Llamadas a cel larga distancia (que conviene?)
-
Hola, tengo que hacer varias llamadas mensuales a telefonos celulares larga distancia. Yo estoy en Cordoba y tengo que llamar a Misiones, Tucumán, Buenos AIres, etc.....
Tengo un Movistar con plan ahorro (pago 25 por mes), tengo un chip de cti con tarteja y tengo el fijo de mi casa con Telecom.
Desde dónde me conviene llamar? Tiene algo que ver si los celus a los que llamo son de movistar, cti o personal?
Tambien tengo la PC con banda ancha de arnet, pero a la hora que llamo (por la tarde) está muuuuuuuuuuuy lenta y no se si podrá llamar x skype (nunca lo instalé).
Si alguien tiene idea,
muchas gracias.
Sonico -
yyyy... mira, desde mi punto de vista, Skype es una buena opcion. Tene en cuenta que desde un Celular te cobran larga distancia, mas el minuto, si el llamado normal a otro Movil o telefono fijo esta unos 60 centavos aprox. llamando a larga distancia por lo menos 20 centavos mas esta.
Desde un fijo, unicamente si tenes algun plan de llamados a larga distancia (quizas Telecom de estos servicios, no sabria decirte ay q en mi zona es telefonica).
A mi lo q me rindio pero que le saque el jugo es el Skype, para llamar a un tio de eeuu y mis amigas de España, el minuto me sale $0.021 final, (en dolar), ponele q en pesos sean tan solo 7 centavos (como para exagerar), y como minimo compras de credito US$10 = $30 y con esa guita teniendo el minuto a ese valor, te ahorras MUCHISIMA GUITA.
OJO!!! Una cosa es llamar a un FIJO y otra a un MOVIL, el Skype para llamar a Moviles es medio carito, www.skype.com te diria q consultes las tarifas, pero para mi la mejor opcion siempre me fue Skype!
Un abrazo, avisa como sigue el asunto...
Nos vemosss! -
Contraté un servicio de Telecom para los llamados nacionales, pero a fijos. Puedo hacer 20 llamadas de hasta una hora de duracion cada una (por mes), por $5 final con iva incluido. El tema es que con eso resuelvo mas o menos las llamadas a fijos, pero a celulares no sirve. Hoy llamé a un mismo celu de misiones. Con movistar y con cti me salió un peso el minuto. Desde Cba a Misiones.
Y llamé a uno de Capilla del Monte y me salió 0.81 (con CTI, no probé con Movistar).
seguiré viendo que hago.
Gracias -
Una llamada a un celular en argentina con Skype te cuesta el primer minuto $0,68 y los siguientes minutos $0,55 , (ya que tiene un cargo de conexion que se cobra una vez por llamada). Los valores estan en pesos de argentina.
La minima recarga son 10 dolares, es decir, $32
La calidad de esas llamadas es muy inestable, nada que ver llamar a un celular que a un fijo a traves de skype, en estos ultimos a veces por el delay y por la cancelacion del mic que hacen algunos celulares cuando no detectan sonido, la comunicacion tiene una calidad muy pobre y cuesta mucho trabajo entender al interlocutor.
Yacur. -
A ese precio Skype no conviene. Es más barato, pero tengo que escuchar medianamente bien. Voy a seguir viendo, pero creo que me va a convenir el fijo. En realidad no se cuanto me salen las llamadas desde el fijo a los celulares.
-
Che q mal lo tuyo... Encima q Celular sale caro (siendo local) y encima larga distancia? No tenes la opcion de comunicarte con estas personas a un fijo?
Si no lo q se me ocurre es q estos celulares sean de una misma empresa, el minuto seria mas barato.
Salu3! -
Lo que pasa es que son entrevistas para una fundación a gente de comedores comunitarios, escuelas, centros vecinales y, en general, no tienen un fijo. Antes no tenían nada, ahora muchos tienen un celular con tarjeta para mandar mensajes.
-
Si bien son entrevistas, necesitaras grabar las mismas supongo no? Toda entrevista es grabada... Si es asi, insisto que el Skype te va a venir bien, configuras la PC y grabas en tiempo real todo lo que conversan.
Si no, un celular con soporte para grabar conversaciones, bah, no se cual es tu necesidad... Disculpa si me fui de tema! -
En realidad no me hace falta grabarlas. Son charlas de 10 o 20 minutos pero escribiendo medianamente rápido y sacando las frases importantes no es necesario grabarlas. Porque sino es doble laburo: hacer la entrevista y después escucharla de nuevo para desgrabarla. Bajé el skype y estoy tratando de configurar el micrófono porque no lo puedo hacer andar. Quiero probar cómo se escucha y como me escuchan a mi en una llamada a celu, porque sino tiene mucho delay o se escucha muy entrecortado, no me sirve, a los 30 segundos me van a cortar. Nos fuimos un poco de tema, pero el punto es el mismo, las llamadas son caras.