Pasar de plan con factura a tarjeta (Personal)

• 75
      • 05/09/05
    #1 Pasar de plan con factura a tarjeta (Personal)

Compre un celular que solo ese modelo lo vendian con "factura" (no con "tarjeta"), tengo entendido que cuando se cumple un año de la compra se puede pasar de factura a tarjeta (sin cambiar de celular ni numero).
    Es un "tramite" facil? Tiene algunas "desventajas" cambiar de plan?
    Gracias por la informacion que me puedan brindar.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 36118 Visitas

• 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    03/02/2006
    #2 Re: Pasar de plan con factura a tarjeta (Personal)
    Cita Escrito por Fairuza

El trámite depende la la burocracia de la compañía al momento de plantear el cambio.

Desde ya que tiene muchas desventajas pasarte a tarjeta, como pagar casi el doble el minuto de airea, pagar siempre larga distancia cuando se reciben llamadas estando fuera del área local y también se pierden la mayoría de los servicios de valor agregado.
      • 348
      • 20/09/05
    03/02/2006
    #3 Re: Pasar de plan con factura a tarjeta (Personal)
    Cita Escrito por LCEF
    El trámite depende la la burocracia de la compañía al momento de plantear el cambio.

Desde ya que tiene muchas desventajas pasarte a tarjeta, como pagar casi el doble el minuto de airea, pagar siempre larga distancia cuando se reciben llamadas estando fuera del área local y también se pierden la mayoría de los servicios de valor agregado.
    Lo del precio del minuto es cierto, lo de la larga distancia no sé si tanto (si el plan con factura es un cuentas claras le saldrá lo mismo), y de los servicios de valor agregado creo que no se pierde ninguno (GPRS, SMS, MMS, Desvio de llamadas). Si es un cuentas claras todo será igual, salvo el precio del minuto que se te incrementará. Si es otro plan con factura de los buenos, dejarás de tener roaming internacional (que creo que es el único servicio de valor agregado que es exclusivo de estos planes) (comentario aparte: que me parece absurdo que no esté disponible en los otros planes...)

Saludos,
      • 4,494
      • 21/04/05
    • Un COLABORADOR Tatengue!
    03/02/2006
    #4 Re: Pasar de plan con factura a tarjeta (Personal)
    Cita Escrito por Fairuza
    Compre un celular que solo ese modelo lo vendian con "factura" (no con "tarjeta"), tengo entendido que cuando se cumple un año de la compra se puede pasar de factura a tarjeta (sin cambiar de celular ni numero).
    Gracias por la informacion que me puedan brindar.
    Es muy facil. En personal te lo hacen de un dia para el otro.

Desventajas?, si, una sola pero super importante....el precio del minuto es muy mayor al de plan.
    Otra?....el embole de cargar tarjetas cada 2x3
      • 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    04/02/2006
    #5 Re: Pasar de plan con factura a tarjeta (Personal)
    Cita Escrito por jaSalta
    (comentario aparte: que me parece absurdo que no esté disponible en los otros planes...)
    No es absurdo que el roaming internacional no esté disponible para tarjeta prepaga o planes limitados ya que es un servicio que se factura por cuenta y orden de terceros.

Suponiendo, por ejemplo, que un cliente de Personal Cuentas claras viaja a Australia y utiliza el servicio de Vodafone, ésta última no puede tener una base de datos de todos los clientes prepagos de las demás compañías del planeta y su saldo para permitirle o no hacer o recibir llamdas sobre su red. Simplemente debe saber si el cliente está habilitado para que luego se le facture a través de su compañía (Personal) el servicio prestado por Vodafone.

Por otro lado, con un plan de 35 pesos limitados no vas a llegar muy lejos cuando el roaming internacional se paga cerca de USD 1 más impuestos el minuto entrante o saliente además del cargo por larga distancia internacional, también en dólares.

En el mejor de los casos, tal como ocurría con Movicom en Uruguay, los clientes prepagos pueden hacer roaming internacional sobre redes pertenecientes al mismo grupo empresario con las que puede llegar a haber algún convenio especial respecto de los acuerdos normales de roaming.
      • 348
      • 20/09/05
    05/02/2006
    #6 Re: Pasar de plan con factura a tarjeta (Personal)
    Cita Escrito por LCEF
    No es absurdo que el roaming internacional no esté disponible para tarjeta prepaga o planes limitados ya que es un servicio que se factura por cuenta y orden de terceros.
    Mirá, creo que es no es absurso sólo en Argentina. Te comento por mi experiencia. En España mis hermanos tenían un plan prepago (que comprás una tarjetita y la cargás para tener saldo) y con ese plan viajaban por Europa y Argentina haciendo roaming, obviamente pagando por el servicio, y se les descontaba desde su prepago. Ahora estoy en Holanda y también tengo un prepago y puedo hacer roaming en todo el mundo, pagando por los correspondientes cargos, tal vez mayores que cuando tenés un plan con factura, pero lo tenés disponible al servicio. Está en vos, decidir qué plan usar...

Cita Escrito por LCEF
    Suponiendo, por ejemplo, que un cliente de Personal Cuentas claras viaja a Australia y utiliza el servicio de Vodafone, ésta última no puede tener una base de datos de todos los clientes prepagos de las demás compañías del planeta y su saldo para permitirle o no hacer o recibir llamdas sobre su red. Simplemente debe saber si el cliente está habilitado para que luego se le facture a través de su compañía (Personal) el servicio prestado por Vodafone.
    No sé cómo funciona el sistema de tasación del roaming internacional, pero te digo que en Europa, todo teléfono GSM de toda compañía permite hacer roaming internacional en todo el mundo (por supuesto, de acuerdo a los convenios entre las compañías)...

Cita Escrito por LCEF
    Por otro lado, con un plan de 35 pesos limitados no vas a llegar muy lejos cuando el roaming internacional se paga cerca de USD 1 más impuestos el minuto entrante o saliente además del cargo por larga distancia internacional, también en dólares.
    Esto es cierto, pero si tenés que salir unos días a un país limítrofe por ejemplo, hoy por hoy tenés que engraparte en Argentina con un plan con factura por $45 mínimo por un año, en cambio aquí no. Creo que detrás de esto hay algo más que simplemente una imposibilidad de compartir bases de datos. En cambio, si el servicio estuviera disponible, y vas a salir unos días, o poco tiempo y vas a necesitar tu celular, ya sabés que tenés que cargar mucho crédito, y si te falta, hasta tenés la posibilidad de cargarlo con tarjeta de crédito... En fin, no veo el por qué de la indisponibilidad del servicio para clientes prepagos.

Saludos,
      • 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    05/02/2006
    #7 Re: Pasar de plan con factura a tarjeta (Personal)
    Cita Escrito por jaSalta
    No sé cómo funciona el sistema de tasación del roaming internacional, pero te digo que en Europa, todo teléfono GSM de toda compañía permite hacer roaming internacional en todo el mundo (por supuesto, de acuerdo a los convenios entre las compañías)...
    En Europa pasás de un país a otro como en Argentina de una provincia a otra y a veces en menos tiempo. Eso llevó a que inventaran una norma como GSM por la necesidad de un roaming sencillo y también justifica que las compañías se provean entre sí datos como el estado de crédito de sus clientes prepago con el costo de implementación y operación que ésto implica. Y todo sin olvidarnos de que el público europeo tiene un poder adquisitivo y una disposición a gastar mucho mayor al argentino. Dudo mucho que algún operador de Europa dispusiera de semejantes servicios si tuviera que cobrar menos de USD 0.25 el minuto de aire. Y dudo mucho más que los usuarios prepagos de Argentina estén dispuestos a pagar un precio más caro por contar con esos servicios. Con toda seguridad, las compañías ya lo evaluaron y si no implementaron un servicio que le podía generar más ingresos fue por algo.
      • 348
      • 20/09/05
    06/02/2006
    #8 Re: Pasar de plan con factura a tarjeta (Personal)
    Cita Escrito por LCEF
    En Europa pasás de un país a otro como en Argentina de una provincia a otra y a veces en menos tiempo. Eso llevó a que inventaran una norma como GSM por la necesidad de un roaming sencillo y también justifica que las compañías se provean entre sí datos como el estado de crédito de sus clientes prepago con el costo de implementación y operación que ésto implica. Y todo sin olvidarnos de que el público europeo tiene un poder adquisitivo y una disposición a gastar mucho mayor al argentino.
    Convengamos que las empresas en Argentina pagan sueldos en pesos, y tienen gastos en pesos, no en euros. No me parece esa una razon...
    Cita Escrito por LCEF
    Dudo mucho que algún operador de Europa dispusiera de semejantes servicios si tuviera que cobrar menos de USD 0.25 el minuto de aire.
    De hecho lo hacen, tenes planes de prepago a 0.08euros el SMS y 500 minutos libres a solo 2,50 euros por mes...
    Cita Escrito por LCEF
    Y dudo mucho más que los usuarios prepagos de Argentina estén dispuestos a pagar un precio más caro por contar con esos servicios. Con toda seguridad, las compañías ya lo evaluaron y si no implementaron un servicio que le podía generar más ingresos fue por algo.
    Y si solo lo deberias pagar cuando lo uses. Si no queres usarlo, no lo usas. Si lo de la no implementacion por no generar mas ingresos es cierto, siempre tenemos que ver si le conviene o no al empresario y no al usuario. Personalmente creo que es un problema de competencia, 3 empresas para un pais tan grande es poco. En Holanda (que es mas chico que la provincia de Tucuman) tenes 7 companyias operadoras de telefonia celular, (y ojo, son 16 millones de personas en total) y creo que alli radica el porque se disponen de mejores servicios para los usuarios. En cambio en Argentina, las empresas estan 'complotadas', y brindan servicios casi identicos...
      • 6,989
      • 25/08/04
    07/02/2006
    #9 Re: Pasar de plan con factura a tarjeta (Personal)
    Cita Escrito por bical
    Es muy facil. En personal te lo hacen de un dia para el otro.

Desventajas?, si, una sola pero super importante....el precio del minuto es muy mayor al de plan.
    Otra?....el embole de cargar tarjetas cada 2x3
    Lo que tambien es muy mayor al de plan es el costo del SMS... cosa importante para esta generacion SMSera

Mira en movistar mi novio se estaba a punto de pasar a tarjeta, ya que cumplia 1 año de contratado el servicio, y en lugar de eso, le ofrecieron el plan "no te vayas chavo" (viste esas promos increibles que te dan cuando te queres dar de baja)... consistente en que te metian en una promo donde pagabas 15 pesos por mes durante los primeros 3 meses, y despues 20 (o sea como si recargaras una tarjeta). De yapa, como seguia en abono, conservaba el saldo. Le pregunté si esto era sólo para clientes con abono y me dijo que si... O sea: no se si este plan esta "para el pueblo" en general o solo para cuando los ya abonados quieren pasarse a tarjeta. Me inclino por la segunda, ya que no veo que se haya hablado del tema por ningun lado.... Lastima, me hubiera metido en un abono así.

saludos

sab
      • 348
      • 20/09/05
    08/02/2006
    #10 Re: Pasar de plan con factura a tarjeta (Personal)
    Cita Escrito por shirley-arg
    Lo que tambien es muy mayor al de plan es el costo del SMS... cosa importante para esta generacion SMSera

Mira en movistar mi novio se estaba a punto de pasar a tarjeta, ya que cumplia 1 año de contratado el servicio, y en lugar de eso, le ofrecieron el plan "no te vayas chavo" (viste esas promos increibles que te dan cuando te queres dar de baja)... consistente en que te metian en una promo donde pagabas 15 pesos por mes durante los primeros 3 meses, y despues 20 (o sea como si recargaras una tarjeta). De yapa, como seguia en abono, conservaba el saldo. Le pregunté si esto era sólo para clientes con abono y me dijo que si... O sea: no se si este plan esta "para el pueblo" en general o solo para cuando los ya abonados quieren pasarse a tarjeta. Me inclino por la segunda, ya que no veo que se haya hablado del tema por ningun lado.... Lastima, me hubiera metido en un abono así.

saludos

sab
    Creo que en Personal, no es el caso, sale lo mismo, si pasas de un cuentas claras a prepago.

Saludos,
12 Último
IR ARRIBA