General Teléfonos Móviles /

Acceso a red de datos desde aplicaciones J2ME (Java) en V300/CTI

Participa en el tema Acceso a red de datos desde aplicaciones J2ME (Java) en V300/CTI en el foro General Teléfonos Móviles.
Hola! Gente una consulta. Soy el feliz poseedor desde hace unos días de un Motorola ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Acceso a red de datos desde aplicaciones J2ME (Java) en V300/CTI
    Hola!

Gente una consulta. Soy el feliz poseedor desde hace unos días de un Motorola V300 y todo ha funcionado a la perfección por ahora, excepto un detalle molesto: las aplicaciones J2ME (Java) con acceso a internet no logran conectarse bien. O sea, todo lo que sean juegos y cosas sin acceso, de diez, pero por ejemplo lo que sean browsers, clientes de mail, y mensajeros, no logran conectarse. Por ejemplo, los programas WebViewer y EmailViewer de la empresa ReqWireless. Cuando introduzco una URL para ir, el teléfono me pregunta si le doy acceso para entrar a la red de datos, y me da cuatro opciones: "Si, permitir siempre", "Si, preguntar cada vez", "No, preguntar cada vez", "No, nunca dar acceso", tipo firewall. Pongo cualquiera de las dos primeras y ambos programas se quedan en "Contacting server" en rojo abajo y luego de un rato pone que no puede contactarse. Idem con el programa QSM, una especie de messenger... no hay caso.

¿A alguien le pasó esto o similar con esta compañía u otra o tienen alguna idea pa tirarme?

MIL GRACIAS!!!

PD: Ah y otra duda: tengo dos líneas en CTI, la ultima la saqué para comprarme el V300 porque me había comprado el T237 y se lo voy a pasar a un amigo, pero le voy a dar la línea que saqué con el V300 (en el T237, lo que es posible con GSM, porque "lo importante es el chip, mamucha" [los efectos del marketing son atroces sobre la mente de los consumidores])... pero en CTI quedaría registrado que yo tengo un T237 entonces cualquier consulta que quiera hacer sobre el V300 o servicio técnico, va a aparecer q tengo el 237 en vez del V300... ¿alguna idea si esto se puede cambiar? o sea avisándoles o algo así...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Acceso a red de datos desde aplicaciones J2ME (Java) en V300/CTI

Ya tenés los datos necesarios para poder concetarte? User/pass IP, etc ?, y los configuraste en el celular?
    Con respecto a la PD, no importa que telefono tengas, si tenés alguna consulta técnica para hacerles, le decis el modelo que tenés en el momento y listo, si lo conocen te pueden ayudar.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Acceso a red de datos desde aplicaciones J2ME (Java) en V300/CTI

Mirá, con el minibrowser del V300 entro perfecto a internet, y no solo al portal de CTI, sino a otras direcciones también, así que no es cosa de la configuración... la chequeé y está bien. ¿Quizás se configura esto para las aplicaciones java en algún lado? Yo no lo encontré...

¿Estas seguro de que te ayudan con cualquier problema con el teléfono que tengas? Además el tema es que yo quiero hacer una cesión de línea para mi amigo, de la línea nueva (que compré con el V300) pero con el Sony T237... o sea que esa línea quede a su nombre, y registrada con el T237, ¿será posible? Además no entiendo, en el contrato ponen que el "subsidio" que te dan por el teléfono (lease te reducen $400 del precio) es cumpliendo tres condiciones, una de las cuales es que la línea contratada no se suspenda ni cancele (más allá de los 12 meses del contrato, en ese caso si te vas antes lo que te hacen pagar es la bonificación de la "activación del servicio", no del precio del celular)... ¿o sea que estoy atado de por vida a CTI o si me voy tengo que pagar $400? Esto es peor que estar atado al anillo de Sauron!!!!!

Gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Acceso a red de datos desde aplicaciones J2ME (Java) en V300/CTI

Hola
    Alguien sabe como configurar pop3 para v300 de unifon, yo segui las instrucciones del operador de unifon y nada
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Acceso a red de datos desde aplicaciones J2ME (Java) en V300/CTI

Hola muchachada, a mi me pasa lo mismo, tengo un v300 flasheado a v600. Y anda lo mas bien pero cuando quiero conectar con algun programa j2me a inet, me da pista.
    Por el tema de los mails, llamé a CTI y me dijeron que para mandar mails mande un mms o un sms al *mail (*6215) y en el subject ponga la direccion de mail a quien quiero mandar, eso me anduvo, es pedorro pero anda, lo que no puedo hacer es andar el pop3 directo. Supongo que lo tendrán bloqueado. Si alguien descula como sacar andando el j2me con GPRS sera bienvenido.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Acceso a red de datos desde aplicaciones J2ME (Java) en V300/CTI

Con respecto a las aplicaciones java, desde diciembre que vengo probando un montón de estás (siendo que con el emulador del cel en mi pc, se conectan perfecto) y jamas pude hacer que se conecten. Hable con Siemens (tengo un M56) me dijeron que la culpa es de Movistar, en Movistar me dijeron que todavía no anda la red gprs en su totalidad (me lo dijo un Help desk, no tienen mucha idea). Yo llegué a la conclusión de que la red debe ser compatible con wap 2.0 y no la 1.2 que es mi tel. Pero realmente no lo sé

Y con respecto al cambiazo que vas a a hacer con tu amigo, tené cuidado, mi hermano lo hizo una vez, después le robaron el celular a mi hermano, lo dio de baja y al amigo le dejo de andar porque lo pusieron en banda negativa a su teléfono. Cuando CTI (no sé las demás empresas) vende un una línea lo asocia en el sistema con el imei del teléfono que se vendió. Ahí está la mentira de que "el chip no es lo más importante". Yo fui, hice quilombo, y la mina que me atendió me dijo que no se podía intercambiar libremente el chip para siempre con otro teléfono (desde el punto de vista legal para ellos, porque el sistema hace la asociación del chip, imei que salieron juntos de CTI). De onda la minita me dijo que la solucion más fácil era decir que lo encontró de nuevo al tel. y hacer la denuncia en la comisaría como que ya no lo tenía más. (ante cualq. participación de tu telef. extraviado en un delito, sino te llaman a vos). Tratá de decirles que cambias el chip a tu amigo con su nuevo imei cuando hagas el cambio de titularidad. Después contanos que te dicen. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Acceso a red de datos desde aplicaciones J2ME (Java) en V300/CTI

Tatan -> 1) Por lo de los mails, entrá a la página de CTI y fijate en las características de los teléfonos, en la parte del V300, ahí creo que hay una guía para configurar el mail. Yo tengo un V300 en CTI (sin flasheo a nada, solo le habilité el reproductor de video, lo cual se puede hacer sin flashear) y el mail me anda perfecto, digo acceso POP directo, nada de SMS.
    2) Respecto a J2ME yo tuve ese problema, y como creo que aclaré en este post, lo solucioné creando una "sesión de internet" llamada Java Session. Fijate y si no encontrás nada decime (tengo que ir a ver bien cómo se hacía).

guillote -> Le cambié el teléfono a mi amigo y no hubo ningún problema. Finalmente hace unos días pregunté en CTI cómo podía hacer para cambiar el teléfono asignado a cada línea y me dijeron que lo hacía ahi inmediatamente, y lo hicieron. Supuestamnete ahora en el sistema quedó asociado el V300 con la línea anterior y el T237 con la línea nueva, y en un mes puedo hacer el cambio de titularidad de la línea nueva.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Acceso a red de datos desde aplicaciones J2ME (Java) en V300/CTI

Uh explicame un poquito mejor porque como tengo el OS cambiado debe estar de otra manera, CTI no dice nada en la pagina salvo para MMS y SMS.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Acceso a red de datos desde aplicaciones J2ME (Java) en V300/CTI

Originalmente publicado por Chaostar24
    guillote -> Le cambié el teléfono a mi amigo y no hubo ningún problema. Finalmente hace unos días pregunté en CTI cómo podía hacer para cambiar el teléfono asignado a cada línea y me dijeron que lo hacía ahi inmediatamente, y lo hicieron. Supuestamnete ahora en el sistema quedó asociado el V300 con la línea anterior y el T237 con la línea nueva, y en un mes puedo hacer el cambio de titularidad de la línea nueva.
    Gracias por la data, le voy a decir a mi hermano que haga lo mismo
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 4222 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB