Módem GPRS en Nokia 3220
-
Hola a todos. Adquirí hace unos días un Nokia 3220. Este teléfono tiene la funcionalidad de usarlo como módem, y conectarme desde casa con el celular (vivo en el campo, y es muy útil chequear el correo sin tener que viajar hasta la ciudad). Resulta que compré un cable, el DKU-5, que no es el de Nokia, sino otro más berreta. Lo instalé, luego descargué el Nokia PC Suite, y logré hacer andar todo, menos el módem.
Lo instalo al módem en Windows, bajo el nombre "Nokia 3220 Cable". Tanto el controlador del software, como el Nokia PC Suite, sugieren que lo desconecte de este último, y luego vea las propiedades del módem y ponga en diagnóstico el botón "Consultar módem", que simplemente me produce el mensaje "El módem no responde. Asegúrese de que está correctamente conectado y encendido. Si es un módem interno o está conectado, compruebe si la interrupción de puerto está correctamente configurada", cuando debería dar alguna respuesta del módem. Obviamente, el teléfono está conectado.
Por mi poca experiencia, calculo que es el controlador del módem el que no lo "ve" al módem, porque el Nokia PCSuite, sí lo vé, y funciona de maravillas. El mismo procedimiento lo seguí con un Nokia 3200, con el mismo efecto, y en dos PC distintas... Alguién que pueda ayudarme...
Gracias, -
Hola necesito hacerte una pregunta... yo me compre el cable y instalo los drivers y el nokia PC Suite pero me aparece como q el celu no esta conectado, nose porq sera. Si tenes idea o, si podes, por favor pasame la guia con la q lo hiciste o los programas (capaz q los q yo baje tienen algun error). Desde ya muchas gracias
- Al final lo solucione al problema, el mio es un cable DKU-5: los pasos son asi:
Escrito por Guillemolina
1- instalas el software del cable y enchufas el cable. Lo que se hace es que el cable es como un puerto COM mas que agregas al sistema (los COM se usaban antes para poner mouse, modems, este lo usas para poner el celular)
2- instalas el Nokia PC Suite. Lo bajas de www.nokia.com.ar, ubicando tu modelo de telefono, se instala como cualquier programa.
3- enchufas el telefono a la PC: primero conectas el cable solo a la PC, y luego el telefono al otro extremo.
4- verificas el numero de puerto asignado al cable. En propiedades de sistema del panel de control, tabilla Hardware, boton Administrador de dispositivos. En el grupo Puertos COM/LPT encontras el cable con el nombre del proveedor del mismo (El mio es profilic USB-PORT...) Ahi te dice que numero de puerto es. El mio es COM5, en otra PC que lo instale es COM11.
5- abris el Nokia PC Suite, y abris el modulo de Administracion de conexiones. Alli marcas solo Cable DKU-5, y en Configurar al marcar este medio, pones el puerto del cable. Le das a todo aceptar y listo.
Tengo entendido que si es otro cable, la PC debe reconcer al telefono una vez enchufado, drivers que se instalan con la instalaci'on del Nokia PC Suite.
Exitos!! -
Hola, se qu e este tema es viejo y todo, pero yo tengo el nokia PC suite 6.83 y un nokia 3220 con el cable DKU-5, ya instale los drivers del cable y cuando conecto el nokia 3220 todo me anda bien lo reconoce y todo pero cuando entro a "conectarse a internet" ((one Touch Access) me dice "no se ha encontrado ningun modem"
ya descargue los controladores del modem del nokia 3220 se llaman "nokia3220cable.inf" , lo puse en la carpeta "INF" (que esta en la carpeta de intalacion del nokia pc suite) e hice andar la aplicacion esta que esta en esa carpeta ((DPinst)) y cuando encuentra los controladores me dice q ese del nokia 3220 tuvo un error en la instalacion y es porque no tiene firma.
que hago? yo quiero usar mi nokia 3220 como modem -
Bueno, para que te funcione como modem, debes entrar al panel de control y en Opciones de teléfono y modem debes darle click a agregar, después de eso dices q lo vas a escoger de una lista y buscas el archivo Nokia3220Cable.inf el cual puedes conseguir en el siguiente link http://europe.nokia.com/A4144143. Eso es todo.
-
la verdad amigo a mi mi paso lo mismo te cuento primero instalas los driver del cable que estan en el cd despues conectas el cable solo , te va a decir nuevo hadware encontrado y ahora te va a decir por com3 o algo asi despues si te dice no se reconoce dispositivo es que a tu cable se le desoldo algun cable. si te aparecio el nombre del cable te vas al pc suite y vas cambiando entre com3 y com1 y esperando hasta que te lo agare y diga nokia despues habris el pc suite y te tiene que apareser el icono nokia 3220.abajo a la derecha te aparese en el el tipo y el estado de coneccion