• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Telefonía Móvil / Operadoras Móviles / General Operadoras Móviles

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mono Con Navaja
Re: Fusion De Telefonica y Telecom..se Hara?
En la radio escuché que sería ilegal que Telefónica de Argentina adquiriese a Telecom de Argentina...

Lo que pasa es que cuando se separó entel se previó esto para evitar que una empresa ejerciera el monopolio sobre el servicio.

Actualmente Movistar (por ejemplo), debe devolver una de las 2 bandas que tiene (la de movicóm), por haberse fusionado con ella (si no es que ya la entregó)...

Y desvirtuando un poco... alguien tiene idea de los planes de Carlitos Slim para con la Argentina????
Digo, además de CTI...
Me tiene muy intrigado el enorme cartel luminoso de Telmex que hay en la esquina más importante de todo el país... si saben a cual me refiero
Orangután
Originalmente publicado por XVAN Ver mensaje
Lo que pasa es que cuando se separó entel se previó esto para evitar que una empresa ejerciera el monopolio sobre el servicio.
En realidad no cambió nada en cuanto a la estructura del mercado, porque al separarse el país en dos regiones la explotación siguió siendo monopólica en cada zona.

Y desvirtuando un poco... alguien tiene idea de los planes de Carlitos Slim para con la Argentina????
Digo, además de CTI...
Slim es dueño -desde siempre- de TechTel y hace algunos años le compró a AT&T sus activos en América Latina entr elos que figura la filial argentina que, al igual que TechTel, tiene licencia para la prestación del SBT.

El tema principal es que la telefonía domiciliaria no es un gran negocio, que sumado a las tarifas congeladas no justifica su prestación salvo para quien ya tiene las redes montadas (Telecom en el Norte y Telefónica en el Sur). Por eso la competencia efectiva se da en los centros de las principales ciudades en donde la oferta apunta a los grandes clientes que en general compran paquetes integrados (telefonía local, LDN, LDI, internet, enlaces de datos, etc.).

Telmex Argentina ya está presente con esos servicios en las ciudades más grandes. Incluso su oferta para PYMeS es más interesante que las de Telefónica o Telecom. Pero, hasta donde conozco, no ofrecen líneas "sueltas". Cuando averigüé para mi estudio (fin de 2006) lo más chico que tenían era un paquete de dos líneas locales con 3000 minutos y conexión a internet simétrica.
[sucker love...]
Pensa que tambien era ilegal que una persona que tiene empresas a su nombre que presten servicios al Gobierno de la Ciudad puede presentarse para un cargo publico (eso esta en la Constitucion de la Ciudad autonoma), y quien gano las elecciones? EL querido señor Burns- perdon, Macri.

En Argentina toooodo es posible
Orangután
Esto es absolutamente "off-topic", pero lo ilegal no es que una persona se presente para un cargo sino que lo ejerza. Habrá que esperar a que asuma yver qué hace con esos contratos.

Volviendo al tema del thread, no es legal ni ilegal que una empresa adquiera a otra o que dos se fusionen. Lo ilegal es -según el marco regulatorio actual- que una empresa explote más de una licencia o que dos empresas competidoras sean socias en una tercera dentro del mismo mercado (de ahí la división de Miniphone).

De concretarse la compra, el único impacto grande sería le devolución de una de las licencias móviles junto con su espectro, (tal como está pasando con Unifon+Movicom) porque en el resto (local, LDN, LDI, internet y datos) esa devolución sería abstracta dado que Telefónica y Telecom tienen las mismas licencias.
[sucker love...]
No Es Offtopic, Ahi Arriba Alguien Se Pregunto Si Es Ilegal O No.

Y Yo Di Ese Ejemplo, Sea Ilegal O No, Aca En Argentina Se Puede Todo.
Baneado/a
En la radio escuché que sería ilegal que Telefónica de Argentina adquiriese a Telecom de Argentina...

Actualmente Movistar (por ejemplo), debe devolver una de las 2 bandas que tiene (la de movicóm), por haberse fusionado con ella (si no es que ya la entregó)...

Digo, además de CTI...
Me tiene muy intrigado el enorme cartel luminoso de Telmex que hay en la esquina más importante de todo el país... si saben a cual me refiero
querido amigo XVAN:Es muy interesante el tema que planteas.Sabes que se me escapo el tema de la "banda" que era de Movicom?.Teoricamente la debe poseer Movistar,no creo que la haya entregado sino ya estaria operando otra empresa de telefonia celular en el pais.Otra cosa..que fue del servicio MOVILINK?Era el Nextel de Movicom,servicio muy eficiente.Movistar le dio poco y nada de bolilla a este servicio.que hizo la empresa española con MOVILINK?.Cuantas preguntas para hacerles a los señores de Movistar no???
Baneado/a
Originalmente publicado por LCEF Ver mensaje
No te confundas. Telefónica compró el 100% de las acciones de Movicom que pertenecía en su totalidad a Bellsouth. Luego fusionó las dos empresas que le pertenecían por completo.

En Europa, en cambio, Telefónica junto con otras empresas compraron el 80% de las acciones de la empresa controlante de Telecom Italia, que a su vez es dueña de sólo el 50% de Telecom Argentina. En la práctica, Telefónica tiene aproximadamente el 10% de Telecom, por lo que para poder fusionarla con su filial argentina debería primero comprar el 90% restante de la empresa.
respeto tu opinion querido amigo pero nuestra legislacion no es como la norteamericana.Telecom Italia en complicidad con Telefonica puede hacer "trampas".vos fijate el caso de los cables:CABLEVISION y MULTICANAL.Ahora los dos pertenecen al Grupo Clarin "eso no se llama monopolio"?Pienso que con el caso de Telecom va a pasar lo mismo ojala me equivoque.
Orangután
Originalmente publicado por javiforo1965 Ver mensaje
fijate el caso de los cables:CABLEVISION y MULTICANAL.Ahora los dos pertenecen al Grupo Clarin "eso no se llama monopolio"?
En absoluto. No sé si en Capital es diferente, pero en el Interior tenían las áreas dividas y no competían. Nunca se podía elegir una u otra.

Por otr lado, no hay un límite en la cantidad de operadores de cable. De hecho en Rosario, por lo menos, hay otra empresa que compite con las dos.
Perro verde
Originalmente publicado por LCEF Ver mensaje

Telmex Argentina ya está presente con esos servicios en las ciudades más grandes. Incluso su oferta para PYMeS es más interesante que las de Telefónica o Telecom. Pero, hasta donde conozco, no ofrecen líneas "sueltas". Cuando averigüé para mi estudio (fin de 2006) lo más chico que tenían era un paquete de dos líneas locales con 3000 minutos y conexión a internet simétrica.
De casualidad, haciendo una cadena, lei este post. Te cuento: yo tengo el servicio de Telmex en mi depto de Almagro instalado. Tengo 1 linea con 1000 minutos libres + internet 512. Me sale $150 + iva.

No es la gran cosa pero zafa. Anda bien. No es dificil de instalar porque la antena no requiere linea de vista a la radiobase (hay por lo menos 3 en capital y tené en cuenta que yo lo tengo instalado en un depto de dos ambientes, con la antena colgando del balcon). Es dificil que se corte el servicio. Pero tiene dos contras: la primera, el precio (es caro si se lo compara con algunas combinaciones adsl/telefonia basica; y la segunda, la malisima atencion al cliente que tiene Telmex, totalmente burocratica y lenta.

Espero te haya servido la data
Mono maestre
Hoy leí en clarín que sigue avanzando la compra de telecom italia por parte de telefónica. Lamentable, espero que hagan algo.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Alguien sabe si Almagro es telecom o Telefonica? Selene Discusiones Generales 4 08.03.2007 17:41 hs.
Ciudad Internet Telecom - Telefonica chuckydt Redes Informáticas 1 19.04.2006 00:05 hs.
Zyxel 660r Telecom y Telefonica ? Ç}{uLay Redes Informáticas 2 27.03.2006 15:18 hs.
Gente de Zona Sur de Telefònica o Telecom chocks Discusiones Generales 3 19.08.2003 14:12 hs.
Tarjeta telefonica/telecom the_oops Electrónica 10 24.09.2002 19:20 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Enviar SMS gratis vía Telnet
• IPhone - venta en Argentina
• Plan Claro Corporativos
• Averiguar llamda anonima a telefono de linea
• Llamada a celulares de Argentina desde EEUU
• f2surf
• Kantropus
• alexpol77
• cesar8911
• redsnake

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB