• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Telefonía Móvil / Operadoras Móviles / General Operadoras Móviles

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Simio loco
Re: Y parece que vamos de mal en peor...
Bueno, creo que la discusión se puede hacer eterna, y nunca acabar. Mi punto de vista al respecto es que mientras no se demuestre fehacientemente que son dañinas, pues no hay base para prohibir nada. Un ejemplo típico es el del cigarrillo, del cual sabemos todos que es dañino. En este sentido veo con total acuerdo que se defienda a los que no eligen fumar, prohibiéndoles a los fumadores que lo hagan en lugares cerrados donde haya no-fumadores.

Sobre las antenas y las transmisiones de radio-frecuencia, lo concreto es que no hay nada cierto. Lo que sí es cierto es que la gente no se anda muriendo por ahí el uso del celular, y creo que eso es lo que cuenta. En cada uno queda entonces usar o no un celular. Y como LCEF dice, con el mismo criterio, y siendo bien ortodoxos, se debería empezar por prohibir todo tipo de telecomunicaciones, empezando por la TV y radios. Y de última, al que no le guste, que se mude en medio de la Puna, ahí no hay peligro de agarrar un hipotético cáncer por el uso de los celulares, aunque lamentablemente, las frecuencias de AM tienen un buen alcance, sobre todo en las noches...
Monito
Si es posible que haya que desmontar la antena de algún canal, pero no para que el canal no emita más, sino para mudarla a algún lugar alejado de las personas. Como podría ser la torre de Interama en donde están la mayoría de las transmisoras de televisión y no tienen viviendas cerca, o el espacio ribereño entre la AU Buenos Aires - La Plata y el rió donde están la mayoría de las transmisoras de radio AM y tampoco hay gente cerca, otro lugar apropiado es Ezeiza donde en la zona de bosques tirando a la cuenca del Matanza tampoco tenemos viviendas y hay un numero importante de plantas transmisoras y el campo de antenas de la CNC. Pero con los celulares esto es inviable. Cuando desembarco Mivicom toda la zona sur del GBA se comunicaba con una celda de 25 vatios instalada atrás del Parque de Lomas, sin viviendas ni gente cerca. Hoy esto es imposible porque el uso del celular esta desvirtuado. No tiene sentido que cualquier pendejo ande con uno para boludear o que cualquier ama de casa este hablando mientras hace los mandados. Esto es un abuso y como todo abuso es malo. Si queremos la joda total lo que se podría hacer es colocar pequeñas repetidoras con no más de cien metros de cobertura, y por ende, potencias si verdaderamente reducidas y en frecuencias mas bajas de menor absorción corporal, por ejemplo 50 Mhz., y en zonas rurales si repetidoras de mayor potencia y frecuencia, pero alejadas de zonas pobladas. Pero esto es costoso y las empresas solo están dispuestas a facturar. Te aclaro que esto último no es imposible ya que no es un invento mío sino que es una arquitectura de red presentada por Motorota para grandes ciudades y CTI en las zonas de mayor trafico cuanta con celdas de 150 metros de cobertura. Claro que en 1.900 Mhz. la frecuencia más peligrosa del espectro radioeléctrico y que además tiene mala penetración por lo que tienen que aumentarle la potencia.

PD: Entendamos la realidad. El DDT fue prohibido lo cual no significa que se prohíban todos los insecticidas.

Originalmente publicado por jaSalta Ver mensaje
Y de última, al que no le guste, que se mude en medio de la Puna, ahí no hay peligro de agarrar un hipotético cáncer por el uso de los celulares, aunque lamentablemente, las frecuencias de AM tienen un buen alcance, sobre todo en las noches...
Entonces porque vos tenes que usar un teléfono que no necesitas, para mantener comunicaciones totalmente prescindibles e irrelevantes, los demás se tienen que mudar al medio de la puna. Que lindo de tu parte. Te informo que el enlace entre tu terminal movil y la celda no se produce por arte de magia sino por una onda eléctrica y otra magnética en 800 Mhz. si tenes Unifon. Personal o Nextel y en 1.900 Mhz. si tenes CTI y estas en el AMBA, bandas de 35 y 10 cm (aproximadamente) respectivamente y una absorción de entre el 80 y 100% de la energía radiada respectivamente, con una linda resonancia cerebral en el caso de CTI.
Por otra parte tus ondas de AM que se propagan de noche hasta la puna seguramente están en la banda de 100 metros, 1,8 Mhz. o más baja con una tasa de absorción totalmente despreciable ya que con nuestra estatura de 1,70 metros apenas nos rozan y con una potencia casi inexistente. Yo en la puna le tendría más respeto a las RF en banda C o KU de los sat o a las radiaciones cósmicas que a una inofensiva HF.
Ale
Originalmente publicado por SIONY Ver mensaje
No tiene sentido que cualquier pendejo ande con uno para boludear o que cualquier ama de casa este hablando mientras hace los mandados.
Entonces quien deberia tener acceso a la telefonia celular ?

Que personas deberian usarlo y que criterios usas para pensar que "este si" "este no" deberia usarlo ?

Yacur.
Orangután
Originalmente publicado por Yacurmana Ver mensaje
El y todos aquellos a quien quiera a llamar o quiera que lo llamen.

y que criterios usas para pensar que "este si" "este no" deberia usarlo ?
Preguntarle a él si está o no de acuerdo.
Monito

Que personas deberian usarlo y que criterios usas para pensar que "este si" "este no" deberia usarlo ?

Yacur.

En una entrevista que le hicieron hace poco tiempo al inventor de la telefonía celular, este dijo que nunca pensó que su invento hubiera tenido las repercusiones que tuvo. Dijo que su idea fue crear un sistema de comunicación apuntado aun publico reducido que el mismo califico de una elit. Por eso mismo el primer protocolo de telefonía móvil admitía una cantidad ínfima de clientes. Creo que a mi nadie me tiene que consultar nada.
Ale
Originalmente publicado por SIONY Ver mensaje
En una entrevista que le hicieron hace poco tiempo al inventor de la telefonía celular, este dijo que nunca pensó que su invento hubiera tenido las repercusiones que tuvo. Dijo que su idea fue crear un sistema de comunicación apuntado aun publico reducido que el mismo califico de una elit. Por eso mismo el primer protocolo de telefonía móvil admitía una cantidad ínfima de clientes. Creo que a mi nadie me tiene que consultar nada.

¿ Vos estas diciendo en serio que hay que seguir con ideas de hace 30 años ?
¿ Vos estas diciendo en serio que la tecnologia tiene que ser para una elite y no para toda la humanidad ?

Yacur.
Orangután
¿ Vos estas diciendo en serio que hay que seguir con ideas de hace 30 años ?
¿ Vos estas diciendo en serio que la tecnologia tiene que ser para una elite y no para toda la humanidad ?
30 años según en dónde lo busques. Si mirás a Cuba, es de hoy. Si mirás al mundo civilizado eso se superó hace más de 50 años.

Por las dudas aprovechemos Internet ahora hasta que alguien determine para qué elite es y si nosotros somos o no parte de ella.
Ale
Originalmente publicado por LCEF Ver mensaje
Por las dudas aprovechemos Internet ahora hasta que alguien determine para qué elite es y si nosotros somos o no parte de ella.
Si, buena idea.

Con respecto a los telefonos, ya lo solucione, nunca salgo a la calle sin mis cospeles y cuando necesito hablar voy a uno de los telefonos publicos naranjas. Y si alguien me tiene que ubicar, le deja el mensaje a mi vecina doña Rosa, que por suerte se compro linea de telefono gracias al plan Megatel. (doña Rosa es elite)

Yacur.
Simio loco
Entonces mi teléfono 3G europeo que opera a 2100MHz me está cocinando de a poco!!! es como tener un microondas en mi bolsillo, ¿no?

Por lo menos me quedo con las autoridades dicen:

http://www.expatica.com/actual/artic...story_id=42422

Y sobre las elites y quién debe usar un celular, mientras cada uno pueda elegir si cocinarse o no de a poco, que quede en cada uno. Por lo menos SYON podés elegir si sí o no... pero el problema son las antenas retransmisoras... bueno, pues te tendrás que ir a vivir a Marte u otro planeta donde las cosas funcionen como vos querés...
Orangután
Entonces mi teléfono 3G europeo que opera a 2100MHz me está cocinando de a poco!!!
DEsafortunadamente para vos, acá mucho no te va a poder cocinar en esa frecuencia.

es como tener un microondas en mi bolsillo, ¿no?
Yo desde que tengo celular ya no me preocupo más por el almuerzo. Compro comida congelada, me hago llamar a las 13:00 y listo!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Cti Lo Peor???? Equiz666 Claro 59 19.03.2008 13:09 hs.
Que es peor? SD-Tereneas Discusiones Generales 31 15.09.2005 14:16 hs.
Que es peor? Cevastyan Amor y pareja 20 20.12.2003 13:05 hs.
De Mal En Peor... Damisoft Humor 10 04.03.2003 17:19 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Enviar SMS gratis vía Telnet
• IPhone - venta en Argentina
• Plan Claro Corporativos
• Averiguar llamda anonima a telefono de linea
• Llamada a celulares de Argentina desde EEUU
• f2surf
• Kantropus
• alexpol77
• cesar8911
• redsnake

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB