• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Telefonía Móvil / Operadoras Móviles / General Operadoras Móviles

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
dreaming with VZW
Re: Telefonos banda 900/1800/1900 MHZ
Originalmente publicado por ponchimdc Ver mensaje
Hola a todos...yo vivo a 15km de rafaela sta fe. una ciudad bastante grande (+ d 80mil hab)..y m estoy por comprar el moto v3x..el cual no trae la banda 850...y eso es lo q me limita a comprarlo porq nose si va a funcionar bien...ahora tengo el moto v300 y por lo q dice debajo de la bateria funciona con las bandas 800/1800/1900 ba dice..8/1.8/1.9 creo q corresponde a lo q mencione antes...bueno este clu anda joya...alguien podria decirme si una ves q este habilitado la tecnologia 3g para el 2007 vamos a renegar en el caso de q ahora alguno tenga problemas al faltarle estta banda de frecuencia osea la 850...desde ya..muchas gracias..Marcos

Mirá, acá en Santa Fe capital somos +350.000 y no hay buena cobertura en 1900 Mhz, en CTI sacatelo de la cabeza! pero en Personal a lo mejor pueda andar bien....o Movistar mejor aun, porque donde tienen señal propia es a 1900 Mhz (siempre hablando del norte del pais) y cuando no haya señal, podes usar la red de personal, Así tenes la posibilidad de usar ambas redes
Simio loco
Gente, qué decepción me llevé con la red a 1900MHz de Personal en el norte. De un año a esta parte hay muchos lugares donde no hay cobertura, y sólo anda bien en las grandes ciudades y en el centro de las mismas. Vine con mi tribanda europeo y realmente, sólo me sirve de apoyapapeles. Como para que se den una idea, en Salta Capital al menos, CTI tiene más cobertura a 1900MHz. Hoy viajé a Tucumán, y muchos de los pueblos chicos que antes tenían a 1900MHz, hoy ya no tienen. En Tucumán capital, a unas 30 cuadras del centro dentro de las casas ya no se recibe nada de cobertura.

Ojo, el teléfono es el mismo que el que tenía el año pasado, para aquel entonces, el servicio a 1900 era aceptable. Hoy, deplorable...
Orangután
Originalmente publicado por jaSalta Ver mensaje
Ojo, el teléfono es el mismo que el que tenía el año pasado, para aquel entonces, el servicio a 1900 era aceptable. Hoy, deplorable...
A medida que desocupen espectro -léase "eliminen TDMA y AMPS"- en 850 MHz van a tratar de usar íntegramente esa banda para GSM, cosa que, por otro lado, es lo más lógico.

Siempre lo más conveniente para un operador -y redunda en un mejor servicio para el cliente- es agotar la banda más baja (como sucede en Europa, Asia, Africa u Oceanía con la de 900 MHz) antes de usar la alta.
Simio loco
Estuve haciendo algunas pruebas últimamente. Por lo visto y dije antes, Personal redució su cobertura a 1900 a un mínimo indispensable (centro de grandes ciudades y alguno que otro pueblo mediano). Movistar sigue extendiendo su red a 1900MHz, con la particularidad que sólo utiliza la red de Personal donde le hace falta (por ejemplo, donde es indispensable cubrir un área a 850 (campos, rutas, etc)).

Sorpresivamente, CTI comenzó a extender su red a 1900 en ciudades intermedias y en grandes ciudades, a tal punto que el nivel de señal a 1900 (por lo menos donde estuve yo) es aceptable (o sea, dentro de una casa, se tiene señal, cosa que con Personal ya no pasa).

Por lo pronto, con un celular a 1900 (sin 850) conviene en la zona norte Movistar y luego CTI (en ese orden) y con Personal, mejor olvidarlo. Por supuesto, que lo óptimo y hasta razonable es poseer un fono con la banda de 850.
N-Gager™
Originalmente publicado por jaSalta
Por supuesto, que lo óptimo y hasta razonable es poseer un fono con la banda de 850.
O un celu con una Dual Sim, con linea de Personal y otra de CTI :P ...

Saludos...RAYDave
Orangután
Originalmente publicado por RAYDave Ver mensaje
O un celu con una Dual Sim, con linea de Personal y otra de CTI :P ...

Saludos...RAYDave
Los teléfonos con SIM dual no pueden trabajar simultáneamente con ambas líneas; y tampoco solucionan el problema de las áreas en las que habiendo cobertura en 850 MHz no la hay en 1900 MHz con ningún proveedor.

Más fácil, práctico y barato es tener un segundo equipo barato (Nokia 1112, Motorola C115, etc) para usar en áreas sin cobertura a 1900 MHz.
N-Gager™
Che, gracias por aclarar nuestras dudas ,se nota que sabes bastante del tema...

Saludos...RAYDave
Orangután
Originalmente publicado por RAYDave Ver mensaje
Che, gracias por aclarar nuestras dudas ,se nota que sabes bastante del tema...

Saludos...RAYDave
Por nada! No es para tanto!
Lic. Gonzalo Tapiero
Hola, me prendí en esta ya que estan hablando de cobertura y frecuencias de las prestadoras en Argentina. Me llamo Gonzalo y soy de Santa Fe capital, primero quería aclarar que para evitar todo tipo de problemas compren un cuatribanda y se acabaron los problemas, de no poder, un tribanda 850/1800/1900, yo tuve equipos 900/1800/1900 y es para renegar.
Ahora a mi tema, me acabo de comprar el NOKIA N80 y el gran dilema es cuando van a habilitar el "3G" (entre comillas), si alguien sabe algo por favor posteenlo, también cuales van a ser las frecuencias (supuestas) que van a trabajar las prestadoras de aca.
Desde ya muchas gracias.
Orangután
Originalmente publicado por aguantenokia Ver mensaje
Ahora a mi tema, me acabo de comprar el NOKIA N80 y el gran dilema es cuando van a habilitar el "3G" (entre comillas), si alguien sabe algo por favor posteenlo,
El Nokia N80 viene con UMTS para la banda que se usa en Europa. Ese teléfono transmite a 1900 MHz y recibe a 2100 con dicha tecnología. En Argentina esa banda no se puede usar porque la parte de 1900 MHz se pisa con la PCS que ya está licenciada y en uso.

Acá te va a servir solamente como GSM/EDGE.

Originalmente publicado por aguantenokia Ver mensaje
también cuales van a ser las frecuencias (supuestas) que van a trabajar las prestadoras de aca.
La frecuencia -no supuesta sino confirmada por Telecom Personal para mediados de 2007- va a ser la de 1900 MHz que actualmente se usa para GSM, CDMA y TDMA.

También se podría usar la de 850 MHz, pero por el momento no se anunció nada al respecto.

Con el tiempo seguramente UMTS va a desplazar a GSM de igual modo que GSM lo está haciendo con CDMA y TDMA y va a quedar como tecnología única (o principal al menos) sobre ambas bandas.

En Argentina no hay ninguna banda nueva próxima a licenciarse, por lo que cualquier cosa que se vaya a hacer será sobre 850 y 1900 MHz. En consecuencia, no hay que comprar equipos 3G europeos sino norteamericanos si la expectativa es adelantarse a tener un 3G.

En eso hay que darles la derecha a las compañías locales, que si bien venden equipos como los Nokia "N" en ningún momento los promocionan como "3G", ya que lo son para Europa pero no van a funcionar con UMTS en el país.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Experiencias Y Comentarios Con Moviles En 900 / 1800 / 1900 Mhz ESEOJETE General Teléfonos Móviles 14 16.07.2006 00:27 hs.
a usuarios de celulares 900/1800/1900? pacon General Teléfonos Móviles 25 03.04.2006 04:27 hs.
Samsung Sgh E330 Con Banda Gsm 900/1800 pino2006 Samsung 1 25.02.2006 05:39 hs.
celu tribanda 900-1800-1900... pacon General Teléfonos Móviles 1 03.08.2005 16:03 hs.
AIRAM 340 (850/1900 Mhz) o GRUNDIG M130 (900/1800 Mhz) ? ESEOJETE General Teléfonos Móviles 0 23.07.2005 01:06 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Enviar SMS gratis vía Telnet
• IPhone - venta en Argentina
• Plan Claro Corporativos
• Averiguar llamda anonima a telefono de linea
• Llamada a celulares de Argentina desde EEUU
• f2surf
• Kantropus
• alexpol77
• cesar8911
• redsnake

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB