El_Chivo, ¿qué tal? Mirá, eso de que no te cobran los minutos de tierra locales y DDN es pura mentira. Te comento qué fue lo que me contó mi vendedor de Nextel.
«En otras compañías, para engancharte, te dicen que no te cobran los minutos de tierra. Es mentira, sí te los cobran, porque eso es lo que le pagan a la otra compañía cuando hacés un llamado a otra red. Si no los cobraran, se fundirían. Lo que ocurre es que en Nextel te mostramos cuánto gastaste hablando a otra compañía; en cambio, en las otras te lo camuflan dentro del supuesto minuto de aire, el cual es más caro el minuto en el aire.»
En Nextel, por un plan de sólo radio te cobran, por ejemplo, $94; por 30 pesos más tenés 200 minutos. O sea, $30 dividido 200 minutos te sale $0,15 el minuto final (tierra+aire+impuestos). En otra compañía, por ejemplo, te sale $43 los 100 minutos, en donde $43 es el total de minutos de aire. O sea, $43 dividido 100 es igual a $0,43 el minuto final (aire+impuestos). Al final, no te cobran supuestamente el minuto de tierra, pero el minuto de aire es mucho más caro.
Ponele: en Nextel hacés una 200 minutos de llamadas, las cuales son 100 de aire (a otro Nextel) y otras 100 de aire+tierra (otra compañía). En la otra empresa hacés las mismas llamadas (100 a un tel de la misma compañía, fuera de tu grupo; y 100 a otra compañía). Ahí te cobrarían solamente 200 minutos de "aire" (supuestamente, sin tierra), pero en ese minuto de "aire" está contemplado "aire+tierra", por eso el minuto es más caro. Te estarían comiendo 100 minutos de tierra, los cuales no se lo tienen que pagar a la otra empresa porque no usaron sus antenas.
Amigo, eso de que no pagás tierra es un verso enoooorme.
Y lo de DDN, si sacás cuentas te dan menos minutos de "aire". Te rinde menos. Vos no ves que te cobren ese DDN, pero te lo sacan más rápido de tus minutos.
Es por eso que yo sigo confiando en Nextel. Prefiero pagar más en una empresa más seria y no que me engañen y me cobren cosas que nunca me dijeron, que me "camuflen" lo que me habrían prometido que no. Mi recomendación, seguí con Nextel.