la 850 porque iba bien si metia el chip en el telefono de un amigo comprado alla.

Así que al final me quede con el chip de personal.

De las españolas, con el chip de Orange tenía roaming, con el de Yoigo todavía no había (agosto 2007)

Saludos

• 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    27/11/2007
    #15 Re: Mas: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?
    Cita Escrito por planet_palito Ver mensaje
    ¿Alguien sabe qué frecuencia utiliza personal en Mendoza?
    1900 MHz exclusivamente.

Cita Escrito por planet_palito Ver mensaje
    Me iba mejor en personal que en CTI, que seguramente tendrá allá la 850
    CTI y Movistar tienen 850 y 1900 MHz, pero en esos casos siempre aprovechan al máximo la de 850 y sólo usan la de 1900 cuendo es necesario.
      • 117
      • 20/04/05
    26/06/2008
    #16 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?

ya en 2008? todo sigue igual? tenemos 1900 en todo el pais?

• 14
      • 05/10/06
    26/06/2008
    #17 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?

En las principales ciudades ya estan operando todas con 1900mhz . El otro dia estuve en Lobos Pcia de B As con mi telefono que solo tiene la banda de 1900 no tuve ningun problema

• 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    26/06/2008
    #18 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?
    Cita Escrito por zero80 Ver mensaje
    ya en 2008? todo sigue igual? tenemos 1900 en todo el pais?
    No, y no tendría sentido que hubiera cobertura a 1900 MHz en todo el país porque se encarecería el servicio a cambio de ningún beneficio.
      • 1
      • 05/02/09
    05/02/2009
    #19 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?
    Cita Escrito por LCEF Ver mensaje
    Es exactamente al revés. A igual potencia, cuanto mayor sea la frecuencia menor es el alcance y la intensidad de la señal. La potencia no depende de la banda sino de la estación transmisora.

850: onda más larga, llega más lejos y traspasa mejor los edificios
    1900: onda más corta, los canales se pueden reutilizar en menos espacio, por eso rinde más en ciudades densas.

El espectro radioeléctrico no es ilimitado ni tampoco puede usarse integramente por parte de un servicio o empresa. Eso significa que cada país destina bandas de frecuencia para cada servicio y a esas bandas las particiona para permitir que más de una empresa la explote.

Argentina optó por usar el par de bandas "americano" -850 y 1900 MHz- para el servicio de telefonía móvil. Y en esas dos bandas otorgó licencias a cada operador en una, otra o ambas según la región. Ello significa que, si bien todos los operadores tienen licencia para ofrecer su servicio en todo el país, en cada área varía la cuota de espectro del que dispone en cada área.

Los tres operadores tienen al menos un área en la que no disponen de espacio en la banda de 850 MHz.

Y en las que pueden usar ambas bandas, tienen la cuota dividida. Por lo tanto, para poder ofrecer un servicio correcto necesitan sí o sí dar cuenta de los 850 y 1900 MHz.

En Rosario, por ejemplo, Movistar tiene 40 MHz disponibles sólo en la de 1900; mientras Personal y CTI tienen 25 MHz en la de 850 y 20 MHz en la de 1900. En AMBA es CTI el que no tiene licencia sobre 850 MHz y en el Sur es Personal.

Un equipo tribanda europeo (sin 850 MHz) va a funcionar en Rosario con cualquier operador; pero con Personal o CTI se va a estar accediendo a la mitad de la cobertura. La señal podrá ser excelente; pero la capacidad de red de ls que se va a poder disponer va a ser menos de la mitad.

Esta complicación que mencioné se va a presentar aunque los operadores cubran el 100% del territorio nacional en la banda de 1900 MHz.

Si además le sumamos que en zonas poco pobladas no es rentable montar infraestructura en 1900 MHz, un teléfono que no pueda usar la banda de 850 se pierde directamente la posibilidad de estar conectado.

En conclusión, el teléfono tiene que poder operar siempre con todas la bandas que explote el operador (y sus roaming partners).
    Hola, estoy viendo a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un celular THL A968 (que es uno de esos que permiten el uso de dos chips simultaneos) pero el tema es que no se como hacer para que me funcione en Argentina. Por las especificaciones que vi en internet es cuatribanda. Yo lo he usado en varios paises de Asia y africa y nunca tuve problemas, pero al llegar a Argentina no me funciona. Yo tengo un chip de CLARO y otro de MOVISTAR. Si alguien tiene idea del funcionamiento de este telefono, o de cual seria la solucion a este problema, por favor indiquenme como puedo hacer!! saludos a todos
Primer 12
IR ARRIBA