Originalmente publicado por t23augusto
hola! no tengo las aplicaciones java.. las borro una amigo mio que se hizo el que sabia desde programacion>configuraciones java>borrar aplicaciones java
y ahora cuando voy a juegos dice que falta el MIDlet y suites
de dodne me puedo bajar eso?
como puedo hacr para vovler a tener los juegos de antes?
HEYyyyyyyyyyyyy ............ no preocupa.. tranqui.... lo unico que tenes que hacer.. es cargarle de nuevo los juego mediante el cable USB y anda de nuevo ..todo.... te lo digo por experiencia....
Esta guia te sera de gran ayuda si deseas instalar un juego o aplicacion java en tu movil motorola. Instalacion de juegos a travez de cable. Lo que necesitas: 1.- Programa PST Funcionando (se utiliza para activar el cargador de Java, generalmente esta desactivado) 2.- Programa Motorola
MIDway Tool v2.8. (se utiliza para instalar los juegos en el celular) 3.- Juego compatilbe con tu movil.
Nota Importante:
Para poder instalar un juego,
deberas tener instalado el pst y este debera de funcionar. Para saber como instalarlo
Pincha Aqui ! Si el PST no funciona, NO PODRAS CONTINUAR CON ESTA GUIA!
Una ves que tenemos esas 3 cosas podemos empezar.
1.- Conectamos el movil al ordenador y ejecutamos el PST
2.- Una vez ejecutado vamos al menu "File > New" (Archivo > Nuevo)
3.- En la ventana de NEW (nuevo) seleccionamos la opcion que dice "Kjava file" y pinchamos en OK (Aceptar)
4.- Una vez que ya abrio el "documento", pinchamos el boton "Read phone" (leer telefono
5.- Ya que termino el PST de leer el telefono, se activa el boton que dice "Enable / Disable Java App Loader Menu
6.- Ya que haya terminado el proceso y debajo de dicho boton aparesca la leyenda "Java App Loader Menu is Now Enabled", cerramos el PST y desconectamos el Telefono. Si aparece la leyenda "Java App Loader Menu is Now Disabled" deberas presionar de nuevo el boton "Enable / Disable Java App Loader Menu"
7.- Prende el movil y accede al menu del mismo y busca un nuevo sub menu llamado "Config. Java" y entra a el.
8.- En el Menu Config. Java hay una opcion que dice "Cargador de ap Java", seleccionalo.
9.- Al seleccionar la opcion "Cargador de ap Java" te pedira que conectes el cable a tu movil, haslo. Una ves que hayas conectado el cable a tu movil, en la pantalla te dira "Enlace JAL esta activo".
10.- Ya que aparecio dicha leyenda en tu movil, deberas correr el programa MIDway.
11.- Una ves que ya corriste el programa, te pedira que selecciones el puerto en donde tienes instalado tu movil. seleccionalo y presiona OK.
Nota: Si no sabes en que puerto esta tu movil ve a "Mi PC > Panel de Control > Opciones de teléfono y módem > Modems" y donde dice "Motorola USB Modem" deberas ver al lado derecho y ahi esta el puerto en el que esta tu movil.
12.- Ya que seleccionaste el puerto, deberas presionar el boton "Open Jad" o File > Open JAD.
13.- Una ves esto hecho, te pedira que selecciones el juego a meter a tu movil.
Nota importante: La extencion debera ser JAD. En caso de que tu juego tenga la extencion JAR, deberas un usar un
JAD GENERATOR.
Es importante que tengas ambos archivos el JAD y JAR. Si falta alguno de ellos, no podras continuar con la instalacion
Nota importante 2:Cuando vayan a abrir el archivo.jar, se debera encontrar en esa misma carpeta el archivo de el
mismo nombre pero con la
extension .jad 14.- Ya que selecciones tu juego y no haya algun problema, se activara el boto "Send Jad"

Presiona este y se empezara a enviar el juego
15.- Una ves que se empieze a enviar el juego,
en la pantalla del movil aparecera un alerta, que nos preguntara si deceamos instalar la aplicacion, deberas decir que si, y ACEPTAR.
16.- Ya que presionaste aceptar, el Midway y el telefono empezaran a enviarse el juego. Una ves terminado el proceso, en la pantala de tu movil te preguntara que si deseas jugar tu juego.
17.- Una ves que se termine la instalacion del juego, podras desconectar tu telefono y cerrar el Midway, entonces podras disfrutar de tu juego favorito
Si cumples con estos 17 pasos, podras instalar juegos a placer.
Solo recuerda que tienes un limite de espacion para juegos.
Para consultar dicho espacio ve al menu de tu telefono , despues en el submen "Config Java", ahi aparecera la opcion que dice "Sistema Java", seleccionala y podras ver la informacion java de tu telefono, incluyendo el espacio disponible.
todo listo.. cualquier cosa.. me preguntas... o me pasas tu mail y te paso el mismo tuto con imagenes... espero te sirva