• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Telefonía Móvil / Teléfonos Móviles / General Teléfonos Móviles

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
[Equipos] Cdma o Gsm?
Hola como estan mi plateo es el siguiente,como perdi mi viejo y querido v60,que lo tenia en movicom con un abono de $35+$6 por 1000 mensajes.asi que ahora tengo que comprar uno en realidad me gusta mucho el samsung x486,pero lo unico que conservo es el plan pero sin el paquete de mensajes y como esta en "movistar" que es unifon para la parte de gsm si mal no tengo entendido,lo unico que me reconocen es la mantencion del numero.
ahora el mejor telefono de esa gama media alta y dentro de lo posible bastante chico y atrctivo esteticamente es el samsung elegance.y conservaria los mensajes el numero y el mismo abono.
ahora mis preguntas son las siguientes,es realmente bueno GSM comparado con CDMA?a mi entender son la misma cagada y ensima GSM me parece que es un poco peor,si alguien me puede dar una respuesta razonanble no muy tecnica.estaria agradecido.
al telefono lo quiero para lo que todos lo usan osea hablar,no me importa si puedo ponerle este sonido si tiene esto lo otro que al final me parece que todo es un bum!!! y despues lo que terminas usadno es siemrpe lo mismo.
obvio por comodidad del telefono el x486 es mas lindo,y chiquito y no tiene antena es un problema menos para muchos.
otra cosa que quiero saber a mi me mandan muchos mensajes desde internet y lei por ahi que unifon los cobraba,ahora que supuestamente son "movistar" tambien los cobran?sino es asi y si alguien sabe si hay pack de msj para movistar?el razonamiento para el telefono seria otro obvio.bueno saludos espero no haberlos molestado mucho.y gracias anticipadas
Orangután
Re: Cdma o Gsm?
CDMA y GSM son excelentes tecnologías. CDMA es superior en calidad de voz y transmisión de datos mientras que GSM es superior en el roaming y tiene la ventaja de llevar la línea en el chip y no programada sobre el teléfono. Adicionalmente, por economía de escala (GSM ostenta más del 70% del mercado mundial) los terminales y la infraestructura de red son más económicos y se encuentra mayor variedad.

Podría escribir muchas cosas más sobre ambas tecnologías pero no hace a la pregunta original.

La manera en que funcionan GSM y CDMA en Argentina depende de cómo montaron su infraestructura los proveedores.

Acá no hicieron la inversión suficiente y por eso no funcionan como deben.

Primero vendemos y después armamos la red. Entonces fuera de las grandes ciudades no hay buena cobertura, y dentro de las mismas se satura con mucha frecuencia.

Lo que es inapelable es el hecho de que los operadores argentinos, al igual que la mayoría de lationamérica eligieron GSM y toda expansión va a vernir por ese lado.

CDMA en Argentina no va a llegar más lejos de lo que está ahora, es decir, grandes ciudades y autopista BsAs-Rosario. Fuera de esos lugares te las tenés que arreglar con la cobertura analógica de la banda de 800 MHz que cada vez es más pobre debido a la migración de franjas de espectro de esa banda hacia GSM.

CTI no va a extender CDMA (que encima andaba mal) porque apuesta a GSM. Movistar tampoco va a extender la red CDMA original de Movicom (que andaba bien pero solamente en los lugares que describí).

Hoy en día, lo que mejor anda todavía es TDMA (Unifon y Personal).
Si tenés que comprar un aparato, comprate un GSM, ya que tarde o temprano AMPS, CDMA y TDMA van a desaparecer.
Chimpancé
muchas gracias por la respuesta muy completa me sacaste muchas dudas.

a todo esto yo vivo en una ciudad chica en rio cuarto cordoba para ser mas preciso y no viajo mucho,tampoco me conviene cdma?
Orangután
En Rio Cuarto me andaba bien Movicom, pero saliendo para cualquier lado ya no había más cobertura digital. Hoy las redes CDMA (de Movicom, las de CTI eran horribles) deben seguir siendo las mejores en su zona de cobertura como lo eran al menos hasta hace dos años (en el 2003 me pasé a Unifón porque cuando viajaba Movicom era una tortura).

Eso sí, tené muy en claro que no va a haber nuevos desarrollos sobre redes CDMA en Argentina. Lo nuevo va a ser todo sobre GSM.
Chimpancé
ok muchas garcias ahora una pregunta extra oficial jaja sos de rio cuarto?
Orangután
No, soy de Rosario, pero estuve en Rio Cuarto de viaje cuando tenía Movicom; y la mujer de un amigo mío que vivió un año allí también tenía esa prestadora.

Originalmente publicado por leofoli
ok muchas garcias ahora una pregunta extra oficial jaja sos de rio cuarto?
Chimpancé
haaaa jajaja ok

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
gsm o cdma zero80 Recomendaciones de móviles 3 02.11.2006 22:42 hs.
CTI CDMA Garca Moroccoel22 General Teléfonos Móviles 27 12.07.2006 13:59 hs.
sms con cti cdma? billu General Teléfonos Móviles 4 20.07.2005 16:49 hs.
CDMA y Wap ::Gomez:: General Teléfonos Móviles 6 16.12.2004 18:46 hs.
Cdma y Tdma mag Redes Informáticas 1 13.03.2003 08:56 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• GPS para CELULARES!
• Celulares chinos, clones, inmitaciones.
• ¿Alguna duda sobre las baterías?
• Nuevos Moviles 2008
• Reserva tu IPHONE en Movistar Argentina
• mclz
• luisitop
• USER89
• Little Sparrow
• JMLevar

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB