Buenas tardes, me hubiese gustado que mi primer mensaje en este foro sea por algo positivo, pero estoy tan indignado que me veo en la obligacion de contarles mi experiencia con Movistar para que no les pase lo mismo a ustedes. Trtaré de ser breve.
Hace mas de 7 años que tengo un plan de 45$ en Movistar con una linea de capital federal, la cual hace mas de 3 años que vengo pagando al pepe porque casi no la uso, ya que actualmente vivo en CityBell (cerca de La Plata) y contraté otra linea en CTI local.
Hace casi dos meses decidí dar de baja la línea de capital y llamé al 611 de Movistar, donde una señorita hizo lo imposible para que conserve la línea, ofreciendome un Nokia 6131 en 6 cuotas a 375$, el precio real del telefono es de 510$ pero tenía una bonificacion por hacer la migracion tecnológica (MT), ya que mi antiguo V60i aun tiene la vieja tecnología. Ingenuamente decidí aceptar y me dijeron que vuelva a llamar la semana siguiente ya que no tenian el 6131 en Stock.
Una semana despues llamé nuevamente y (despues de explicar todo desde cero por segunda vez a la nueva señorita) me dijeron que seguian sin Stock de 6131, pero me ofrecieron un Sony W300 a 310$, le dije que me daba lo mismo cualquiera de los dos telefonos pero que necesitaba la línea con urgencia porque habia dado de baja mi línea local de CTI, y mi viejo V60i esta con la batería muerta, a lo que me respondieron que vuelva a llamar al dia siguiente para coordinar el envío.
Al día siguiente llamé nuevamente y le expliqué todo el asunto (Por tercera vez!) a la nueva señorita, la cual me dice que no tenian stock de ninguno de esos telefonos, pero me podia ofrecer un 1600 (no se que marca) o podia esperar una semana mas y volver a llamar, ya que (segun ella) a la semana siguiente iba a entrar una nueva partida de telefonos e iban a tener stock.
Para resumir, seguí llamando 2 veces por semana, me atendieron 778345345 "señoritas" distintas a las que tuve que explicarles todo desde cero a cada una de ellas, y cada una de ellas siempre me dijo algo diferente. Mientras tanto yo seguia pagando el abono a pesar de estar usando un telefono prestado.
Finalmente, hace dos semanas llamé y me dijeron que tenian un Nokia 6131 en stock, y coordinamos el envio a mi casa para el dia 5 de diciembre, de 8:00 a 18:00 por OCA. Mi horario laborar es de 8:00 a 17:00, y puesto que solo podia recibir el telefono el titular de la linea (Yo) decidí pedir permiso a mi jefe y quedarme en casa a recibir el telefono y, de paso, limpiar la cocina y el baño .
Como suponía, nunca me llegó el telefono y decidí llamar a OCA para preguntar si habian tenido algun problema con el envío, a lo que me respondieron que no tenian ningun envío a mi direccion.
Me comuniqué nuevamente con una nueva señorita de Movistar para preguntar que habia pasado, y luego de explicarle todo de nuevo y esperar mas de 15 minutos escuchando esa musiquita odiosa, me dice que no el envío no se habia podido hacer porque no habia stock. Tragué saliva, y le pregunté cuando iban a mandarme el telefono, a lo que me respondió que no tenia idea porque bla bla bla y me pide "aguardar un segundo en línea". Luego de 15 minutos escuchando la musiquita me dice que en el local de 7 y 45 (centro de La Plata) habia 3 equipos disponibles, y si me apuraba podia en llegar podia retirarlo allí.
Me tomé un taxi desde CityBell hasta La Plata para llegar a tiempo, el cual me salió 27$, y al llegar al local me informan que ellos son una empresa tercerizada de Movistar y que no pueden darme el teléfono, pero si queria lo podia comprar a 510$ en efectivo... la vena de mi frente latía cada vez mas aceleradamente, y luego de explicarles TODO me dijeron que vaya a la casa central de Movistar y hacia allí fui. Al llegar y explicarle TODO de nuevo a la señorita de recepcion me dice que espere en los silloncitos que en "un momento" me iban a llamar. Me llaman y le explico TODO de nuevo a la nueva señorita, la cual (despues de 6743543 explicaciones absurdas) me dice que ellos no me iban a dar el telefono y que debia reclamar al 611.
Vuelvo a mi casa (en colectivo) y llamo al 611 para que me den una explicacion.... sin exagerar, la llamada duró 1:10 hs., de las cuales 40 minutos (en distintos intervalos) estuve escuchando la musiquita de espera, y todo para que?, para que me digan (de muy mala manera) que la promoción ya no es valida a partir del mes de diciembre (siendo que yo comencé el trámite en octubre) y que no me iban a mandar ningun telefono, y finalmente, que si queria podia dar de baja la línea... Cuando me dijo eso aguanté la respiración y corté la comunicacion, todavia no volvi a llamar.
Yo no se si esta gente piensa que el tiempo es gratis, o que los taxis se pagan solos, o que uno es un boludo, lo que si sé es que jamás me trataron tan mal y me mintieron tanto en toda mi vida. Tal vez tratan mal a sus clientes porque tienen muchos y no les importa perder a unos cuantos, pero esa no es la forma de tratar a la gente, y mucho menos de hacer negocios.
Por lo pronto voy a dar de baja mi linea (45$), la de mi hermana (35$), la de mi hermano (45$), la de mi madre (120$), y la de mi padre (120$), lo que hace un total de 4300$ al año aproximadamente, y trataré de convencer a mis amistades para que sigan el mismo camino. Seguramente a los de Movistar no les importen 4300$, pero si siguen así van a perder bastante mas que eso.
Bueno, muchas gracias por leer y espero que este mensaje sirva aunque sea para no les pase lo mismo que a mi. Un abrazo.