General Teléfonos Móviles /

se puede cambiar de compania y tener el mismo numero?

Participa en el tema se puede cambiar de compania y tener el mismo numero? en el foro General Teléfonos Móviles.
soy ususario de cti y queria saber si me compro un cel como tengo q ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    smile05 escribió el 04/02/2006 a las 13:52 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 se puede cambiar de compania y tener el mismo numero?
    soy ususario de cti y queria saber si me compro un cel como tengo q hacer para poder mantener el mismo numero si cambio de compania.
    grax!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Luke* escribió el 04/02/2006 a las 15:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: se puede cambiar de compania y tener el mismo numero?

nop imposible..cada compania tiene un rango de numeros qu es el que puede usar....y no se repiten los numeros,

saludos,

Luc.
    Me gusta este mensaje
  • jaSalta escribió el 04/02/2006 a las 15:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: se puede cambiar de compania y tener el mismo numero?

En Argentina no se puede hacer porque a cada compañía la CNC (creo) le asigna un rango (de a 10000 números) sólo a una compañía. En otros países más civilizados, lo podés hacer sin problemas.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • Ferna13 escribió el 05/02/2006 a las 18:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: se puede cambiar de compania y tener el mismo numero?

no se puede hacer, pero eso de que en otros pàises mas civilisados se puede es al pedo por que sino cada compañia cagaria a la otra esta muy bien que no se puedan mantener el mismo nro con otra compañia.
    Me gusta este mensaje
  • GreenFlash escribió el 05/02/2006 a las 18:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: se puede cambiar de compania y tener el mismo numero?

No soy experto, pero entiendo que si el telefono que te compras lo liberas, podes seguir usando el chip de CTI (obvio despues le seguis pagando a CTI). No es asi?

Obvio para liberarlo hay que pasar un tiempo hasta q termine el contrato del aparato que compras, o pagar doble abono..
    Me gusta este mensaje
  • LCEF escribió el 05/02/2006 a las 19:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: se puede cambiar de compania y tener el mismo numero?

Originalmente publicado por jaSalta
    En otros países más civilizados, lo podés hacer sin problemas.
    Argentina no es un país civilizado, o al menos, si lo era está tratando de dejar de serlo; pero la portabilidad numérica tiene un costo muy alto, tanto para los países más civilizados como para los menos.

Los números se asignan por bloques (los N primeros dígitos del número local). El operador que cursa una llamada "sabe" en dónde la tiene que "dejar" según el prefijo de área y el bloque del número destinatario de la llamada.

Por ejemplo, una llamada al número 341-509-XXXX va para Rosario (341) y desemboca en la red de Movistar (ex-Unifon) a quien le fue asignado el bloque 509 (del 590-0000 al 509-9999). Una llamada al 11-5778-XXXX va a AMBA (11) y termina en la red terrestre de Telefónica, quien posee el uso del bloque 5778.

Para que exista portabilidad numérica y el cliente de Movistar 341-590-YYYY pueda cambiar de compañía manteniendo el mismo número que originalmente estaba en un bloque de Movistar se requiere una de dos soluciones: que todas las compañías mantengan un registro actualizado de los números "migrados" o que se cree una entidad que sea quien recibe cada llamada y la reenvíe a la empresa del destinatario.

Cualquiera de las dos alternativas tiene un costo muy alto. Si lo afrontaran todos los usuarios (incluídos los que nunca portaron su número de compañía) sería sumamente injusto. Si lo afrontaran los titulares de números portados sería carísimo. Siempre teniendo en cuenta nuestro tipo de cambio.
    Me gusta este mensaje
  • jaSalta escribió el 06/02/2006 a las 04:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: se puede cambiar de compania y tener el mismo numero?

Originalmente publicado por Ferna13
    no se puede hacer, pero eso de que en otros pàises mas civilisados se puede es al pedo por que sino cada compañia cagaria a la otra esta muy bien que no se puedan mantener el mismo nro con otra compañia.
    Esa es la idea amigo, la competencia. Si hay competencia entre companyias, salis beneficiado vos como usuario... no es al pedo. En España por ejemplo, Movistar perdio muchos clientes que se fueron a Vodafone, sin cambiar de numero... y seguramente fue porque Vodafone brindaba mejores servicios que Movistar, no porque Vodafone obligo a los usuarios a cambiarse...

Originalmente publicado por LCEF
    Argentina no es un país civilizado, o al menos, si lo era está tratando de dejar de serlo; pero la portabilidad numérica tiene un costo muy alto, tanto para los países más civilizados como para los menos.
    Es simplemente una expresion... creo que en Europa se respeta mas al cliente que en Argentina, en la mayoria de los sentidos...

Para que exista portabilidad numérica y el cliente de Movistar 341-590-YYYY pueda cambiar de compañía manteniendo el mismo número que originalmente estaba en un bloque de Movistar se requiere una de dos soluciones: que todas las compañías mantengan un registro actualizado de los números "migrados" o que se cree una entidad que sea quien recibe cada llamada y la reenvíe a la empresa del destinatario.

Cualquiera de las dos alternativas tiene un costo muy alto. Si lo afrontaran todos los usuarios (incluídos los que nunca portaron su número de compañía) sería sumamente injusto. Si lo afrontaran los titulares de números portados sería carísimo. Siempre teniendo en cuenta nuestro tipo de cambio.
    En todo caso que la afronte el usuario que quiera mantener su numero. De todos modos si cambias de companyia y de numero (como es hoy en Argentina) vos incurris en el gasto de avisar a todo el mundo que cambiaste de numero, y para algunas personas puede ser imposible hacerlo, significando para ellos un gran dolor de cabeza. Insisto, si lo queres lo pagas, sino segui como antes. Lo de las 'dificultades' tecnicas no me parece una excusa, donde hoy esta todo informatizado... simplemente decis este numero esta con esta companyia ahora, que costoso puede llegar a ser esto, mas alla de la burocracia que tiene que haber...
    Me gusta este mensaje
  • CeNeoN escribió el 06/02/2006 a las 15:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: se puede cambiar de compania y tener el mismo numero?

En europa y no me acuerdo si en usa.. me llego el comentario de que el numero le pertenece al usuario y lo mantiene al cambiar de compañia.
    la explicacion de LCEF es muy buena, pero sin embargo, yo creo que si alla lo hacen , bien se podria hacer aca.. pero aca a nadie le importa.

aca lo unico que importa es vender celulares "con tapita" y "backtones" :P
    Me gusta este mensaje
  • LCEF escribió el 06/02/2006 a las 16:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: se puede cambiar de compania y tener el mismo numero?

Es simplemente una expresion... creo que en Europa se respeta mas al cliente que en Argentina, en la mayoria de los sentidos...
    En Europa también el cliente respeta más a la compañía, y no busca por todos los medios de incumplir un contrato, o usar servicios pagos in pagarlos. Pero el respeto no pasa por la oferta comercial, sino por cumplir con los servicios que la empresa se comprometió a dar. En el caso de la portabilidad numérica, ninguna compañía está en deuda con sus clientes por no contar con ese servicio.

En todo caso que la afronte el usuario que quiera mantener su numero.
    Seguro, pero hay que ver si el usuario está dispuesto a afrontarlo, especialmente en un país en el cual, salvo raras excepciones, la gente cambia de compañía por el teléfono o porque el minuto le sale 3 centavos menos; mientras que no son muchos los que basan su elección en la calidad y cantidad de servicios. Como ya escribí en otro mensaje, si las compañías creyeran que podrían prestar y cobrar bien ese servicio, lo harían, ya que el marco regulatorio se los permite.

De todos modos si cambias de companyia y de numero (como es hoy en Argentina) vos incurris en el gasto de avisar a todo el mundo que cambiaste de numero, y para algunas personas puede ser imposible hacerlo, significando para ellos un gran dolor de cabeza.
    Si cambiás la dirección de e-mail o te mudás también tenés que avisar.

Insisto aunque ya sea cargoso, que si las compañías no ofrecen el servicio es porque hicieron la evaluación y no había sufucuente cantidad de usuarios dispuestos a pagar lo necesario por mantener su número en otra compañía.

Originalmente publicado por CeNeoN
    En europa y no me acuerdo si en usa.. me llego el comentario de que el numero le pertenece al usuario y lo mantiene al cambiar de compañia.
    la explicacion de LCEF es muy buena, pero sin embargo, yo creo que si alla lo hacen , bien se podria hacer aca.. pero aca a nadie le importa.

aca lo unico que importa es vender celulares "con tapita" y "backtones" :P
    Hacer, se puede hacer en todos lados. Pero tiene su costo y hay que encontrar al cliente dispuesto a pagarlo.

Normalmente cuando uno compra una línea no debería pensar en cambiar de compañía a menos que la suya no le cumpla con el contrato o le aumente los precios respecto de las demás. Acá, en cambio, se cambia de compañía por cualquier pavada, entonces las empresas tampoco se van a calentar demasiado por clientes que con suerte duran un año.
    Me gusta este mensaje
  • jaSalta escribió el 06/02/2006 a las 17:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: se puede cambiar de compania y tener el mismo numero?

En Europa también el cliente respeta más a la compañía, y no busca por todos los medios de incumplir un contrato, o usar servicios pagos in pagarlos. Pero el respeto no pasa por la oferta comercial, sino por cumplir con los servicios que la empresa se comprometió a dar. En el caso de la portabilidad numérica, ninguna compañía está en deuda con sus clientes por no contar con ese servicio.
    Totalmente de acuerdo con vos, los argentinos siempre le estamos buscando la vuelta a todo. Las compañías no están en deuda, creo que es más amplia la deuda, en este sentido me imagino que deben responder, además, los organismos de fiscalización...

Como ya escribí en otro mensaje, si las compañías creyeran que podrían prestar y cobrar bien ese servicio, lo harían, ya que el marco regulatorio se los permite.
    O sea que la posibilidad de la portabilidad numérica existe... no sabía...

Si cambiás la dirección de e-mail o te mudás también tenés que avisar.
    La diferencia que un mail no te cuesta como un SMS o una llamadita por el celular... a esos gastos me refería (aunque lo podés atenuar con los minutos libres que te regalan casi en todos los casos). De todos modos, hay un dolor de cabeza de por medio, si es que tu herramienta de trabajo...

Acá, en cambio, se cambia de compañía por cualquier pavada, entonces las empresas tampoco se van a calentar demasiado por clientes que con suerte duran un año.
    Coincido con vos, pero no tenemos que pagar justos por pecadores tampoco...

Che, creo que el tema ya está agotado. Personalmente creo en la diversidad de servicios, al precio que tengan que estar, si te sirve pagalo, y sino podés, buscá otra forma más económica...

Saludos,
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 3061 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB