Acceso J2ME a internet en V300
-
Hola gente!
Escribo para transmitir una data que me ayudó a mí. Tengo un V300 en CTI. Luego de sacarme las ganas bajando juegos al celu, me tentó probar un par de programas "mensajeros", clientes de email y web browsers que hay por ahí para J2ME (sobre todo WebViewer y EmailViewer). El problema era que cuando los programas intentaban acceder a internet, el V300 me preguntaba si lo permitía, ponía que sí, y ahí quedaba todo. Ningún programa J2ME podía acceder a internet.
El otro día en la página de la empresa que hace el WebViewer encontré la solución. Según parece, hay que crear una "Sesión Web" específica para las aplicaciones Java. Esta debe ir en [Acceso Web]->[Sesiones Web]. Allí tenemos que crear una nueva con la siguiente data (OJO! PARA CTI):
Nombre: Java Session
Pág Principal: http://portalwap.ctimovil.com.ar:8582/ctiwap.wml
Tipo de servicio 1: HTTP
Gateway IP 1: 170.051.255.240
Puerto 1: 9201
Domain 1: (vacío)
Tipo de servicio 2: HTTP
Gateway IP 2: 170.051.255.241
Puerto 2: 9201
Domain 2: (vacío)
DNS 1 y 2: 000.000.000.000
Tiempo expirado: (lo que deseen que dure su sesión GPRS, 2 o 5 minutos estaría bien pero pongan lo que quieran)
(Todo lo que sigue sobre CDS y tipo de línea déjenlo como está)
APN GPRS: internet.ctimovil.com.ar
Usuario: ctigprs
Contraseña: ctigprs999
Básicamente es el mimsmo perfil que CTI WAP excepto que el tipo de servicio es HTTP en vez de WAP, usamos el Access Point (APN) a internet directo y no limitado a WAP (el otro APN para WAP es wap.ctimovil.com.ar), y no tocamos la parte de CSD que sí está configurada en el perfil de CTI pero a menos que quieran consumir tiempo de línea a una velocidad paupérrima, no lo recomiendo.
En todo caso, a mí después de crear esta sesión, todos los programas con acceso a Internet pudieron hacerlo tranquilamente. Lo cual me lleva a preguntar si alguien tiene el WebViewer full.
Bueno espero que les sirva!
Martin¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
7 comentarios / 1874 Visitas
chaostar gracias por la data esta muy buena, el tema es que lo probe en mi v300 y cuando selecciono iniciar sesion en JAVA SESSION, me pone como que esta conectando (como cuando se conecta a internet normalmente) pero tarda una bocha y no se conecta. lo que quiero es usar el emailViewer que descargue (no es el full). No se tal vez estoy haciendo algo mal si me podes contestar, te lo agradeceria
No tenes que iniciar sesión con esa exclusivamente. Tenes que ejecutar el EmailViewer desde Juegos y Aps directamente (antes de iniciar ninguna sesión; o sea no tenes que iniciar sesión antes de ejecutar el prog, al modo que uno se conectaría a internet antes de cargar el Outlook) y va a usar la sesión correcta. Al menos eso es lo que pasó en mi caso.
Chaostar24 te agradezco, lo hize pero sigue sin andar, ejecuto el programa desde juegos y aplcaciones, y luego me hace lo mismo que siepre, me pregunta si me quiero conectar, me conecto y bueno tarda una bocha y luego me pone error.
Igual muchas gracias!!!Che pero que raro... andate a la pagina del soft (la empresa se llama ReqWireless), explorá los FAQ y documentación, hay una parte en la que hablan de problemas de distintos modelos de telefonos y ahi estan los Vxxx, ahi dice cómo hacer esto. A mi me pasaba lo mismo y ahora anda... raro!
Gracias, ahora me voy a fijar!!!!
nadie tiene el webviewer full ? o algun programa parecido q no este limitado ?
mira dj_hacker hay uno que se llama jbrowser y ese es gratis, yo lo baje de http://www.getjar.com/software/unive...tions/Browsers tambien hay clientes de mail como smartmail, ambos son gratuitos y funcionan. yo lo probé en un motorola v180 con CTI.