General Operadoras Móviles /

Radiobase en mi terraza!

Participa en el tema Radiobase en mi terraza! en el foro General Operadoras Móviles.
Buenas y santas, Una empresa de telefonía celular hizo un ofrecimiento en mi edificio para ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Radiobase en mi terraza!
    Buenas y santas,

Una empresa de telefonía celular hizo un ofrecimiento en mi edificio para colocarnos una radiobase en la terraza. En el edificio somos pocos, ninguno tiene demasiada idea pero tengo toda la sensación de que lo que nos ofrecen es muy poca guita (por ahora prefiero no decir cuánto para no influenciar las respuestas) pero no conozco a nadie que tenga una situación similar como para comparar.

El objetivo de este post es saber si alguno de uds. posee una radiobase en la terraza y en ese caso cuánto dinero les paga (mensual o anual) la empresa de telefonía por el usufructo.

Desde ya muchas gracias por las respuestas.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/general-operadoras-moviles.513/882257-radiobase-en-mi-terraza.html
    | Más
  • #2 Re: Radiobase en mi terraza!

Yo no lo haría. Es peligroso para la salud eso.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Radiobase en mi terraza!

Originalmente publicado por Lukillas Ver mensaje
    eso es mentira
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Radiobase en mi terraza!

Si los aparatos que trabajan con ondas de radio cumplen con los estándares de seguridad, no hay problema.

Después, leé algo de radiacion no ionizante y los efectos sobre las células y charlamos.

También buscate un tema en el foro Generales de Teléfonos Móviles, que un user había posteado buena info de esto mismo.

Nos vemos Leo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Radiobase en mi terraza!

Respecto al peligro tuve la fortuna de hablar con el tipo que hizo las mediciones más amplias de radiación no ionizante en Buenos Aires, un ingeniero que la tiene muy clara, y me aseguró que hablar por el celular es 100 veces más peligroso que estas antenas, aunque por una cuestión psicológica y de tamaños (celular pequeño, antena grande) tendemos a creer que es al revés.

Pero me gustaría cortar aca con el tema peligro ya que lo que me interesa saber es cuánto pagan las operadoras móviles al edificio donde les instalan una antena.

Desde ya gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Radiobase en mi terraza!

Es un tema complejo.
    si lo hacen bien, no hay problemas, pero, estamos en el pais de cromañon, las napas y las cursos de agua contaminados, las rutas sin banquina ni señalizacion, etc,etc.

depende de que tipo de celda esten montando, si esta calculada por cobertura o por tráfico.

Calculo que si es en un edificio, o sea, en una zona urbana, donde no se cubren areas amplias, calculo que no va a tener mucha potencia y no estarias en graves problemas por el tema potencia.

Ojo, que la radio base puede ser uno de tus problemas menores, como la van a conectar, con radios punto a punto o por enlaces terrestes.
    Porque si te llenan la torre con microondas de 6 gigas, la cosa cambia

Además, fijate que dice en el contrato sobre las ampliaciones, porque después, terminas en la misma torre teniendo Radios de 20 servicios distitnos, con sus respectivos bancos de baterias, etc, lo cual aumenta la carga estructural del edificio (no se te va a caer, pero por ahí alguna rajadura...).

sobre la guita, no se ahora, pero en el 2001, 6 lucas no era una cifra rara, para un barrio alejado del microcentro (igual, no es lo mismo lugano que nuñez). En varios ediciios, esto redituaba de tal manera, que no se pagaba mas expensas y alguno, hasta pudo poner al portero con jornada completa en vez de media jornada.
    Todo depende de donde estes y cuanta disponibilidad de terrazas haya en la zona.

Una cosa fundamental, TODOS en el consorcio tienen que estar de acuerdo. sino, vas a tener problemas.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Radiobase en mi terraza!

Muchas gracias MartinM, al fin algo concreto!

El ingeniero que mencioné antes me dijo algo parecido a lo tuyo, mencionó que las ondas son el menor de los problemas, pero que en cambio hay mil quilombos relacionados con el peso sobre la estructura, vibraciones y/o ruidos causados por los aire acondicionados del bloque, etc. En cuanto a las rajaduras de pared, el edificio (algo viejito) YA TIENE ALGUNAS y como el consorcio no tiene guita para arreglarlas es que se está considerando esta oferta, puesto que se necesita guita urgente para que el edificio no se venga abajo, más o menos así es la situación.

Lo curioso, vos me hablás de 6 lucas en 2001, esta gente nos está ofreciendo 2,5 lucas por mes y a mi me parecía demasiado poco pero claro, hasta ahora no tenía ninguna referencia ni a quién preguntar.

Si alguien más puede aportar datos actualizados de estos valores, yo agradecido.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Radiobase en mi terraza!

no yo no tengo una de esas pero por mi casa hay una que es de la telefonia creo que de telcel o nextel y al propietario le pagan creo que 7000 mil bimestrale pero la que esta en su propiedad es una antena muy alta en color blanco y rojo no se si la que quieran instalar en tu casa sea igual
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Radiobase en mi terraza!

Originalmente publicado por Lukillas Ver mensaje
    Yo no sé si son peligrosas o no; pero no me opondría a la instalación de una en mi edificio por la sencilla razón de que si no es en el mío, lo puede ser en cualquiera de los de al lado, alguno de enfrente, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Radiobase en mi terraza!

Hola, por esa plata no te lo recomiendo, por no solo es instalar la radio base, tambien la estructura y las antenas, ademas esas radio bases nesecitan un mantenimiento bimestral, osea cada dos meses tiene que asistir un tecnico a chequear todo, eso no seria problema, pero si la radio base necesita refrigeracion, cada tanto los equipos de AA se cuelgan y tienen que ir a resetear todo.
    Otra cosa, tal vez quieran intalar tambien un Grupo electrogeno, algo mas para mantener. Y por ultimo, atrae mucho a ladrones, por el banco de bateria, cables coaxiles etc.
    Espero te sirva mi comentario.

Saludos..!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1028 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB