• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Telefonía Móvil / Operadoras Móviles / General Operadoras Móviles

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
Re: Boicot a Celulares
tambien hacer tablas comparativas, como para que a la hora de elegir se pueda elegir la empresa mas conveniente... estoy describiendo algo que a mi me serviría, y que creo que no existe todavia

estimular la competencia tambien ayudaría a la causa, aunque igual creo que la clave es la intervención del estado, y a través de una página o blog con muchos visitantes se puede hacer presion
vinilo
no creo q se pueda contar con el estado para nada, las empresas le tiran un par de coimas y los del gobierno entran como locos
Chimpancé
"*PORQUE!! PAGAR CUANDO RECIBIMOS LLAMADAS DE CABINAS...
* PORQUE!! NO PODEMOS LLAMAR AL CELULAR SI EL USUARIO NO TIENE CREDITO...
*PORQUE!! NO PODEMOS LLAMAR A LOS NUMEROS DE EMERGENCIA CUANDO NO TENEMOS CREDITO...
ESTO NO PASA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO."

Es por esto que llamamos a un boicot.

En noviembre vimos que es inútil apagar los celulares, porque con eso sólo descongestoinamos las líneas y beneficiamos a las empresas. Ahora la tenemos más clara.

La propuesta seria que el lunes 3, miércoles 5 y jueves 6 de diciembre a las 11.45 (Antes de las salidas de colegios y de trabajos) hagamos un ataque de media hora comunicaciones masivas a los numeros
*111
*clave
*444
y todo numero que sea gratis (Planes empresas) y/o los que nos cuesten poca plata, ejemplo promo del dia de los enamorados.

Con esto vamos a lograr que las líneas se congestionen, haciendo que los usuarios se vean obligados a reclamar lo que justamente les corresponde, y las empresas se van a ver obligadas a aceptar todos los reclamos.

CÓMO FUNCIONA:
Cada antena de celulares tiene una determinada cantidad de canales, que cada uno usa en el momento de establecer una comunicacion.
Supongamos que tiene 5 por panel.
Cuando 5 personas usan el panel el 6to queda sin conexion

Seguramente te ha pasado que al llamar tenés que poner varias veces reintentar, eso es porque los canales estan todos ocupados, como pasa en navidad.

Mientras mantengamos la línea abierta, ya sea con un número gratuito o haciendo una llamada (no con un sms, que se conecta por un segundo y no congestiona), estaremos ocupando esa preciada porción de canales.
Y como se trata de un ataque de media hora nada más, no vamos a perjudicar a los usuarios que tengan una emergencia.

Otra cosa recomendable es tratar de hacer las llamadas en una zona céntrica, cerca del área de bancos, para alcanzar a los usuarios de mayor poder adquisitivo (que son los que tienen una solución inmediata de sus reclamos)

ES POR ESO QUE PEDIMOS QUE REENVÍEN ESTE MAIL A TODOS SUS CONTACTOS, CON LA OPCIÓN DE COPIA OCULTA (CCO) Y QUITANDO EN EL ASUNTO EL "FW" O "RV", PARA QUE SEA TOMADO CON LA SERIEDAD QUE SE MERECE.
vinilo
En movistar podes recibir sin credito y hacer llamadas de emergencias..... espero q en el tiempo en q dejen las lineas saturadas no alla alguien q necesite usarlo verdaderamente....
--------- no boicotero --------------
Monito
bueno vinilo y que hacemos entonces?

vos estás muy contento con el servicio, me alegro mucho de que así sea

al margen de si alguien lo pueda necesitar o no, el plan de saturar las lineas me parece medio impracticable. Desde lo técnico siempre van a encontrar la manera de zafar, no se los puede combatir desde el telefonito.
Fijensé sino como es la cosa con el resto de los servicios publicos: en tiempos de Menem teníamos las tarifas mas altas del mundo en gas, agua, telefono, electricidad. Despues se devaluó y para evitar un caos general y una escalada de la inflación todas las tarifas se congelaron y aún asi las empresas siguieron operando, casi ninguna se fue, y tienen ganancias. El tema sería operar y presionar para que el estado intervenga en el mercado de los celulares para alentar la inversión, porque a mi me da la impresión de que además de un problema de monopolios-oligopolios, de las pretensiones desmedidas de las empresas, el estado y la sociedad debería tomar el tema de las comunicaciones como estratégico y darle la importancia que tiene. Es ridículo que todo el mundo tenga celulares super caros con miles de chiches y que la función principal, y que es la que mas puede contribuir al bienestar y al desarrollo (o sea, hablar) no se puede usar por los altos costos. Y ni hablar del perjuicio que implica para nuestra balanza comercial la importación de tantos aparatos tan caros.

En resumen, pienso que habría que ver como hacer para que el capital nacional o estatal intervenga en estas empresas o bien que el estado las regule como ya lo hace con la telefonía fija, ¿o se creen que si no estuviera la ley que pesificó las tarifas seguiriamos pagando lo mismo que con el 1 a 1?

Aparte creo que hay un problema de infraestructura. Si hablar fuese barato como en los paises desarrollados las instalaciones no soportarían el flujo de llamadas, acá hacen falta inversiones en infraestructura. Piensen lo que se podría hacer si todos los millones de dolares que se gastan en importar telefonos-computadora se utilizaran en importar equipos para ampliar la capacidad de las redes... sólo el estado puede dirigir los recursos hacia la inversión, aunque ésta la hagan empresas privadas. Porque el privado y el consumidor no quiere invertir, solo quieren vender uno y consumir el otro.

Vieron lo de greenpeace, el tema de la ley de bosques? bueno ese parece ser el camino, los tipos hicieron la campaña de firmas y lograron la ley, y ahora tienen una herramienta poderosa para lograr lo que quieren. Hay que ir por la ley de la telefonía movil, o algo asi.

Saludos..
vinilo
Q podemos hacer?? tener una empresa nacional, q el pueblo se lebante en armas, otra cosa q de resultado no se me ocurre, el gobienrno nunca va a regular la telefonia celular porque lucra con esto cobra el 27% de iva y de yapa desde hace poco cobra el 2% de ingresos brutos a cada empresa q le hacemos un cambio de equipo, la pregunta es donde va la gita esa??? a educacion?? a combatir la pobreza?? empezemos a averiguar por ahi, los q meten la mano siempre en la lata son nacionales......... y greenpeace lo hace por una causa noble no le veo punto de comparacion
Orangután
me parece q comparar el hambre del pais los problemas educacionales es otro tema, aca se esta hablando q empresas de telefonia no esta cobrando exesivos niveles de servicio y una contraprestacion deficiente ,y si les cobran impuesto es otro tema. si le dan el iva o lo ing brutos perfecto es mas tendrian q haber mas retenciones en importacion de celulares
No entremos en discusion con user q no quieren tomar medidas please .discutamos con los q si quieren tomar medidas y sacar la mejor propuesta y hacerla
Monito
vuelve el paro?? no entendi bien.. ¿?¿?
vinilo
No fue una comparacion y nadie esta discutiendo con vos
Nadys, te amo mucho!
Chicos, bajamos un cambio? Que no se pierda el hilo del tema original, de lo contrario cierro el thread.

Salu3!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Boicot a valve Millenkalen GNU / Linux 7 13.08.2008 11:08 hs.
hacen boicot a un pelotudo Dr. Acula Cine, TV, Radio y Espectáculos 4 17.03.2008 01:15 hs.
Boicot de comics ? Hellboy Jr Cómics y Animación 33 30.10.2007 19:27 hs.
Voy a hacer un boicot y ya me decidi Diablucha Discusiones Generales 14 09.10.2005 16:39 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Enviar SMS gratis vía Telnet
• IPhone - venta en Argentina
• Plan Claro Corporativos
• Averiguar llamda anonima a telefono de linea
• Llamada a celulares de Argentina desde EEUU
• f2surf
• Kantropus
• alexpol77
• cesar8911
• redsnake

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB