• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Telefonía Móvil / Operadoras Móviles / General Operadoras Móviles

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
[AYUDA] cambio nextel por plan para empresas???
el tema es que me canse de pagar tanto telefono (tengo 4 nextel) y pago mas de $600 por mes, y si bien tengo la ventaja de que me puedo comunicar con la radio con cualquier usuario de nextel, la realidad es que el mayor uso de radio lo tenemos entre nosotros. asi que estoy pensando en cambiarme a un plan para empresas que tienen por lo menos movistar y personal (no se si CTI tiene de esos planes). Ahora que empresa me conviene y que opinan de esos planes los que saben a ver si me ayudan a tomar la decicion.

a primera vista es $600 contra $150 mas o menos. ya qeu me sale 22 mas iva en movistar y hablo sin costo adicional entre las lineas que saco y no me cobran ni uso de red ni LDN (segun dicen) y ni hablar del tema de cobertura porque a todo esto tengo que sumarle el costo de otro cel que tengo para cuando viajo al interior.

espero sus comentarios...
Monito
Re: cambio nextel por plan para empresas???
Hermano, ni pienses en dejar Nextel. Si bien es un servicio mucho más caro, es mucho más estable que la garch de Movistar, CTI y Personal. Ya lo sabemos, lo barato sale caro. Me pasé a Personal con sus planes corporativos y, al final, terminé volviendo con la cabeza gacha a la sucursal de Nextel a pedir la reapertura de la cuenta.

Mirá lo que puse en otro post, cuando yo aún era cliente de Personal:

«Claro que con Personal pagás $35 y no es lo mismo que pagar $130, ¿pero cuánto hablás? ¿50 minutos? Con Nextel pagaba $130 y tenía 200 minutos de telefonía y no pagaba llamadas entrantes, aunque viniesen de públicos y locutorios, y ahora sí, y además tenía radio ilimitada. Ahora los $35 se me están yendo casi a $100 y no hablo ni la mitad de lo que habla antes con Nextel. En esa compañía metía como 700 minutos de radio. Ahora tengo llamadas internas sin cargo, es cierto, pero hacia afuera eran como 500 minutos. Ahora tengo que restringirme de hablar afuera de mi flota para que la factura no se me vaya a las nubes. Eso significa que: con $130 hablaba 900 minutos; ahora, con casi $100 hablo 250 dentro de mi flota y 300 afuera aproximadamente. O sea, por $30 más por mes hablo 350 minutos más. Ojo, estoy haciendo cálculos a grosso modo. Puede ser que la diferencia sea aún más abismal. Creo que la comparación, amigo Freddy, es que para los chicos que recién tienen su primer celular, Personal está bien, pero para una persona que en realidad necesita hablar, $130 por mes es realmente barato. Mirá mi caso: por $130 estaba hablando 1000 minutos, y en eso además estaba incluido el seguro del teléfono.
Seguro que en estos días estaré pasando a rescindir el contrato.»

Amigo, te aconsejo que sigas pagando esos $600 por mes. Fijate en todo caso reubicar tus planes. Quizá estás usando un plan 200 pero hablas 450 minutos, y lo mejor es reubicar tu plan. Llamá al *611 para pedir un consejo sobre realocación de planes así mejorás tu factura. Esos pibes seguro que te ayudan, no como los guach de Personal.
Espero te sirva.
Un abrazo.
Monito
hola El_Chivo...... como andas????? si dejas nextel como dicen en el post anterior despues te vas a arrepentir....... no lo dejes papa. la red gsm es muy pedorra. se caen a cada rato.
espero te sirva mi sugerencia
Mono Con Navaja
Yo tengo Pymes de Cti... Va joya... no me trae ningun problema (ese servicio... despues se acarrean todos los otros problemas)... además tenes descuentos importantes en la compra de móviles...

No se que opinan otros... yo diría que te pases
Orangután
Si no necesitás la practicidad y velocidad de la radio y te basta con hablar por teléfono, lo que te conviene es el celular. Nextel como tal es muy caro porque no está pensado para ser celular sino que ofrece la telefonía como servicio adicional al que es su fuerte: la radio.

Las redes GSM en general andan bien. Salvo CTI en Capital y GBA, para hablar funcionan sin mayores problemas. Yo soy usuario de Movistar y CTI. De vez en cuando CTI se pone inestable y por algunos segundos desaparece la señal, cosa que con Movistar nunca me pasa.

Los servicios más problemáticos y que peor funcionan -en las tres compañías- no son determinantes en el segmento corporativo: SMS, MMS, navegación GPRS/EDGE. No digo que no se vayan a usar; pero en la comunicación corporativa ante todo se usa el teléfono para hablar.

Los problemas del "sistema caído" (principalmente en CTI) vuelven locos a los clientes prepagos y con planes tipo "Cuentas Claras" de Personal o "Ahorro" de Movistar porque les impide cargar crédito o bien les bloquea llamadas aún teniendo saldo. Los planes abiertos y los corporativos no sufren ese problema.

En el área de posventa, Nextel está claramente por encima de las compaías celulares. De éstas, la que mejor se maneja es Personal. CTI es un desastre. Nuevamente, acá hay que evaluar si se hará un uso intensivo de ese departamento o no. No es lo mismo tener cuatro o cinco líneas estables que cien con permanentes altas y bajas de empleados, cambios constantes de servicios, etc.

En definitiva, yo creo que para hablar, lo adecuado es la telefonía celular. Si te alcanza con la cobertura limitada de Nextel y el hecho de que el SAC sea más eficiente es razón suficiente para pagar cuatro veces lo que te saldría un celular, adelante con Nextel. Para mí, es como que pague Direct TV alguien que sólo mira los canales de aire. Un desperdicio en otras palabras. Es sólo mi opinión.
WorldTaekwondoFederation
El_Chivo, ¿qué tal? Mirá, eso de que no te cobran los minutos de tierra locales y DDN es pura mentira. Te comento qué fue lo que me contó mi vendedor de Nextel.
«En otras compañías, para engancharte, te dicen que no te cobran los minutos de tierra. Es mentira, sí te los cobran, porque eso es lo que le pagan a la otra compañía cuando hacés un llamado a otra red. Si no los cobraran, se fundirían. Lo que ocurre es que en Nextel te mostramos cuánto gastaste hablando a otra compañía; en cambio, en las otras te lo camuflan dentro del supuesto minuto de aire, el cual es más caro el minuto en el aire.»
En Nextel, por un plan de sólo radio te cobran, por ejemplo, $94; por 30 pesos más tenés 200 minutos. O sea, $30 dividido 200 minutos te sale $0,15 el minuto final (tierra+aire+impuestos). En otra compañía, por ejemplo, te sale $43 los 100 minutos, en donde $43 es el total de minutos de aire. O sea, $43 dividido 100 es igual a $0,43 el minuto final (aire+impuestos). Al final, no te cobran supuestamente el minuto de tierra, pero el minuto de aire es mucho más caro.
Ponele: en Nextel hacés una 200 minutos de llamadas, las cuales son 100 de aire (a otro Nextel) y otras 100 de aire+tierra (otra compañía). En la otra empresa hacés las mismas llamadas (100 a un tel de la misma compañía, fuera de tu grupo; y 100 a otra compañía). Ahí te cobrarían solamente 200 minutos de "aire" (supuestamente, sin tierra), pero en ese minuto de "aire" está contemplado "aire+tierra", por eso el minuto es más caro. Te estarían comiendo 100 minutos de tierra, los cuales no se lo tienen que pagar a la otra empresa porque no usaron sus antenas.
Amigo, eso de que no pagás tierra es un verso enoooorme.
Y lo de DDN, si sacás cuentas te dan menos minutos de "aire". Te rinde menos. Vos no ves que te cobren ese DDN, pero te lo sacan más rápido de tus minutos.
Es por eso que yo sigo confiando en Nextel. Prefiero pagar más en una empresa más seria y no que me engañen y me cobren cosas que nunca me dijeron, que me "camuflen" lo que me habrían prometido que no. Mi recomendación, seguí con Nextel.
Orangután
Originalmente publicado por sime Ver mensaje
Te comento qué fue lo que me contó mi vendedor de Nextel.
Siempre es muy fiable lo que el vendedor de una compañía te comenta sobre lo que hacen las otras...

«En otras compañías, para engancharte, te dicen que no te cobran los minutos de tierra. Es mentira, sí te los cobran, porque eso es lo que le pagan a la otra compañía cuando hacés un llamado a otra red. Si no los cobraran, se fundirían.
Todas las empresas trasladan todos los costos a sus precios derecta o indirectamente. Al margen de eso, el costo de interconexión en Argentina es de $0.011 que no fundirían a nadie que cobre su minuto de $0.20 para arriba.

Lo que ocurre es que en Nextel te mostramos cuánto gastaste hablando a otra compañía; en cambio, en las otras te lo camuflan dentro del supuesto minuto de aire, el cual es más caro el minuto en el aire.
Nadie camufla nada. Las tres compañías te dicen bien clarito que el minuto incluye red local, LDN y roaming nacional.

En Nextel, por un plan de sólo radio te cobran, por ejemplo, $94; por 30 pesos más tenés 200 minutos. O sea, $30 dividido 200 minutos te sale $0,15 el minuto final (tierra+aire+impuestos). En otra compañía, por ejemplo, te sale $43 los 100 minutos, en donde $43 es el total de minutos de aire. O sea, $43 dividido 100 es igual a $0,43 el minuto final (aire+impuestos). Al final, no te cobran supuestamente el minuto de tierra, pero el minuto de aire es mucho más caro.
El tema empezó por un usuario que no necesita la radio. Nextel no vende telefonía sola, o sea que para poder hablar 200 minutos por teléfono en Nextel hay que desembolsar $124 ($94 + $30). Eso dividido los $200 minutos no da $0.15 sino $0.62

Y lo de DDN, si sacás cuentas te dan menos minutos de "aire". Te rinde menos. Vos no ves que te cobren ese DDN, pero te lo sacan más rápido de tus minutos.
No sé qué experiencia tuviste con las empresas celulares. Yo tengo Movistar para uso personal y CTI corporativo, en ambos casos con minutos "todo incluído" y me los consumen como corresponde, llame a donde llame.

Prefiero pagar más en una empresa más seria y no que me engañen y me cobren cosas que nunca me dijeron, que me "camuflen" lo que me habrían prometido que no. Mi recomendación, seguí con Nextel.
Para el que no necesita la radio Nextel es carísimo. Cuesta mucho más del doble que un celular.

Vale traer a colación lo que es Nextel en su tierra madre. Hace algunos años fue vendida a Sprint PCS (prestadora de telefonía móvil) y actualmente es "Sprint Nextel". Esa compañía ofrece ambos servicios por separado porque entiende -cosa que muchos de acá no- que son servicios diferentes y no compiten entre sí. Quien necesita un celular usa Sprint; quien necesita radio usa Nextel. Nextel no es mejor que Sprint ni Sprint mejor que Nextel.
Colgado de la Palmera
Originalmente publicado por LCEF Ver mensaje
Siempre es muy fiable lo que el vendedor de una compañía te comenta sobre lo que hacen las otras...

Todas las empresas trasladan todos los costos a sus precios derecta o indirectamente. Al margen de eso, el costo de interconexión en Argentina es de $0.011 que no fundirían a nadie que cobre su minuto de $0.20 para arriba.

Nadie camufla nada. Las tres compañías te dicen bien clarito que el minuto incluye red local, LDN y roaming nacional.

El tema empezó por un usuario que no necesita la radio. Nextel no vende telefonía sola, o sea que para poder hablar 200 minutos por teléfono en Nextel hay que desembolsar $124 ($94 + $30). Eso dividido los $200 minutos no da $0.15 sino $0.62

No sé qué experiencia tuviste con las empresas celulares. Yo tengo Movistar para uso personal y CTI corporativo, en ambos casos con minutos "todo incluído" y me los consumen como corresponde, llame a donde llame.

Para el que no necesita la radio Nextel es carísimo. Cuesta mucho más del doble que un celular.

Vale traer a colación lo que es Nextel en su tierra madre. Hace algunos años fue vendida a Sprint PCS (prestadora de telefonía móvil) y actualmente es "Sprint Nextel". Esa compañía ofrece ambos servicios por separado porque entiende -cosa que muchos de acá no- que son servicios diferentes y no compiten entre sí. Quien necesita un celular usa Sprint; quien necesita radio usa Nextel. Nextel no es mejor que Sprint ni Sprint mejor que Nextel.
muyyyyy bien, aplausos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
CDma y cambio de plan anatoli General Teléfonos Móviles 8 16.11.2008 13:13 hs.
Cambio de equipo pero sin cambiar plan y linea Bonequinha Movistar 13 21.11.2006 17:12 hs.
Que me recomiendan? (cambio de plan en Personal) alejandroc General Teléfonos Móviles 3 09.07.2005 21:33 hs.
Cambio de plan en personal!!!! BLAK2 General Teléfonos Móviles 2 07.01.2005 15:45 hs.
Cambio de plan en personal y chau numero leofoli General Teléfonos Móviles 0 27.10.2004 14:06 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Enviar SMS gratis vía Telnet
• IPhone - venta en Argentina
• Plan Claro Corporativos
• Averiguar llamda anonima a telefono de linea
• Llamada a celulares de Argentina desde EEUU
• f2surf
• Kantropus
• alexpol77
• cesar8911
• redsnake

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB