#9 Re: se puede cambiar de compania y tener el mismo numero?
Originalmente publicado por jaSalta
Es simplemente una expresion... creo que en Europa se respeta mas al cliente que en Argentina, en la mayoria de los sentidos...
En Europa también el cliente respeta más a la compañía, y no busca por todos los medios de incumplir un contrato, o usar servicios pagos in pagarlos. Pero el respeto no pasa por la oferta comercial, sino por cumplir con los servicios que la empresa se comprometió a dar. En el caso de la portabilidad numérica, ninguna compañía está en deuda con sus clientes por no contar con ese servicio.
En todo caso que la afronte el usuario que quiera mantener su numero.
Seguro, pero hay que ver si el usuario está dispuesto a afrontarlo, especialmente en un país en el cual, salvo raras excepciones, la gente cambia de compañía por el teléfono o porque el minuto le sale 3 centavos menos; mientras que no son muchos los que basan su elección en la calidad y cantidad de servicios. Como ya escribí en otro mensaje, si las compañías creyeran que podrían prestar y cobrar bien ese servicio, lo harían, ya que el marco regulatorio se los permite.
De todos modos si cambias de companyia y de numero (como es hoy en Argentina) vos incurris en el gasto de avisar a todo el mundo que cambiaste de numero, y para algunas personas puede ser imposible hacerlo, significando para ellos un gran dolor de cabeza.
Si cambiás la dirección de e-mail o te mudás también tenés que avisar.
Insisto aunque ya sea cargoso, que si las compañías no ofrecen el servicio es porque hicieron la evaluación y no había sufucuente cantidad de usuarios dispuestos a pagar lo necesario por mantener su número en otra compañía.
Originalmente publicado por CeNeoN
En europa y no me acuerdo si en usa.. me llego el comentario de que el numero le pertenece al usuario y lo mantiene al cambiar de compañia.
la explicacion de LCEF es muy buena, pero sin embargo, yo creo que si alla lo hacen , bien se podria hacer aca.. pero aca a nadie le importa.
aca lo unico que importa es vender celulares "con tapita" y "backtones" :P
Hacer, se puede hacer en todos lados. Pero tiene su costo y hay que encontrar al cliente dispuesto a pagarlo.
Normalmente cuando uno compra una línea no debería pensar en cambiar de compañía a menos que la suya no le cumpla con el contrato o le aumente los precios respecto de las demás. Acá, en cambio, se cambia de compañía por cualquier pavada, entonces las empresas tampoco se van a calentar demasiado por clientes que con suerte duran un año.