Telefono encontrado en la calle, me lo pueden rastrear?

• 154
      • 24/07/02
    • Monkey from the Island
    #1 Telefono encontrado en la calle, me lo pueden rastrear?

Me encontre en el piso del 152 un SE T106 creo q es. Lo encontre y probe llamar a mi celular y el telefono todavia andaba, lo meti en la mochila, prendido para ver si el dueño llamaba y asi paso el dia. Cuando llegue a casa vi que estaba sin bateria, lo conecte al cargador de mi SE K300 y me engancho con el codigo del SIM que no se ni me interesa saber. Probe llamando al numero ya que habia quedado registrado en mi celular y dice que fue dado de baja.
    Lo probe con mi chip (mamucha) y resulta que el telefono esta desbloqueado. Aca viene la duda: el telefono me cae simpatico para usarlo en vez de llevar el k300 cuando salgo de noche, ponerle mi chip y usarlo sin miedo a que me lo roben. La duda esta en si usandolo de ese modo me lo pueden rastrear y de acusarme de algo que no hice.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 8434 Visitas

• 4,023
      • 05/09/04
    03/11/2005
    #2 Re: Telefono encontrado en la calle, me lo pueden rastrear?

Busca algun contacto en la agenda y llama diciendo que te encontraste el celular

• 2,235
      • 04/01/05
    03/11/2005
    #3 Re: Telefono encontrado en la calle, me lo pueden rastrear?

no.
    pero tene en cuenta que si te roban el 106 tendra el mamucha adentro o sea que esa linea kaput.
    a no ser que hagas una copia de mamucha no se como.
    yo no te conozco ni te dije nada.
    es solo material informativo

• 6,989
      • 25/08/04
    03/11/2005
    #4 Re: Telefono encontrado en la calle, me lo pueden rastrear?

Si el telefono no quedo en banda negativa en la empresa donde estaba, no...

Igual ante la duda, para quedarte tranquilo conservá el chip del dueño... Es raro que se encuentre desbloqueado, siendo un t106 me da a pensar que lo hizo desbloquear en cuanto paso el año de servicio, o que el dueño tambien lo encontro y lo hizo desbloquear.

De cualquier manera te enterarias si el equipo quedo en banda negativa porque aun con el chip tuyo no lo podrias hacer andar ni para atras ni para adelante.... igualmente no creo que a esta altura del partido alguien le interese dejar en banda negativa a un t106 pudiendo cambiar su equipo por otro mejor (si tiene abono claro... y bueno si tiene tarjeta tambien, considerando q a un buen precio conseguis el t290 a tarjeta)

saludos

Sab

• 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    03/11/2005
    #5 Re: Telefono encontrado en la calle, me lo pueden rastrear?
    Cita Escrito por ezquimal
    no.
    pero tene en cuenta que si te roban el 106 tendra el mamucha adentro o sea que esa linea kaput.
    a no ser que hagas una copia de mamucha no se como.
    yo no te conozco ni te dije nada.
    es solo material informativo
    Aunque se pierda el SIM, la línea se puede mantenr y con el mismo número.

Lo que sí pierde s toda la información de la agenda que estaba almacenada en ese chip.

Cita Escrito por glazzi
    La duda esta en si usandolo de ese modo me lo pueden rastrear y de acusarme de algo que no hice.
    El aparato sigue perteneciendo al propietario a menos que éste haya hecho abandono del mismo. Si lo tenía asegurado, ahora pertenece a la compañía. Más allá de las diferencias de tamaño y precio, es lo mismo que con los autos desde el punto de vista legal.

Lo que sí es distinto es que nadie se va a volver loco ni mover demasiado por un equipo barato que encima ya es bastante viejo, por lo que es muy improbable que alguien vaya a reclamarlo. Y en el poco probable caso de que ello suceda, mientras lo devuelvas no te va a pasar nada.

Sobre el tema del bloqueo, eso es a nivel de operadores. Si el aparato estaba bloqueado en el mismo operador que el tuyo, vas a poder usar sin problemas tu chip, pero si le metés el de otra compañía no va a funcionar.
      • 283
      • 01/02/04
    03/11/2005
    #6 Re: Telefono encontrado en la calle, me lo pueden rastrear?

solamente te rastrea si el q lo perdio tiene anotado el imei del telefono, el llama a la empresa y ellos te lo bloqean, pero si decis q esa desbloqeado, no te pueden molestar, salu2

• 154
      • 24/07/02
    • Monkey from the Island
    03/11/2005
    #7 Re: Telefono encontrado en la calle, me lo pueden rastrear?

tenia un chip de telefonica/unifon y le puse el mio de personal y anduvo lo mas bien... de ahi saco q esta desblokeado

• 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    03/11/2005
    #8 Re: Telefono encontrado en la calle, me lo pueden rastrear?
    Cita Escrito por glazzi
    tenia un chip de telefonica/unifon y le puse el mio de personal y anduvo lo mas bien... de ahi saco q esta desblokeado
    Está desbloqueado nomás. Pero eso no tiene nada que ver con lo de la banda negativa.
      • 4,561
      • 29/02/04
    03/11/2005
    #9 Re: Telefono encontrado en la calle, me lo pueden rastrear?

como dijo redsnake... busca un contacto de la agenda y llama diciendole q encontraste el celu

• 2,235
      • 04/01/05
    03/11/2005
    #10 Re: Telefono encontrado en la calle, me lo pueden rastrear?

banda negativa?
    en gsm, nunca vi eso.
    es viable la banda negativa en gsm, a mi me parece que no.

123 Último
IR ARRIBA