• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Telefonía Móvil / Operadoras Móviles / General Operadoras Móviles

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
CapitánDeMiBarquitoEPapel
[AYUDA] 3G UMTS ¿Personal o Movistar?
Buiiinas..
Tengo un movil cuatribanda GSM que acepta UMTS en las bandas 850,1900 y 2100, por lo que funcionaría en Buenos Aires. (acá se usa 850 o 1900, no recuerdo cual)

Hablé con uno de Personal y me dijo que ofrecen 3G pero que no tienen mucha cobertura, me dijo que por ahi en Barrio norte y en el centro tienen, pero no en Flores por ejemplo. De echo, hablé en la sede de Callao y Santa fé y no tenian cobertura 3G.

Movistar, en su página web, dice ofrecer cobertura 3G en toda capital y en parte de gran buenos aires, como esteban echeverria, san isidro, tigre, vicente lopez, etc...
Un amigo probó con tarjeta movistar y no tenía señal, pero tiene un N80 el cual solo usa la banda 2100 para 3G. Puede ser por eso...

En personal me han dicho que el teléfono tiene que estar homologado por ellos. Es decir, el teléfono sale al mercado, lo chequean, lo ponen en base de datos como que funciona, y recién ahí, te permite conectarte a su banda 3G, por más que tengas señal.

Personal me ha dicho que no se cobra aparte el servicio de 3G y que el minuto (por ahora) sale lo mismo, ya sea simplemente hablando o haciendo videoconferencia.

Bueno, ¿Hay alguien que alla probado 3G con Movistar??, ¿tienen buena cobertura en 3G?. ¿¿Es mas caro el minuto de voz o videoconferencia??

Quiero habilitar el 3G, por lo que necesito saber a cual de las 2 empresas contratar.

Personal tiene mas barato el minuto de habla, pero no tiene practicamente cobertura 3G.
Spoiler Oferta personal

Movistar sale mas caro el minuto de habla, y tiene EN TEORIA mucha cobertura 3G, pero no se si se paga aparte o es mas caro el minuto.
Spoiler Oferta Movistar

¿ Cobran un plus por comunicaciones entre operadores de móviles?
De ser así, ¿hay mas usuarios de Movistar o Personal?

Bueno, muchisimas gracias..
Orangután
Re: 3G UMTS ¿Personal o Movistar?
Originalmente publicado por Blues_wolf Ver mensaje
por lo que funcionaría en Buenos Aires. (acá se usa 850 o 1900, no recuerdo cual)
Las dos; tanto para GSM como para UMTS.

Movistar, en su página web, dice ofrecer cobertura 3G en toda capital y en parte de gran buenos aires, como esteban echeverria, san isidro, tigre, vicente lopez, etc...
Puede ser. Por lo que dicen ellos tienen mejor cobertura que Personal en Capital y GBA; pero en el Interior no tienen nada mientras que Personal sí tiene cobertura en las ciudades más importantes.

Un amigo probó con tarjeta movistar y no tenía señal, pero tiene un N80 el cual solo usa la banda 2100 para 3G. Puede ser por eso...
Es por eso. Es como el tema de los GSM tribanda europeos en ciudades en donde sólo hay cobertura a 850 MHz.

Personal me ha dicho que no se cobra aparte el servicio de 3G y que el minuto (por ahora) sale lo mismo, ya sea simplemente hablando o haciendo videoconferencia.
No existe un "servicio 3G" sino que existen servicios que sólo se pueden brindar con tecnologías 3G (UMTS y CDMA-1X-EVDO) tales como la video conferencia o la descarga de datos a partir de 384 kbps.

Los estándares de cualquier generación también tienen su manejo del multiplexado de voz (GSM por tiempo, UMTS por código).

Cuando un equipo se conecta a una red 3G va a hacer todo sobre esa red, aún cuando no use los servicios distintivos de 3G como la videoconferencia.

El hecho de conectarse y hablar sobre la red UMTS no genera costo adicional. La descarga de datos tampoco; se factura igual que sobre GPRS y EDGE sólo que es mucho más rápida. Y con la videoconferencia depende de razones exclusivamente comerciales si se cobra, cómo y cuánto.

Quiero habilitar el 3G, por lo que necesito saber a cual de las 2 empresas contratar.
Yo lo haría con Personal. Puede ser que en AMBA tenga menos cobertura ahora, pero siempre va más rápido que Movistar en lo que a tecnología respecta. Y lo que vos estás buscando es, justamente, tecnología de avanzada.

¿ Cobran un plus por comunicaciones entre operadores de móviles?
No. Las llamadas a un móvil de otra operadora cuesta igual que a un fijo. Hablando siempre de planes normales (abono abierto con todo incluído en el precio del minuto) como el "Precio Unico Nacional" de Personal o el "Contrato Simple" de Movistar cuesta lo mismo llamar a cualquier teléfono fijo o móvil desde y hacia cualquier parte siempre que sea dentro del país.

Lo que sí sucede con los planes más viejos que pagaban red terrestre incluso para llamadas locales es que ese cargo no se cobraba si la llamada era dentro de la misma área local.

Y también hay planes especiales como los "Comunidad Movistar" algunos prepagos en los que las llamadas locales a móviles de la misma compañía tienen un descuento.

De ser así, ¿hay mas usuarios de Movistar o Personal?
De Movistar; pero para el caso sería más importante saber de qué empresa hay más usuarios entre los teléfonos a los que vos llamás habitualmente.
Te zarpaste mal con la ayuda, ja, respondiste todo. sos un capo, muchichisimas gracias....

La pienso bien entonces, probablemente le pida la tarjeta movistar a mi amigo para ver si mi tel toma señal de 3G, igual, internet no uso, y videoconferencia, en europa si, pero acá al único que conozco con movil 3G es al pibe ese, y trabaja solo en 2100.. Asi que, puede esperar..

Asi que, por ahora, podría unirme a personal directamente.., pero ya no tengo las dudas que tenía gracias a que me has aclarado todas...

Muchas Gracias..

Suerte!!
Orangután
Asi que, por ahora, podría unirme a personal directamente.., pero ya no tengo las dudas que tenía gracias a que me has aclarado todas...
Por nada!
Chimpancé
yo soy de rosario y hasta ahora me viene convenciendo mas cti
Originalmente publicado por ferrchon Ver mensaje
yo soy de rosario y hasta ahora me viene convenciendo mas cti
El topic es solo sobre personal o movistar.
Suerte!!
Monito
yo tengo un samsung a706 3g en personal y anda mas que bien las videollamadas no se entrecortan, internet con la compu va rapido (cuando hay señal 3g) y la cobertura aca en rosario no es muy extensa en el centro de la ciudad estan todas las barritas de señal, en los barrios hay muy pocos lugares con señal 3g, es cuestion de probar y de precios a mi las videollamadas me salen lo mismo que una comun pero no hay mucha gente con un celular 3g

Saludoss
Chimpancé
Originalmente publicado por maxirc Ver mensaje
yo tengo un samsung a706 3g en personal y anda mas que bien las videollamadas no se entrecortan, internet con la compu va rapido (cuando hay señal 3g) y la cobertura aca en rosario no es muy extensa en el centro de la ciudad estan todas las barritas de señal, en los barrios hay muy pocos lugares con señal 3g, es cuestion de probar y de precios a mi las videollamadas me salen lo mismo que una comun pero no hay mucha gente con un celular 3g

Saludoss
En personal que plan tenes para poder hacer videollamadas sin costo adicional? Yo tengo movistar y averiguando solo tienen 3G pero para usar el telefono como modem para una notebook.
Tengo un celular con windows mobile 6 con 3g y videollamadas, me marga la senial de 3G (creo que es que encuentra senial, no se) pero no se si puedo o no usarlo.... para el telefono me dijeron que lo unioc es grprs pero sale 1centavo cada kb... hasta el que me atendio me dijo que es carisimo...
Monito
tengo un plan ultraligth (targeta) y en personal las videollamadas por una promocion son "gratis" (tienen el precio de una llamada comun) hasta fin de año me parece que tambien es valido para los planes a abono informate en la pag de personal pone en la parte de 3g o trip
Orangután
Creo que todavía está muy verde todo como para elegir una compañía en función de 3G.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Movistar , Cti O Personal?? danielmat79 General Teléfonos Móviles 28 17.09.2007 12:05 hs.
Personal o Movistar DGBastet General Operadoras Móviles 3 14.09.2007 16:10 hs.
Personal o Movistar? Hayami General Teléfonos Móviles 7 23.03.2007 15:24 hs.
Movistar vs Personal... Leonix General Operadoras Móviles 71 18.03.2007 00:05 hs.
SMS - Movistar >> Personal macarroni General Teléfonos Móviles 8 19.10.2005 00:03 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Enviar SMS gratis vía Telnet
• IPhone - venta en Argentina
• Plan Claro Corporativos
• Averiguar llamda anonima a telefono de linea
• Llamada a celulares de Argentina desde EEUU
• f2surf
• Kantropus
• alexpol77
• cesar8911
• redsnake

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB