• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Telefonía Móvil / Operadoras Móviles / General Operadoras Móviles

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Baneado/a
Re: Fusion De Telefonica y Telecom..se Hara?
Una nota aparecida ayer 17 de octubre en el diario "ambito financiero" dice que el Gobierno pondra veedores en el tema TELEFONICA-TELECOM pues le preocupa y mucho que la primera "aglutine" a su competidora argentino-italiana.Ahora me pregunto..para que esta ese famoso "comite de defensa de la competencia" si tienen que poner veedores..algo que jamas entendere.Ademas el citado matutino financiero resalto el poco casi nada interes sobre el negocio de Clarin con la fusion de Multicanal y Cablevision.Si el gobierno de K lo ve asi...muy pronto amigos tendremos operadora nueva fruto de esa union.
Orangután
Originalmente publicado por javiforo1965 Ver mensaje
Ademas el citado matutino financiero resalto el poco casi nada interes sobre el negocio de Clarin con la fusion de Multicanal y Cablevision.Si el gobierno de K lo ve asi...muy pronto amigos tendremos operadora nueva fruto de esa union.
Tanto Clarín como Kirchner y su séquito me dan nauseas, pero en el caso de Cablevisión y Multicanal no cambia casi nada que se unan o sigan separadas porque en la mayor parte del territorio nacional no existe competencia entre ambas como sí lo hacen Movistar y Personal o -ya que venimos off-topic- OSDE y Swiss Medical.
Baneado/a
Originalmente publicado por LCEF Ver mensaje
Tanto Clarín como Kirchner y su séquito me dan nauseas, pero en el caso de Cablevisión y Multicanal no cambia casi nada que se unan o sigan separadas porque en la mayor parte del territorio nacional no existe competencia entre ambas como sí lo hacen Movistar y Personal o -ya que venimos off-topic- OSDE y Swiss Medical.
Lo dieron a entender K y su sequito... es prioritario la telefonia que es un servicio concesionado y no la tv por cable que no lo es.Que se unan o no no es problema como asi tampoco el 0.5%del Indice INDEC o que la desocupacion es de 1 digito..Se quejaban de Menem..acordate lo que te digo.Al turco lo van a ir a buscar pero el chabon te va a decir..QUE EL QUILOMBO LO ARREGLE KIRCHNER,YO, NO VUELVO!.Ojo..Menem no es santo de mi devocion pero hizo las cosas con mas cabeza que este hijo de puta de K
Orangután
Se quejaban de Menem..acordate lo que te digo.Al turco lo van a ir a buscar pero el chabon te va a decir..QUE EL QUILOMBO LO ARREGLE KIRCHNER,YO, NO VUELVO!.Ojo..Menem no es santo de mi devocion pero hizo las cosas con mas cabeza que este hijo de puta de K
Teniendo en cuenta el vuelo descendente de nuestro país, estamos más para un D'Elía Presidente. Siempre se busca la salida en algo peor que lo que está. Lamentablemente.

Volviendo al tema que nos nuclea en este foro, a mí no me preocupa una posible fusión -aunque difícil y lejana- entre las dos empresas porque en ese caso se debería devolver una licencia permitiendo el ingreso de un nuevo operador y con el tiempo el mercado se iría acomodando de manera natural -cosa que nuestros gobiernos nunca entendieron-. Ya pasó con la fusión de Movicom y Unifon, que de tener el 45% del mercado al momento de la unión pasó al 35% actual y continúa en baja en lo que a cuota de mercado respecta.

Lo que sí sería nefasto a mi entender es que Telefónica no cumpla con su compromiso de no participar del directorio de subsidiarias de Telecom Itala que sean competidoras de Telefónica. Porque de ocurrir, estarían participando como distintas empresas con el agravante de que estarían bloqueando el ingreso de un nuevo operador.

Acá creo que lo que el gobierno argentino -del cual no soy precisamente adepto- está haciendo es correcto: controlar que Telefónica no participe de las decisiones de Telecom. Aunque lo más probable es que en realidad estén negociando un precio por debajo de la mesa para permitir que eso sí suceda...
Baneado/a
Teniendo en cuenta el vuelo descendente de nuestro país, estamos más para un D'Elía Presidente. Siempre se busca la salida en algo peor que lo que está. Lamentablemente.

Volviendo al tema que nos nuclea en este foro, a mí no me preocupa una posible fusión -aunque difícil y lejana- entre las dos empresas porque en ese caso se debería devolver una licencia permitiendo el ingreso de un nuevo operador y con el tiempo el mercado se iría acomodando de manera natural -cosa que nuestros gobiernos nunca entendieron-. Ya pasó con la fusión de Movicom y Unifon, que de tener el 45% del mercado al momento de la unión pasó al 35% actual y continúa en baja en lo que a cuota de mercado respecta.

Lo que sí sería nefasto a mi entender es que Telefónica no cumpla con su compromiso de no participar del directorio de subsidiarias de Telecom Itala que sean competidoras de Telefónica. Porque de ocurrir, estarían participando como distintas empresas con el agravante de que estarían bloqueando el ingreso de un nuevo operador.

Acá creo que lo que el gobierno argentino -del cual no soy precisamente adepto- está haciendo es correcto: controlar que Telefónica no participe de las decisiones de Telecom. Aunque lo más probable es que en realidad estén negociando un precio por debajo de la mesa para permitir que eso sí suceda...
Te tiro la ultima:Clarin va a hacer lo posible para q Cristina acceda a la Presidencia asi ella le dara el "manejo" de los cables sin pasar por todo el filtro legal del CDF (COMI.DEF.COMPETENCIA).Quieren resaltar mas el caso de Telefonica-Telecom que el de Clarin-Cablevision...si te pones a pensar la telefonia es concesionada y si repasamos el pliego de licitacion decia que si una empresa tiene poder en la operadora A no puede "meterse" en el negocio de la operadora B.El fuerte de Telecom era la francesa FRANCE TELECOM pero como toda empresa de capital galo agarraron sus valijitas y "voila" a Paris(caso SUEZ con Aguas Argentinas,ELECTRICITE FRANCE con Edenor.Banco Frances comprado por los españoles del BBVA y el escandaloso caso del Hospital Frances hoy estatizado).Dejaron a esta pedorra TELECOM ITALIA como operadora de Telecom.Personalmente me hubiera gustado que la BELL ATLANTIC hubiera agarrado el negocio pero pensando bien lo que paso con Movicom..mejor que haya sido como ha ocurrido sino Telefonica ya se hubiera adueñado sin despelote mediatico de 1 sola movida.En cambio ahora los españoles hijos de españoles deben moverse mucho para convencer a los estados argentino y brasilero que esta practica no significa monopolio.Un abrazo
Orangután
Personalmente me hubiera gustado que la BELL ATLANTIC hubiera agarrado el negocio pero pensando bien lo que paso con Movicom..mejor que haya sido como ha ocurrido sino Telefonica ya se hubiera adueñado sin despelote mediatico de 1 sola movida.
Nos guste o no, los dos únicos grupos multinacionales interesados en el negocio de las comunicaciones en Latinoamérica son Telefónica y América Móvil. El resto son simpres grupos locales que van y vienen al son de los negocios con los gobiernos de turno.
Baneado/a
Nos guste o no, los dos únicos grupos multinacionales interesados en el negocio de las comunicaciones en Latinoamérica son Telefónica y América Móvil. El resto son simpres grupos locales que van y vienen al son de los negocios con los gobiernos de turno.
totalmente de acuerdo.Ahora olvidate que Telefonica y Telecom ingresen al mercado de la tv por cable pues quedo ya establecido por Mr.K y Sra. que Clarin sera la que lo maneje.Me parece muy mal que no le dejen a America Movil participar en negocios que ahora son (exclusivos?) de Telefonica y sus aliados.
Orangután
Ahora olvidate que Telefonica y Telecom ingresen al mercado de la tv por cable pues quedo ya establecido por Mr.K y Sra. que Clarin sera la que lo maneje.Me parece muy mal que no le dejen a America Movil participar en negocios que ahora son (exclusivos?) de Telefonica y sus aliados.
Eso no pasa solamente acá.Fijate que en Estado Unidos hace unos años -cuatro si no me equivoco- el segundo operador (Cingular) compró al tercero (AT&T) y pasó a ser primero, y unos años después el nuevo tercero (Sprints PCS) compró a Nextel y fusionó las dos empresas.

La tendencia generalizada es la de la concentración porque la escala para que esos negocios sean rentables es cada vez más grande, especialmente en países con una gran extensión geográfica (USA, Canadá, Argentina, Brasil, Australia). Tiene su lógica: para cubrir un pueblo de 2000 habitantes alcanza con una antena y su ERB; para cubrir un pueblo de 100 habitantes lo mismo hay que montar la antena con la ERB.

La guerra "madre" que se está dando principalmente entre Telefónica y Clarín es una exhibición de hipocresía, ya que cada una defiende su quintita pero al mismo tiempo quiere invadir la del otro. Clarín no quiere a Telefónica en el mercado de la televisión ni ésta a Clarín en el de la telefonía. Pero en simultáneo Telefónica quiere vender TV a través de su red ADSL y Clarín vender telefonía sobre las redes Ciudad y Fibertel.
Baneado/a
Eso no pasa solamente acá.Fijate que en Estado Unidos hace unos años -cuatro si no me equivoco- el segundo operador (Cingular) compró al tercero (AT&T) y pasó a ser primero, y unos años después el nuevo tercero (Sprints PCS) compró a Nextel y fusionó las dos empresas.

La tendencia generalizada es la de la concentración porque la escala para que esos negocios sean rentables es cada vez más grande, especialmente en países con una gran extensión geográfica (USA, Canadá, Argentina, Brasil, Australia). Tiene su lógica: para cubrir un pueblo de 2000 habitantes alcanza con una antena y su ERB; para cubrir un pueblo de 100 habitantes lo mismo hay que montar la antena con la ERB.

La guerra "madre" que se está dando principalmente entre Telefónica y Clarín es una exhibición de hipocresía, ya que cada una defiende su quintita pero al mismo tiempo quiere invadir la del otro. Clarín no quiere a Telefónica en el mercado de la televisión ni ésta a Clarín en el de la telefonía. Pero en simultáneo Telefónica quiere vender TV a través de su red ADSL y Clarín vender telefonía sobre las redes Ciudad y Fibertel.
LCEF,CONOCES DEL DICHO "HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA"? NO ENCAJARIA MUY BIEN EN EL COMENTARIO QUE HICISTES?TELEFONICA EN LO UNICO QUE PUEDE ASPIRAR EN EL MERCADO DE LA TELE ES TENER LA LICENCIA DE TELEFE-CANAL 11 BS.AS..EL RESTO QUEDA PARA CLARIN.LO QUE LEI LA SEMANA PASADA EN "AMBITO FINANCIERO" ME UBICO MUY BIEN EN QUE LUGAR VA CADA UNO.CON RESPECTO AL TEMA CON TELECOM LO VEO MUY DIFICIL,LO DE CABLEVISION YA ES UN HECHO QUE EL GOBIERNO NO VA A HACER NADA AL RESPECTO.
Orangután
LCEF,CONOCES DEL DICHO "HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA"? NO ENCAJARIA MUY BIEN EN EL COMENTARIO QUE HICISTES?TELEFONICA EN LO UNICO QUE PUEDE ASPIRAR EN EL MERCADO DE LA TELE ES TENER LA LICENCIA DE TELEFE-CANAL 11 BS.AS.
Acá más que "hecha la ley" lo veo como que cada uno quiere que la ley se haga en su favor. De ambos lados se aspira a prestar "triple play" (TV, internet y telefonía) sin que del otro lo puedan hacer. Las dos quieren sumar el "tercer elemento" (TV en el caso de Telefónica y telefonía en el de Clarín) sin que la otra lo pueda hacer.

LO DE CABLEVISION YA ES UN HECHO QUE EL GOBIERNO NO VA A HACER NADA AL RESPECTO.
Como ya dije muchas veces, Cablevisión y Multicanal no son empresas competidoras; da igual si tienen un mismo dueño. Es distinto lo de Telefónica y Telecom que sí compiten, especialmente en la telefonía móvil.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Alguien sabe si Almagro es telecom o Telefonica? Selene Discusiones Generales 4 08.03.2007 17:41 hs.
Ciudad Internet Telecom - Telefonica chuckydt Redes Informáticas 1 19.04.2006 00:05 hs.
Zyxel 660r Telecom y Telefonica ? Ç}{uLay Redes Informáticas 2 27.03.2006 15:18 hs.
Gente de Zona Sur de Telefònica o Telecom chocks Discusiones Generales 3 19.08.2003 14:12 hs.
Tarjeta telefonica/telecom the_oops Electrónica 10 24.09.2002 19:20 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Enviar SMS gratis vía Telnet
• IPhone - venta en Argentina
• Plan Claro Corporativos
• Averiguar llamda anonima a telefono de linea
• Llamada a celulares de Argentina desde EEUU
• f2surf
• Kantropus
• alexpol77
• cesar8911
• redsnake

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB