Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?

• 599
      • 18/09/02
    #1 Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?

Qué tal ? estoy a punto de comprarme el LG kg810 (black zafiro). Pero me encuentro con que este celular es tribanda (GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900) y acá en Argentina segun tengo entendido se usa la banda 850, por lo que los celulares tribanda tienen poca señal, o por lo menos tenian poca señal, en cambio los cuatribanda, que tienen 950, 900, 1800 y 1900 funcan bien. Un vendedor me dijo que los tribanda ahora ya funcan todos bien con perfecta señal. es verdad esto ?

gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 52566 Visitas

• 10,222
      • 07/06/04
    01/11/2006
    #2 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?

Es simple, en el interior, sólo en las grandes ciudades se usa la banda de 1900, porque tiene una muy buena señal pero en radios chicos, aparte de tener mayor potencia como para traspasar paredes y demás... En cambio, la señal de 850 es la que más se usa, ya que es una señal con menos potencia, pero que abarca más... Resumiendo, la 850 no traspasa mucho las edificaciones, pero cubrís la misma zona con menos antenas.

Por ende, si sos de andar x el interior, ni se te ocurra comprarte un aparato SIN la frecuencia de 850, porque te vas a quedar sin señal en ruta, y en casi cualquier ciudad... La única ruta que sé a ciencia cierta que está cubierta con 1900 es la 2 hasta mardel... porque después, es todo 850.

El doc

• 969
      • 31/08/05
    01/11/2006
    #3 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?

Todo cierto lo del doc.
    Yo pase de un v80 triband (900/1800/1900) a un v3i cuatribanda y la diferencia se nota y mucho. Con el v80 camino a pinamar, desde que salgo de la plata hasta que llego a madariaga, hago la ruta practicamente sin señal, con excepcion con algunas ciudades pequeñas donde podes enganchar señal.
    Lo mismo me ocurrio con la ruta 12 y 14 hasta paso de los libres: muerto casi todo el camino.

Por el contrario, con el v3i cuatribanda, viajo a pinamar comunicado practicamente de forma constante, solo en pocos lugares me quede sin señal.

Mi consejo? si te da la plata para embocar un cuatribanda, ni lo dudes.
    Mi otro consejo? si vas a usarlo mas en el interior que en buenos aires, apunta a cti. Si practicamente es solo buenos aires, cualquiera es relativamente buena.

Yo tengo personal y vos podes creer que en pinamar, estando a 4 cuadras de un balenario "exclusivamente" auspiciado por personal, no tenia señal con el v80?

• 599
      • 18/09/02
    01/11/2006
    #4 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?

que bajon el LG black zafiro es solo tribanda
    Gracias por los datos!

• 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    02/11/2006
    #5 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?
    Cita Escrito por Dr. Falken Ver mensaje
    Es simple, en el interior, sólo en las grandes ciudades se usa la banda de 1900, porque tiene una muy buena señal pero en radios chicos, aparte de tener mayor potencia como para traspasar paredes y demás... En cambio, la señal de 850 es la que más se usa, ya que es una señal con menos potencia, pero que abarca más... Resumiendo, la 850 no traspasa mucho las edificaciones, pero cubrís la misma zona con menos antenas.
    Es exactamente al revés. A igual potencia, cuanto mayor sea la frecuencia menor es el alcance y la intensidad de la señal. La potencia no depende de la banda sino de la estación transmisora.

850: onda más larga, llega más lejos y traspasa mejor los edificios
    1900: onda más corta, los canales se pueden reutilizar en menos espacio, por eso rinde más en ciudades densas.

El espectro radioeléctrico no es ilimitado ni tampoco puede usarse integramente por parte de un servicio o empresa. Eso significa que cada país destina bandas de frecuencia para cada servicio y a esas bandas las particiona para permitir que más de una empresa la explote.

Argentina optó por usar el par de bandas "americano" -850 y 1900 MHz- para el servicio de telefonía móvil. Y en esas dos bandas otorgó licencias a cada operador en una, otra o ambas según la región. Ello significa que, si bien todos los operadores tienen licencia para ofrecer su servicio en todo el país, en cada área varía la cuota de espectro del que dispone en cada área.

Los tres operadores tienen al menos un área en la que no disponen de espacio en la banda de 850 MHz.

Y en las que pueden usar ambas bandas, tienen la cuota dividida. Por lo tanto, para poder ofrecer un servicio correcto necesitan sí o sí dar cuenta de los 850 y 1900 MHz.

En Rosario, por ejemplo, Movistar tiene 40 MHz disponibles sólo en la de 1900; mientras Personal y CTI tienen 25 MHz en la de 850 y 20 MHz en la de 1900. En AMBA es CTI el que no tiene licencia sobre 850 MHz y en el Sur es Personal.

Un equipo tribanda europeo (sin 850 MHz) va a funcionar en Rosario con cualquier operador; pero con Personal o CTI se va a estar accediendo a la mitad de la cobertura. La señal podrá ser excelente; pero la capacidad de red de ls que se va a poder disponer va a ser menos de la mitad.

Esta complicación que mencioné se va a presentar aunque los operadores cubran el 100% del territorio nacional en la banda de 1900 MHz.

Si además le sumamos que en zonas poco pobladas no es rentable montar infraestructura en 1900 MHz, un teléfono que no pueda usar la banda de 850 se pierde directamente la posibilidad de estar conectado.

En conclusión, el teléfono tiene que poder operar siempre con todas la bandas que explote el operador (y sus roaming partners).
    a gustavoybr le gusta esto.
      • 14
      • 05/10/06
    02/11/2006
    #6 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?
    Cita Escrito por Kerozene Ver mensaje
    Qué tal ? estoy a punto de comprarme el LG kg810 (black zafiro). Pero me encuentro con que este celular es tribanda (GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900) y acá en Argentina segun tengo entendido se usa la banda 850, por lo que los celulares tribanda tienen poca señal, o por lo menos tenian poca señal, en cambio los cuatribanda, que tienen 950, 900, 1800 y 1900 funcan bien. Un vendedor me dijo que los tribanda ahora ya funcan todos bien con perfecta señal. es verdad esto ?

gracias!
    Hola
    Kerozene
    Te comento que yo tengo un motorola v3x que es tribanda (900, 1800 y 1900) con Movistar y no tengo ningun problema de señal en Capital y gran Bs As en Movistar no te lo dicen pero operan en casi todo el pais en la banda de 1900 salvo en las ciudades chicas que usan 850.Fijate que en la pagina de internet de Movistar España informan que en la Argentina usan la banda de 1900 mas claro echale agua. Si tenes Personal o CTI no te recomiendo un tribanda que no tenga la de 850 ya que estas empresas operan en casi todas
    la ciudades en 850 salvo en Capital y GBA que usan 1900 y en las turisticas.
      • 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    03/11/2006
    #7 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?
    Cita Escrito por melvino Ver mensaje
    Hola
    Kerozene
    Te comento que yo tengo un motorola v3x que es tribanda (900, 1800 y 1900) con Movistar y no tengo ningun problema de señal en Capital y gran Bs As en Movistar no te lo dicen pero operan en casi todo el pais en la banda de 1900 salvo en las ciudades chicas que usan 850.
    Que opere en 1900 en todos lados no siempre es suficiente. La carencia de la banda de 850 MHz implica para un Movistar que en ciudades importantes como Mar del Plata, Mendoza o Neuquén se tenga disponibilidad a menos de la mitad de la red del operador (20 de 45 MHz), lo que en horas pico de saturación de tráfico puede provocar el odioso mensaje de red no disponible o que las llamadas entrantes se vayan directamente al buzón.

Lo mismo es válido para CTI en todo el interior y para Personal en Rosario, Córdoba o Salta, por ejemplo.
      • 14
      • 05/10/06
    03/11/2006
    #8 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?
    Cita Escrito por LCEF Ver mensaje
    Que opere en 1900 en todos lados no siempre es suficiente. La carencia de la banda de 850 MHz implica para un Movistar que en ciudades importantes como Mar del Plata, Mendoza o Neuquén se tenga disponibilidad a menos de la mitad de la red del operador (20 de 45 MHz), lo que en horas pico de saturación de tráfico puede provocar el odioso mensaje de red no disponible o que las llamadas entrantes se vayan directamente al buzón.

Lo mismo es válido para CTI en todo el interior y para Personal en Rosario, Córdoba o Salta, por ejemplo.
    hola
    no se si es tan asi yo estuve en Mar del Plata con el v3x y nunca tuve problema de señal ni para mandar mensajes ni para recibir tampoco tuve problemas para efectuar y recibir llamadas esto fue en enero 2006
      • 2
      • 06/01/07
    06/01/2007
    #9 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?

hola, tengo un samsung zv10 que es tribanda 900/1800/1900, lo tengo con movistar y en capital y gramçn buenos aires me funciona bien (cosa que con personal ni lo sueñes), ahora yo queria saber en que partes no me va a funcionar, porque tengo que ir a la costa (gesell) y a el sur, por lo que me da miedo viajar con este cel y quedarme sin cobertura!
    si alguien me puede ayudar se lo agrezco muchisimo.

• 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    06/01/2007
    #10 Re: Cuatribanda, tribanda.. como funcionan en argentina ?
    Cita Escrito por panchi_rhcp Ver mensaje
    ahora yo queria saber en que partes no me va a funcionar, porque tengo que ir a la costa (gesell) y a el sur
    Lo más probable es que en las zonas urbanas tanto de Gessell como de los principales centros turísticos del Sur tengas cobertura; pero dudo que encuentres una ruta cubierta entera a 1900 MHz.

Yo en tu lugar me compraría un Nokia, Alcatel o Motorola de los más baratos para ese viaje si la prioridad es tener señal en todo momento. Y dejaría al Samsung para mandar fotos -por ejemplo- cuando esté en las ciudades.
12 Último
IR ARRIBA