Originalmente publicado por
aguantenokia
Por lo que me decis, teóricamente sería posible "resusitar" la banda UMTS 1900MHz, pero... quien te lo hace?? yo no se lo daría a cualquiera para que meta semejante dedo en ese tipo de cosas, no creo que halla personal calificado para eso.
No lo afirmo, pero partiendo de la base de que el hardware del teléfono funciona a 1900 MHz con GSM sería sólo una cuestión de software la habilitación de UMTS sobre dicha banda. No sería descabellado pensar en un upgrade de software del mismo fabricante.
De todos modos, tomalo con pinzas porque no es algo que haya probado.
aguantenokia
Por otro lado estuve buscando en la página de Nokia (USA) y todos son UMTS 2100, es más, el mío lo traen de USA,
Nokia tiene como principal mercado al europeo y lo primero que saca lo hace para allá. Fijate que Nokia nunca le prestó demasiada atención a CDMA, por ejemplo. Incluso muchos equipos GSM sólo salen copmo tribanda europea. Y por eso los Nokia "N" se venden sólo como GSM para USA, sin mencionar UMTS. Pero tarde o temprano van a sacar aparatos 3G para USA.
aguantenokia
sabes de algún equipo que ya esté a la venta (no aca por supuesto) y que realmente me sirva en un futuro??
En USA hay varios modelos de Samsung y LG (el CU 500, por ejemplo), la Palm Treo 750 (es 3G americana y europea + GSM quadband).