12 Último

Contrato de personal si solo activo un celular

• 398
      • 14/10/02
    27/12/2005
    #1 Contrato de personal si solo activo un celular

Hola
    Les cuento lo que me pasó hoy

Hoy fui todo contento a comprar un chip con abono en personal, para un celular que tengo desbloqueado y me canse del moco verde, y resulta que me sorprendo, porque me dicen que tengo que firmar por un año, aunque no les compre celular.

Osea, yo tenia entendido que el "atarte" por un año, es a cambio de un celular a precio subvencionado, pero ahora no quiero comprarles celular, y me quieren "atar" tambien !

Esto me parece completamente estupido, pero segun el local de personal en el que pregunte no hay manera de evitarlo.

A alguien le dijeron algo distinto en la misma situacion ?
    cuentenme a ver si es solo que esta mina no sabia nada.

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 4911 Visitas

• 580
      • 25/03/05
    27/12/2005
    #2 Re: Contrato de personal si solo activo un celular

Si o si vas a tener que tener 12 meses el abono por que asi es el contrato, vos estas comprando una linea igual que cuandpo compras el celular tmb compras una linea .

• 6,989
      • 25/08/04
    27/12/2005
    #3 Re: Contrato de personal si solo activo un celular

jaaaaaaaaaaaaaa el moco verde

y bueno, pero es porque el contrato con abono es asi, y vos cuando compras el chip con abono firmas el respectivo contrato... donde dice que te tienen 12 meses atado...

yo que vos, siendo asi, compro el chip con tarjeta y q se vayan al corno

saludos

Sab

• 398
      • 14/10/02
    27/12/2005
    #4 Re: Contrato de personal si solo activo un celular

q tal shirley, felicitaciones por el ascenso a moderadora !

claro, pense en mandarlos al corno asi,,, pero quiero el abono q hablas a 24 centavos el minuto de personal a personal a cualquier hora ! esta barbaro eso !

Capaz los mando al corno de una forma mas tonta, y me compro el nokia 6101 ... pero seria caer todavia mas en las tramuyas de ellos, asi q no se

• 1,408
      • 31/07/05
    • Senior Member
    27/12/2005
    #5 Re: Contrato de personal si solo activo un celular
    Cita Escrito por CeNeoN
    claro, pense en mandarlos al corno asi,,, pero quiero el abono q hablas a 24 centavos el minuto de personal a personal a cualquier hora ! esta barbaro eso !

Capaz los mando al corno de una forma mas tonta, y me compro el nokia 6101 ... pero seria caer todavia mas en las tramuyas de ellos, asi q no se
    Cuando se da de alta una línea con contrato te bonifican no sólo el aparato -en caso de comprarlo en la misma prestadora- sino también la activación. La permanencia por 12 meses te bonifica ese cargo. Si te querés ir antes, podés hacerlo pero pagando ese cargo de activación, o, en algunos casos, el proporcional según lo que falte para alcanzar el mínimo estipulado.
      • 903
      • 02/08/05
    28/12/2005
    #6 Re: Contrato de personal si solo activo un celular

Pero anda a un lugar de esos no oficiales y te dan la linea por $20 a tarjeta. Si vas a Personal obvio que te van hacer firmar contrato.
    Fijate que Personal no vende celulares desblockeados, por lo tanto tampoco los activan.

• 398
      • 14/10/02
    28/12/2005
    #7 Re: Contrato de personal si solo activo un celular

no ya se, con tarjeta en el propio personal me lo hacen por $10 ... osea, sí "activan".
    pero yo pensaba que el contrato solo era por la subvencion del telefono, no tambien por "cargos" como dice lcef "de activacion"

• 398
      • 14/10/02
    29/12/2005
    #8 Re: Contrato de personal si solo activo un celular

bueh, sigo en mi inutil busqueda de alguien de personal que sepa algo.

despues de llamar al *111 me dijeron lo siguiente.

Si no compras celular, y queres cancelar el contrato antes de los 6 meses, te cobran el 100% del "cargo de activacion", despues el 50%.
    la obvia pregunta que le hice es "cuanto es el cargo de activacion?" y me dice "no se"
    . me dijo que vaya a un local a preguntar, fui y me dicen "eh? que es eso? llama al *111"

llamo de nuevo... "nonono te dijeron mal, si cancelas un contrato aunque no compres celular, te cobramos mas de 100 pesos"

conclusion =

Necesito alguien que sepa la verdaddddd !!!!

conclusion real = te quieren enchufar un celular nuevo a toda costa !
    pero mi nokia 3100 es todo lo que REALMENTE necesito... no necesito 5 millones de colores en la pantalla o camara vga q saque todo feo.... pero te imponen igual cambiar de celular... malditos

• 6,989
      • 25/08/04
    29/12/2005
    #9 Re: Contrato de personal si solo activo un celular

si me das un rato busco el contrato de personal, ahi es donde esta la posta y si dice lo que te dijeron los del *111, lamentare informarte que asi es...

para que tanto quilombo al pedo? yo seguiria con movistar directamente y a la mier... despues de todo... digo nomas... el soporte de personal ya veo que no tiene nada que envidiarle al de movistar

con respecto a tu conclusion... lamentablemente es asi. y coincido tambien con lo del nokia 3100! aguante

saludos

Sab

EDIT:
    Acá esta el contrato de Personal: http://www.personal.com.ar/prodfactura/solicitud.pdf
    En la primer hoja, articulo 5.2, se habla de cargos por baja del servicio, pero los cargos que se aplican son sobre la diferencia del precio de lista de un equipo que compras y el precio de venta. No habla de activaciones de telefonos sin chip en ninguna parte del contrato (al menos en el vistazo que le eché no vi).
    Por eso los del soporte tecnico te rompen con que si o si tenes que comprarte un equipo, para tener cargos que aplicarte... asi como lo veo, siendo que vos no compras nada, no tienen ningun cargo que aplicarte, pero este contrato es bien confuso... yo lo consultaria en el foro Orientacion legal de la zona Consultorias.

• 580
      • 25/03/05
    29/12/2005
    #10 Re: Contrato de personal si solo activo un celular
    Cita Escrito por CeNeoN
    bueh, sigo en mi inutil busqueda de alguien de personal que sepa algo.

despues de llamar al *111 me dijeron lo siguiente.

Si no compras celular, y queres cancelar el contrato antes de los 6 meses, te cobran el 100% del "cargo de activacion", despues el 50%.
    la obvia pregunta que le hice es "cuanto es el cargo de activacion?" y me dice "no se"
    . me dijo que vaya a un local a preguntar, fui y me dicen "eh? que es eso? llama al *111"

llamo de nuevo... "nonono te dijeron mal, si cancelas un contrato aunque no compres celular, te cobramos mas de 100 pesos"

conclusion =

Necesito alguien que sepa la verdaddddd !!!!

conclusion real = te quieren enchufar un celular nuevo a toda costa !
    pero mi nokia 3100 es todo lo que REALMENTE necesito... no necesito 5 millones de colores en la pantalla o camara vga q saque todo feo.... pero te imponen igual cambiar de celular... malditos
    Espoero que puedas solucionar tu problema ya que las compañias son asi, suerte! aguante el 3100!
12 Último