El fin de CDMA en Argentina?

• 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    #41 Re: El fin de CDMA en Argentina?
    Cita Escrito por displac Ver mensaje
    no crean los fantasmas del retiro cdma, no lo pueden hacer,tienen convenios de roaming con todo el mundo y tienen q tener cobertura dig en todo el pais
    Cobertura digital en todo el país no tuvieron jamás, ni con BellSouth ni con Telefónica.
      • 47
      • 10/04/07
    23/12/2007
    #42 Re: El fin de CDMA en Argentina?
    Cita Escrito por Daved Ver mensaje
    Si te interesa mantener todos esos servicios pero tener un celular CDMA de los que hay en dia (muchas veces hasta superiores a los GSM), avisame que te puedo ayudar
    Hola! sí, me interesaría pasar mi linea movicom en casa a un teléfono mejor. Qué me sugerís? Gracias!
      • 47
      • 10/04/07
    29/12/2007
    #43 Re: El fin de CDMA en Argentina?

Vinilo, serías tan amable de averiguarme las tarifas reales actuales de movicom en casa a tarjeta? Gracias!!! Marta.

• QWERTY265
      Invitado
    31/12/2007
    #44 Re: El fin de CDMA en Argentina?

Si, ya hace tiempo que vienen haciendo eso. Y como toda tecnología, tarde o temprano se pone obsoleta, se están abriendo de a poco las puertas para la tercera generación. Hay que cerrar las brechas...... Fin al CDMA!

• 389
      • 11/09/07
    01/01/2008
    #45 Re: El fin de CDMA en Argentina?
    Cita Escrito por JMLevar Ver mensaje
    Si, ya hace tiempo que vienen haciendo eso. Y como toda tecnología, tarde o temprano se pone obsoleta, se están abriendo de a poco las puertas para la tercera generación. Hay que cerrar las brechas...... Fin al CDMA!
    Para mi CDMA no esta obsoleta, y esto lo demuestra como se comporto el desastre de GSM en las fiestas frente a CDMA...
      • 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    01/01/2008
    #46 Re: El fin de CDMA en Argentina?
    Cita Escrito por pdr20 Ver mensaje
    Para mi CDMA no esta obsoleta, y esto lo demuestra como se comporto el desastre de GSM en las fiestas frente a CDMA...
    ¿No te da que pensar que la cantidad de clientes con cada tecnología tiene algo que ver?
      • 389
      • 11/09/07
    01/01/2008
    #47 Re: El fin de CDMA en Argentina?
    Cita Escrito por LCEF Ver mensaje
    ¿No te da que pensar que la cantidad de clientes con cada tecnología tiene algo que ver?
    No creo ya que la cantidad de gente en GSM en nuestro pais se debe a que las 3 proveedoras de telefonia celular adoparon GSM luego de la compra agresiva de Movicom por parte de Telefonica.
      • 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    02/01/2008
    #48 Re: El fin de CDMA en Argentina?
    No creo ya que la cantidad de gente en GSM en nuestro pais se debe a que las 3 proveedoras de telefonia celular adoparon GSM
    El mercado tiene la cantidad de usuarios que tiene indetpendientemente de la tecnología porque prácticamente ningún usuario repara en los aspectos técnicos. Lo que sí tiene que ver directamente con GSM es que por los costos tanto de infraestructura como de terminales que maneja permite acercarse más al usuario final. Como ejemplo basta con el de Vivo en Brasil. Apostód e entrada por CDMA y le fue bien mientras la competencia usaba TDMA, pero a partir de la irrupción de GSM en el mercado empezó a perder clientes por falta de competiividad en los precios pese a que ofrecía más servicios que los operadores GSM.

luego de la compra agresiva de Movicom por parte de Telefonica.
    No entiendo a qué te referís con "compra agresiva".

Volviendo al tema de la saturación, hay que tener en cuenta que sobre porciones iguales de espectro, Movistar tiene más de 8 millones de clientes con GSM contra menos de 3 con CDMA.

Con 3 millones de clientes por compañía no existiría saturación; con más de 10 la habría sea cual fuere la tecnología adoptada.
    • gaspar_4444
      Invitado
    23/01/2008
    #49 Re: El fin de CDMA en Argentina?

Lo de compra agresiva es porque los del moco verde tienen recontra maltratados a los clientes viejos de la empresa Movicom.

A cada rato te llaman para querer encajarte esos Nokia 1600 berretísimos.... Nos aumentaron el abono 9,5% este mes. Ahora cobran por consultar el Saldo. A cada rato te molestan con el tema de la migración y lo que más, más me molesta es que te digan "Te llamo para migrar a la tecnología nueva con chip"

Quien va a querer migrar a GSM cuando. Tenes internet ilimitado en la PC y no pagas nada, a 230,4 kbps. WAP en el celular por 6$. 1000 mensajes x 6$ o 300 por no se cuanto. Servicio de Movicom en Casa. Y encima una calidad de voz muy superior al GSM. Además existen abonos de 25$.

El unico contra que le veo al CDMA 1X es la cobertura que no es taaaan amplia. Y por los equipos no me hago drama, me lo compro en eBay y tengo el celular que quiera con la tecnologia que a mi me gusta.

No el día que me digan, bueno se apagan las antenas CDMA (para lo cual falta bastante) (Sino el dia que realmente lo hagan). Me daré de baja y me iré con una empresa que tenga un trato serio con el cliente (Podría ser Personal) Que no es mucho mas cara que Movistar, pero al menos no te toman a la joda como los de Movistar.

Saludos!

• 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    24/01/2008
    #50 Re: El fin de CDMA en Argentina?
    Cita Escrito por gaspar_4444 Ver mensaje
    Lo de compra agresiva es porque los del moco verde tienen recontra maltratados a los clientes viejos de la empresa Movicom.
    Yo era cliente de Unifon al momento del lanzamiento de Movistar y también te puedo decir que en aquélla atendían bien al cliente y hoy en Movistar no. Tiene que ver fundamentalmente con la estructura de la empresa en relación a la cantidad de clientes. Y de eso no se salva ninguna de las tres.

Nextel sí atiende bien a los clientes; pero cuesta más del doble y ofrece menos servicios. Milagros no se pueden esperar.

Nos aumentaron el abono 9,5% este mes.
    Nos aumentaron la nafta, el pan, la medicina prepaga, los autos, las expensas, etc. La telefonía celular es lo que menos aumentó.

a 230,4 kbps.
    Eso es imposible porque CDMA 1X tiene un máximo de 153 kbps en condiciones óptimas.

El unico contra que le veo al CDMA 1X es la cobertura que no es taaaan amplia.
    No, de hecho es pésima. Al que viaja seguido no le sirve. Lo sufrí por tres años.

No el día que me digan, bueno se apagan las antenas CDMA (para lo cual falta bastante) (Sino el dia que realmente lo hagan).
    Lo van a hacer. En el mundo hay sobradas experiencias de eso (Telstra y Optus en Australia, por ejemplo).

Me daré de baja y me iré con una empresa que tenga un trato serio con el cliente
    ¿Te vas a ir del país?

En Argentina no hay -o, mejor dicho, no abundan- empresas que tengan un trato serio con el cliente porque, entre otras razones, el cliente argentino medio no está dispuesto pagar calidad.
Primer ... 3456715 ... Último
IR ARRIBA