numero ESN en celulares..q es?

• 107
      • 12/12/03
    #1 numero ESN en celulares..q es?

bueno el titulo dice casi todo
    necesitaria si alguien pudiera explicarme q es el ESN number q viene en los telefonos celulares y para q sirve
    graciasss
    Julian

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 58259 Visitas

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    13/12/2003

Electronic Serial Number.... es el numero de serie (como la patente de un auto) de cada celular, es para que las companias de celulares puedan indentificar cada celular.... para saber a quien mandar el cobro de la llamada etc etc...

• 438
      • 08/01/03
    16/12/2003

Generalmente el n° de tel. vá asociado al ESN. En los celulares se pueden cambiar el n° de tel. no así el ESN (aunque se puede pero es un quilombo)

• 4,802
      • 30/04/02
    16/12/2003

Sirve también, como el IMEI, para bloquear el teléfono si te lo han robado, obligándolos así a cambiar el soft si lo quieren usar.

• 107
      • 12/12/03
    17/12/2003

en primero lugar gracias por las respuestas, me sacaron bastante la duda
    pero hubo algo q dijo priapo q me intereso, eso de "cambiar el soft"
    yo estoy por comprar un celular afuera (eeu), que esta fabricado por una empresa en particular, como AT&T , Verizon, o Cingular.
    La cosa es q me dijeron q estos celulares vienen bloqueados y que para poder activarlo aca necesito que la empresa fabricante me de un numero que se llama "numero de PIN" o "Subsidy code"
    mi pregunta es: ¿hay alguna forma de poder activar el telefono aca cambiando el soft o algo por estilo??

• 4,802
      • 30/04/02
    17/12/2003

La mejor manera de desbloquearlo es cambiarle el soft. Haciéndolo vas a poder usar el teléfono sin problemas (siempre y cuando la infraestructura de la red soporte ese terminal claro). No sé allí, pero aquí te lo hacen en casi cualquier tienda de electrónica por poco dinero. Si quieres información busca GSM unlock en el google y verás de qué se trata.

• 107
      • 12/12/03
    17/12/2003

muchisimas gracias por tu respuesta
    me explicas un poco de q se trata eso de q la infraestructura de la red tiene que soportar el terminal?
    gracias por tu ayuda

• 4,802
      • 30/04/02
    18/12/2003

Por ejemplo, si es un teléfono que funciona a 900 Mhz solamente (algunos modelos viejos) y tu compañía sólo admite a 1800 Mhz (como Amena en españa por ejemplo). O si el terminal es analógico y la red es GSM o al revés o si el teléfono sólo tira por umts o gprs (algunos japoneses) y tu red no lo tiene.

• 107
      • 12/12/03
    18/12/2003

muchisimas gracias nuevamente por tu ayuda, me esta siendo d enorme utilidad
    a ver...quizas sea un poco obvia mi pregunta, pero quiero asegurarme
    el telefono es un motorola v-60 y en la pagina dice esta informacion acerca del mismo:
    "Dual Band: TDMA 800 /1900MHz" y en Unifon, por ejemplo, me dijeron q una t las tecnologias que soportan es TDMA 800/1900Mhz
    en este caso, estaria todo en su lugar no?

• 107
      • 12/12/03
    18/12/2003

ahh y una cosita mas
    suponiendo q le cambiara el soft al telefono....cuando lo lleve a la empresa q me provee el servicio del telefono celular...hay alguna forma de q se den cuenta de q yo hice eso con el telefono? es decir, pueden llegar a hacerme algun problema por haber hecho eso?

Tema cerrado
12 Último
IR ARRIBA