Originalmente publicado por
Kantropus
Ya estoy cansado de leer medio Psico y seguir en la misma, hay muchas opiniones dispares.
Las opiniones son dispares porque no todos estamos en el mismo lugar ni utilizamos el teléfono para lo mismo. Por eso es que creo que te faltó escribir lo más importante: para qué, en dónde lo usás y bajo qué modalidad (prepago, prepago con abono o pospago).
Kantropus
Tengo Personal hace casi 3 años pero ahora tengo que decidir.
Yo no me iría de Personal ya que en general anda bien.
Kantropus
Calidad del servicio en general
Personal y Movistar. Lo mucho o poco que tienen en general anda bien; no así en el caso de Claro.
Kantropus
Cobertura (Señal, tanto Urbana como en ruta)
En Capital y GBA Movista o Personal; en las grandes ciudades del interior cualquiera y en rutas y pueblos pequeños, Claro.
Yo vivo en Rosario y tengo Movistar y Claro. Con ésta última es muy habitual -no sólo en mi caso- tener señal a pleno pero que no entren ni salgan las llamadas. Con Movistar a media señal nunca tuve problemas en los últimos dos años y medio (desde que cambié de TDMA a GSM).
Kantropus
Costo del plan y beneficios del mismo
Los costos de los planes son muy parecidos en las tres; y los beneficios importantes vienen más por el lado de las llamadas a teléfonos de la misma compañía que por los planes en sí. Tendrías que evaluar con líneas de qué compañía hablás más.
Kantropus
Atención al Cliente
Hay experiencias muy buenas y muy malas con las tres. La de Movistar, a mi juicio, zafa. La de Claro no. Y a la de Personal no la conozco.
Kantropus
Precios y promos (según los planes);
Precios y promos (nuevos clientes);
Yo no le daría importancia a ese aspecto, porque ahorrarte $30 en el equipo para gastártelos recuperando mensajes que se fueron al contestador cuando tenías el aparato encendido y con buena señal o que te regalen 500 mensajes y no lleguen, no es gran negocio. Fijate ante todo en una compañía que le funcione bien a la gente que lo usa para lo mismo que vos y en tu misma zona.
Kantropus
Diversidad de equipos (casi todas tienen los mismos pero a veces alguna tiene algo innovador)
La que menos variedad tiene es Movistar, especialmente en gama media. Pero vos te vas a comprar uno sólo, así que con que tengan el que querés debería ser suficiente.
Kantropus
PROBLEMAS: Aclaren los problemas que tuvieron con el servicio.
Estos son los puntos a tomar en cuenta, si falta alguno PM y lo agrego.
Voten y califiquen o den opinion en estos apartados para poder sacar conclusiones cuando llega el momento de cambiar

. Preferentemente que vote gente que tiene al menos un año con la compañia (no excluyente

)
En los cinco años y monedas que llevo como cliente primero de Unifón y luego de Movistar tuve bastantes problemas con la red TDMA, no así con la GSM. Algunas veces me facturaron de más pero me lo devolvieron ante el primer reclamo.