Pregunta sobre tecnología GSM en Argentina

• 42
      • 23/09/02
    #1 Pregunta sobre tecnología GSM en Argentina

Holas a todos.
    Antes que nada, aclaro que me pasé un buen rato buscando un thread que me ayudara, y nada... y tb busqué con "buscar", pero es sistema que está ahora es incomodísimo.

Les comento que me trajeron un teléfono de afuera marca Motorola T191.
    Me fijé en una página que tenía sus descripciones, y descubrí que tan sólo acepta: GSM 900 y GSM 1800.

Quería saber, existe alguna empresa que soporte esta frecuencia en Argentina? Hay alguna otra forma de poder tener servicio en mi celular, como cambiándolo el firmware, o algo?
    Y también, alguien esuchó hablar de la empresa Hutchison?

Eso es todo, y les agradecería mucho si me pueden dar una mano.
    saludos
    neoz

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 13717 Visitas

• 1,081
      • 09/03/03
    10/10/2004
    #2 Re: Pregunta sobre tecnología GSM en Argentina

Me parece que unifon y cti andan en esos rangos.

• 3,705
      • 10/08/03
    • tux
      tux está desconectado
      Religion is a club
    10/10/2004
    #3 Re: Pregunta sobre tecnología GSM en Argentina

Mira las compañias que son conocidas aca como personal, unfinon y cti operan en 1900 (y en 850 CTI en el interior).
    Pero si tenes Hutchison Telecommunications Argentina S.A. (PORT-HABLE) Que es la unica empresa que opera en 900. No te conseguir el telefono pero si la direccion por si queres ir y preguntar (si te queda cerca) Blanco Encalada 104, San Isidro - 1609

• 42
      • 23/09/02
    10/10/2004
    #4 Re: Pregunta sobre tecnología GSM en Argentina
    Cita Escrito por tux
    Mira las compañias que son conocidas aca como personal, unfinon y cti operan en 1900 (y en 850 CTI en el interior).
    Pero si tenes Hutchison Telecommunications Argentina S.A. (PORT-HABLE) Que es la unica empresa que opera en 900. No te conseguir el telefono pero si la direccion por si queres ir y preguntar (si te queda cerca) Blanco Encalada 104, San Isidro - 1609
    Bueno, ok, voy a probar llamando a la empresa (me meti en paginasamrillas.com.ar y allí estaba el tel).
    Tengo que esperar hasta el martes por ser día hábil.
    Luego les comento qué me dicen.

muchas gracias por todo
    saludos
    neoz
      • 1,523
      • 11/05/01
    11/10/2004
    #5 Re: Pregunta sobre tecnología GSM en Argentina
    Cita Escrito por tux
    Qué es esa empresa? Nunca la escuché nombrar ni tampoco puedo encontrar alguna página ni nada...
      • 3,705
      • 10/08/03
    • tux
      tux está desconectado
      Religion is a club
    11/10/2004
    #6 Re: Pregunta sobre tecnología GSM en Argentina

Es una empresa australiana que opera aca con un acuerdo que tiene con telefonica.

• gaspar_4444
      Invitado
    13/07/2005
    #7 Re: Pregunta sobre tecnología GSM en Argentina

Estuve buscando informacion sobre esta empresa Hutchinson Comunicattions Argentina S.A. (no se como se escribe) y me llevo a una pagina de la CNC donde me confundi peor, las empresas habilitadas en el pais son:

Razón SocialServicio

Registrarse Inicia sesión C.T.I. CIA. DE TELEFONOS DEL INTERIOR S.A.
    PCS Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión C.T.I. CIA. DE TELEFONOS DEL INTERIOR S.A.
    STM Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión COMPAÑIA DE RADIOCOMUNICACIONES MOVILES S.A.
    Registrarse Inicia sesión COMPAÑIA DE RADIOCOMUNICACIONES MOVILES S.A.
    SRMC Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión CTI PCS S.A.
    Registrarse Inicia sesión MILLICOM ARGENTINA S.A.
    Registrarse Inicia sesión MINIPHONE S.A.
    Registrarse Inicia sesión TELECOM PERSONAL S.A.
    Registrarse Inicia sesión TELEFONICA COMUNICACIONES PERSONALES S.A.
    STM

Alguien sabe de que se tratan estas compañias Millicom Argentina S.A. y MINIPHONE S.A.
    Que tipo de servicio prestan, supuestamente son de celulares.Porque estasban en Licenciatarios de telefonia Movil

Razón SocialMILLICOM ARGENTINA S.A. ServicioSTMResolución88SC 2002Fecha de Resolución02/07/2002DirecciónCalle:CERRITO - Nro.:1070 - Piso:3 - Dto.: - CPA: C1010AAVLocalidad:CIUDAD DE BUENOS AIRES Provincia: C

Razón SocialMINIPHONE S.A. ServicioPCSResolución18494SC 1999Fecha de Resolución30/04/1999DirecciónCalle:AVDA. CORRIENTES - Nro.:655 - Piso:EP - Dto.: - CPA: C1043AAGLocalidad:CIUDAD DE BUENOS AIRES Provincia: C
      • 3,705
      • 10/08/03
    • tux
      tux está desconectado
      Religion is a club
    13/07/2005
    #8 Re: Pregunta sobre tecnología GSM en Argentina

Milicom está aprobada para espacio aereo ya que usan internet por aire... y la gracia es que se conecta la antena como un supuesto adsl, tenes que hacer una conexion telefonica. Por eso está habilitada como empresa de telefonia movil.
    Miniphone está habilitada porque las redes TDMA de Personal (Telecom) y redes de Milicom son de Miniphone

Milicom está aprobada para espacio aereo ya que usan internet por aire... y la gracia es que se conecta la antena como un supuesto adsl, tenes que hacer una conexion telefonica. Por eso está habilitada como empresa de telefonia movil.
    Miniphone está habilitada porque las redes TDMA de Personal (Telecom) y redes de Millicom son de Miniphone

• gaspar_4444
      Invitado
    16/07/2005
    #9 Re: Pregunta sobre tecnología GSM en Argentina

Mirá entonces estoy usando la red de miniphone, ya que tengo un Nokia 3360 con Personal en Santa Fe. Saben que Personal no activa mas celulares TDMA en el AMBA y en el Sur del Pais. Si en la zona original de Telecom el Norte

Telecom posee el 50% de Miniphone S.A., la cual opera la segunda banda de telefonía celular en el Gran Buenos Aires. El 50% restante de la empresa es poseído por Telefónica de Argentina

La compañía también posee el 99.99% de Telecom Personal S.A., una compañía de telefonía celular la cual comenzó sus operaciones en mayo de 1996 en la región norte fuera del área de operaciones de Miniphone

Acá encontré algo mas de informacion

MINIPHONE S.A.

Miniphone S.A. es una empresa integrada por Telecom Argentina (50%) y Telefónica de Argentina (50%). Su actividad consiste en operar la segunda banda del servicio de radiocomunicaciones móvil celular, en el Area Múltiple Buenos Aires y su extensión.

Durante el ejercicio '97, Miniphone experimentó un importante desarrollo. En ese período, el crecimiento agresivo (de 161.000 clientes iniciales a prácticamente 465.000) se debió fundamentalmente a dos factores: la estimulación del mercado a través de políticas de precio agresivas y el derrumbe de dos barreras, representadas por el precio, de los terminales y el costo de las llamadas entrantes.

Este proceso tuvo como efecto no sólo que Miniphone ganase market-share, sino que - con la mayor venta realizada también por parte de la competencia, Movicom - se alcanzara una mayor penetración del celular en el mercado de influencia, posicionándolo entre los objetos más deseados.

A partir del 15 de abril de 1997 se implementó, de acuerdo con lo establecido por el gobierno nacional, el sistema Calling Party Pays (el que llama paga).

Como parte de la estrategia comercial, no sólo se amplió significativamente la cantidad de locales de venta oficiales, sino que se diversificó la comercialización hacia canales masivos, tales como supermercados y cadenas de electrodomésticos y se inauguró un nuevo local exclusivo de atención a clientes.

Miniphone lanzó diferentes servicios, entre los que se destaca el Sistema Prepago. También implementó el roaming con Europa y el roaming automático con Brasil Chile, Perú y Estados Unidos. Entre los servicios de valor agregado incorporados se destacan el de Red Inteligente, Miniphonet, Discado por voz, Casilla de fax y Autoconsulta. La digitalización de la señal alcanzó

MILLICOM Provee el servicio de WI-FI??? de que empresa?

• 6,989
      • 25/08/04
    16/07/2005
    #10 Re: Pregunta sobre tecnología GSM en Argentina
    Cita Escrito por tux
    Miren, Port-Hable no tiene nada que ver con telefonia celular aunque use gsm!! Lo digo porque en mi casa tuvimos port-hable durante casi un año... si no fue más de un año (ahi es donde aprendi que los equipos siemens se la recontra bancan).

Los tipos de Port-Hable a pesar de usar gsm te dan numeros de telefono LOCALES, si!! Las características de los telefonos port-hable empiezan con 5, y llamar ahi es como si llamaras a un telefono cualquiera, es como si tuvieras un telefono de linea, con la (casi)única diferencia (y aca es donde entra a jugar el gsm) de que podes hacer llamadas estando fuera de lo que seria tu casa, pero siempre estando dentro del radio que cubre la antena gsm que te corresponda (10 cuadras a la redonda o un poco más), ya de ahi solo podrias recibir o tal vez no podes ni llamar ni recibir llamadas (la verdad que de esto no me acuerdo porque el telefono siempre estaba en casa). Quienes suelen utilizar los servicios de Port-Hable son los comercios, porque instalar y pagar todos los meses una linea telefonica comercial cuesta cualquier guita y es más conveniente usar port-hable.
    Pero lo que quiero dejar claro es que Port-Hable no tiene nada que ver con lo que seria la telefonia celular que conocemos!! Si se hubieran orientado a los servicios de telefonía celular, una de dos: o serian un operador orientado a empresas como Nextel, o si se orientaran a la masa, ya te habrias enterado hace rato de que existían.

Bueno, saludos!

Sab
    Tema cerrado
12 Último
IR ARRIBA