General Teléfonos Móviles /

Que piensan de los celulares en los colegios?

Participa en el tema Que piensan de los celulares en los colegios? en el foro General Teléfonos Móviles.
Yo llevo mi celular a la escuela y nunca me an dicho nada. Mis amigos ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Que piensan de los celulares en los colegios?
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >
Ver resultados

¿?

Votantes: 19

Bien..........

36.84%

(7 votos)

nose

10.53%

(2 votos)

mal

52.63%

(10 votos)

Votantes: 19. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Ferna13 escribió el 11/09/2005 a las 20:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Que piensan de los celulares en los colegios?
    Yo llevo mi celular a la escuela y nunca me an dicho nada. Mis amigos tambioen lo llevan. Yo voy a una escuela que tiene un reglamento estricto y no se puede llevar desde hace timepo pero nosotros a los maestros le decimos el famosos argumento "por seguridad" A la escuela en donde voy es conciderada la mejor escuela de la ciudad. Pero que piensasn ustedes
    ?

| Más
  • redsnake escribió el 11/09/2005 a las 22:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Que piensan de los celulares en los colegios?

Me parece muy bien que los prohiban
  • Anyjo escribió el 11/09/2005 a las 23:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Que piensan de los celulares en los colegios?

Si los chicos lo llevan y no lo usan en clases no habria problema pues me parece que en caso de necesidad lo tienen a mano , esto para los mas grandes ya de los ultimos añosdel secundario , el celular en manos de niños me parece una barbaridad ya que para ellos no es "seguridad" sino inseguridad a mi entender , por alli lei que habian diseñado uno para chicos de 8 a10 años (no se si es tan asi)con dos botones o dos funciones uno para llamar a su padre y otro a su madre si asi fuera con esa limitacion entonces estaria bien ,pero no creo que funcione eso tan asi , en fin no me parece mal que los jovenes lleven celulares pero todo en su justa medida, en cuanto al uso que se hace de ellos En clase no ...llevarlo a la escuela si

AnyJo
  • shirley-arg escribió el 12/09/2005 a las 01:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Que piensan de los celulares en los colegios?

Originalmente publicado por Anyjo
    Si los chicos lo llevan y no lo usan en clases no habria problema pues me parece que en caso de necesidad lo tienen a mano , esto para los mas grandes ya de los ultimos añosdel secundario , el celular en manos de niños me parece una barbaridad ya que para ellos no es "seguridad" sino inseguridad a mi entender , por alli lei que habian diseñado uno para chicos de 8 a10 años (no se si es tan asi)con dos botones o dos funciones uno para llamar a su padre y otro a su madre si asi fuera con esa limitacion entonces estaria bien ,pero no creo que funcione eso tan asi , en fin no me parece mal que los jovenes lleven celulares pero todo en su justa medida, en cuanto al uso que se hace de ellos En clase no ...llevarlo a la escuela si

AnyJo
    Tal cual!!!!

Estaria bien, el uso de celulares para que sean admitidos a partir del 3er ciclo egb/polimodal o para capital en el secundario, que son quienes tienen horas extra, materias extracurriculares, salidas, o salidas fuera de horario, etcetera...
    Pero no para chicos más chicos! que van de casa a la escuela y de la escuela a casa... Porque ahi, llevar un celular es como llevarte un juguete cualquiera... (y no se deben llevar juguetes a la escuela) Claro salvo como decis vos, que tengan el telefono q solo se pueda llamar a mama y a papá. El tema es que quede en claro que un telefono celular es una cosa seria, no un juguete caro (que tenga jueguitos es otra cosa)

Todo esto acompañado de un reglamento estricto a nivel escuela que se establezca que en horas de clase el celular debe estar apagado o en modo de vibracion, porque al que le suene... que se yo alguna sancion... (Me pregunto por qué sacaron las amonestaciones)

Es que aca el problema es que... no se como decirlo... pero el tema de que deberian/mos saber ubicarse cuando usas el telefono, y que se tenga en claro qué tan molesto es que suene un telefono en lugares donde no tienen que sonar... Por ejemplo.

Si no me explique es porque no coordino hoy...

saludos

Sab
  • Legion escribió el 12/09/2005 a las 03:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Que piensan de los celulares en los colegios?

El uso de celulares se va expandir cada vez más queramos o no. Por lo tanto, en lugar de prohibirlos o algo similar intentaría hacer algo útil con ellos. Utilizaría metáforas en torno a celulares para explicar diversos temas y así por ejemplo, explicaría como funciona el cerebro humano a partir de cómo funciona un chip de celular, usaría "ksa", "kcs" y demás para explicar la fonética de las palabras en una clase de inglés o enseñaría electrónica desarmando algún aparato.
    El problema está en los maestros hoy en día ya no tienen las ganas ni la capacidad creativa como para jugarse por los chicos y enseñar a partir de algo nuevo. Es más fácil prohibir el uso de celulares en clase, decir que son malos para el aprendizaje o cualquier otra excusa con tal de no fomentar el interés de los pibes por una materia. Es parte del ser docente también encontrar el gancho para que cada alumno se interese por los temas de la currícula escolar, y eso es lo que cayó en desuso.

Saludos.
  • Anyjo escribió el 12/09/2005 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Que piensan de los celulares en los colegios?

Hola Proteo:
    Estoy de acuerdo con vos en cuanto a lo que decis de la docencia, siempre se puede sacar fruto de todo lo que sea tecnologia; en cuanto a estimular a los chicos , dado que con su uso y un poco de imaginacion podriamos enseñar desde la reparacion, pasando por su funcionamiento, con su uso se podria estimular tambien el uso del ingles, y por que no, la ortografia y las distintas maneras de redaccion, esto segun la edad, ya que si contamos con mayor tecnologia, dejariamos volar la imaginacion y estimular la parte creativa en cuanto a creacion de pequeños videos, incursionando en el arte y la expresion y por que no la fotografia artistica, otro paso para motivarlos! en todo lo que es arte, que los ayudaria a expresarse ya que en esta epoca ,es muy pobre la expresion en los jovenes y mayor aún el interes por lo artistico en los más chicos . Pero esto seria posible con Mayores comprometidos, con gente que ame el educar y con la concientizacion por parte de las familias en cuanto a tomar cada uno los roles que le corresponde, es decir al maestro le toca enseñar ... y a los padres acompañar esa enseñanza pero por sobre todo e-du-car- poner limites y sobre todo la contencion de sus hijos en todo sentido ; cosa que lamentablemente, hoy no la tenemos en muchos hogares los chicos parecen ser "cosas" que se depositan en distintos lugares(ojo no en todos los casos) casa de abuelos , guarderias, y por que no en los institutos educacionales , lamentablemente en muchos casos es asi, si no, andá poco dias antes de las vacaciones de verano a la puerta de una escuela, observa y escuchá, las madres se transforman en seres caóticos que no saben "que es lo que van a a hacer con los pibes " eso es lo que vas a escuchar en un porcentaje alto,pero bien ,este no es el tema , glup!!! Insisto en que todo lo tecnológico esta bien en tanto y en cuanto se use con mesura en los más chicos ,sobre todo fijate un celular en un pequeño es un arma de doble filo / si tiene todas las funciones/ tal cual la compu si no la utilizan bajo la mira de un mayor, pues no podes controlar con quien estan hablando y hay mucho desgraciado/a dando vuelta (estoy hablando de niños) y ademas de ser celulares como dicen que existen con poco para hacer, llamar a sus papas, sin otras funciones dado que imaginate la distraccion que seria jueguitos , etc etc ademas hay algo fundamental, para los niños el enseñarles que un telefono no es un chiche, sino algo que se utiliza para un servicio, (ya de grandes sera otra cosa) y como dijo mas arriba nuestra amiga que sepan que en clase no deben de usarlo pues la hora de clase esta para otra cosa. Cada cosa en su lugar , y en su justa medida puede ser algo muy bueno , de lo contrario , lo bueno se puede transformar en nocivo.
    Un abrazón la nona ciber
  • radian escribió el 12/09/2005 a las 13:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Que piensan de los celulares en los colegios?

este tema fue hablado, y me parece que en parte esta bien que lo prohiban, ya que la mayoria de los que ya tienen celular viven hinchando las pelotas en clase, y los que no tienen viven rompiendo las bolas que quieren uno...

no saben respetar a los profesores(cuando se aburren ponen los jueguitos o lo hacen sonar)
    y eso que estoy hablando de pendejos de 16, 17 y hasta 18 años, asi que con los chicos mejor ni imaginarse...
    si aprendieran a darle un uso correcto con respecto al entorno que los rodea, entonces que los sigan teniendo, pero como son cuadrados y se cagan en todo entonces que se los saquen y a la mierda, problema solucionado.
    por lo menos asi lo veo yo...
    RdN
  • shirley-arg escribió el 13/09/2005 a las 01:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Que piensan de los celulares en los colegios?

Pero viven hinchando las pelotas en clase con el telefono porque les falta lo que seria la (cultura?) del celular, o sea como dije mas arriba el tema de saber ubicarse, donde se puede usar y donde no. En esos casos yo creo que, por ejemplo, a nadie le gustaria comerse un parte de aviso/amonestacion porque te suena el celular en clase... pero no se a qué tarado se le ocurrio que las amonestaciones eran injustas y que por que no mejor actividades de convivencia y una sarta de basuras mas que no sirven ni para disciplinar ni para que aprendan... Pero ese es otro cantar, asi que solo quedemosnos en el tema de sancion para el que le suene el telefono en clase/lo cazen mandando un mensaje/lo cazen hablando por telefono.... los que caimos en el sistema de amonestaciones hemos visto o en algunos casos sufrido el efecto que producen.

Con respecto a los nenes... ya lo dije mas arriba.

saludos

Sab

pd: Hay cosas que no se pueden cortar de golpe como vos decis, cuando ya estan instaladas en la sociedad.... como los celulares (aka "Telefonitos") Lastima que siempre esta la excusa de la seguridad para llevar el cosito para hacer facha.
  • Devil_May_Cry escribió el 13/09/2005 a las 10:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Que piensan de los celulares en los colegios?

llevar el cel a la clase no es malo yo lo llevava lo que pasa es que ahora tengo el c66 pronto probablemente en navidad el k300 entonces no lo llevo para que no me lo roben bueno en fin no es malo siempre y cuando no INTERRUMPA la clase hay que tenerlo en vibrador o apagado fuera de clases hable lo que se le de la gran gana pero no me de malos recuerdos porque es que en mi salon de clase nadie tiene al menos un cel a color casi todos tienen o a56 a56i de siemens moto c115 o c210 sagem xt y un kiocera phantom lo que tenemos buenos cels no lo llevamos y ami me salto la piedra ya que una vez yo conteste dentro del salon y pura griteria es lo que habia entonces la profe casi me lo kita me toco llamar a mi padre para que no me lo decomizaran por eso le digoque lo tenga apagado y solo conteste cuando esta fuera de clases
  • Luke* escribió el 13/09/2005 a las 12:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Que piensan de los celulares en los colegios?

hola yo soy de rio gallegos y aca el 80por ciento de los chjicos de mi aula tiene celular y lo usan en hora de clase algo q me parese totalmente desubicado pero el tema seria x q lo usan ya q la crase tendria q ser entretenida y divertida por q eso es depende del profesor por q nosotros tenemos un profesor de f y q que hace la clase re entretenida y divertida y nadie saca el celular para nada es mas la hora se pasa bolanda ( obvio q ahi esepciones) pero creo q el celular es para usar en el lugar q no moleste... o no se sienten desubicados cuando estan hablando con alguien y les llega un mensajito no les daria vergueza responderlo bueno los profesores necesitan el mismo respeto q esa persona q esta adelante tuyo hablando con vos cuando llega un mensajito pero si la profesora ace una clase completamente aburrida pesada y con mala honda y no explica las cosas los chicos se aburren o cansan y agarran el celular.... q se le va a hacer y aca no es q en las escuelas privadas o en las mas conchetas llevan celular en TODAS no ahi ecepciones por q yo voy a una escuela publica y uno tiene un samsung x486 otro un motorola v300 otro un motorola c650 e infinidad de telefonos buenos bueno me estoy llendo de tema sorry.... resumiendo un poco el celular en las escuelas no se deve usar en hora de clase en mi caso yo no voy a decir nunca q lo llevo por algfuna urgencia por q eso es pura mentira pero lo llevo para divertirme en los recreos cuando terminan el celu bloqueado y en cilensio les explico para las otras provincias q 8º alla seria como 1º año en algunas provincias , en otras 5º año y no me acuerdo q mas salu2 byeee ahh me gusto la idea de protheo ojala q algun dia los profesores tomen una decision asi..
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1375 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB