Conectar el celular a internet por medio de la PC

• 2
      • 10/05/05
    #1 Conectar el celular a internet por medio de la PC

Hola, soy nuevo en estos foros. Me gustaria saber si existe algun soft java2me o alguna configuración en el celular que permita conectarlo a internet usando la conexión de la computadora. Sería el proceso inverso al que comunmente se se busca: el de conectar la compu a internet por medio del celular con GPRS. Mi duda es lo contrario: Poder utilizar el mini browser del celular (en mi caso Motorola c650) utilizando la conexión ADSL a internet que tengo en mi PC con WinXP. Me gustaria utilizar este método para probar sitios web en el celular sin gastar crédito. Obviamente dispongo del cable mini USB.
    Muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 339706 Visitas

• 6,989
      • 25/08/04
    07/02/2006
    #2 Re: Conectar el celular a internet por medio de la PC

uy ni idea, aunque el tema del soft me parece mas algo q se pueda usar del lado de la pc que del otro...
    Igualmente, si es para probar paginas wap podes usar el browser de Registrarse Inicia sesión , con ese podes probar paginas wap pero en la compu, y se ven tal cual.

saludos

sab

• 58
      • 29/06/04
    07/07/2006
    #3 Re: Conectar el celular a internet por medio de la PC

Me sumo al pedido, estaria muy bueno poder hacer eso.

• 1
      • 17/03/07
    20/03/2007
    #4 Re: Conectar el celular a internet por medio de la PC

porfa si alguien sabe como puedo conectar mi celular nokia o sony ericcson por medio de bluethoo a mi coneccion del pc le agradeseria que me oclaborara

a princess_7 le gusta esto.
      • 196
      • 14/03/07
    20/03/2007
    #5 Re: Conectar el celular a internet por medio de la PC

no eso no es posible, ya q vos para salir a internet necesitas de una conexion q primero no podes configurar en el celu, y dps el otro tema es q tu linea, (porq obviamente tenes una para q te ande el celu), nunca podria recibir datos de salida por otra linea...

osea es como decirte q vos a tu telefono le quieras ingresar una nueva conexion, lo cual no se puede porq los celulares primero no permiten esa configuracion y dsps no tenes metodo de "ingreso" de señal, pero si de "salida" (osea lo podes usar como modem)....

pero bue.. no soy experto en esto, y puede q me equivoqe, si alguno sabe estaria bueno q lo refute de una manera facill para q todos podamos probarlo...

saludos

• 6,016
      • 21/06/05
    20/03/2007
    #6 Re: Conectar el celular a internet por medio de la PC

Se puede hacer en los Nokia s60 y en los SE...

Links:
    Para los Nokia s60: Registrarse Inicia sesión

Para los SE: Registrarse Inicia sesión

Saludos...RAYDave

• 196
      • 14/03/07
    20/03/2007
    #7 Re: Conectar el celular a internet por medio de la PC

daaa la concha de mi hermana... mejor no hablo mas... y le hago un favor al foro....

• 6,016
      • 21/06/05
    20/03/2007
    #8 Re: Conectar el celular a internet por medio de la PC
    Cita Escrito por RogerBlah Ver mensaje
    daaa la concha de mi hermana... mejor no hablo mas... y le hago un favor al foro....
    JEJE!!... ya va la segunda vez en 10 min!!

Igualmente en algo tenías razón, si te referías al moto c650 que tiene joaquindlz, en ese equipo no se puede hacer, pero en los SE y en algunos Nokias si es posible hacerlo...

Saludos...RAYDave
      • 2
      • 10/07/07
    13/11/2007
    #9 Re: Conectar el celular a internet por medio de la PC

si tu celular es Sonyericsson es facil, simpre y cuando este tenga bluetooth, tu pc tambien debe tener bluetooth, puedes usar un dispositivo usb, en mi caso tengo el encore, debes instalar dos programas que los puedes conseguir gratuitamente, 1 programa a instalar en tu pc jdk-6u2-windows-i586-p buscalo en google y este segundo semc_java_me_cldc_sdk_2_2_4 de este ultimo existe una ultima version la 2.5 bajalo aqui

Registrarse Inicia sesión

una vez descargados e instalado en el orden que te di debes configurar tu sonyericsson de la siguiente forma:

1. Activas el bluetooth de tu celular
    2. El celular y la PC deben estar relacionados o apareados osea que tenga reconocido el puerto de entrada. usa el programa del bluetooth de tu pc "Bluesoleis" que me imagino que sera el que usas, para que detectes al celular y des una cable de paso.

3. en el celular debes irte a: menú - Ajustes - Conectividad - comunic. de datos -cuentas de datos - nueva cuenta - datos PS, en nombre para la cuenta debes escribir test y continuas y guardas la nueva cuenta.

4. en Conectividad buscas Ajustes internet - perfiles de internet - y seleccionas la cuenta creada test

5 en el mismo menú Ajustes internet -ajustes java - tambien seleccionas la cuenta creada test.

listo con eso configurastes tu celular me he vasado en el menú de mi k550i asi que es posibe que si tienes otro modelo las opciones se encuentre con otro nombre pero simpre es facil deducir cuales son.

ahora lo que tienes que hacer es ejecutar el programa en tu pc que se encuentra en Inicio - todos los programas - Sony ericsson - Java ME SDK for CLDC - ConnectionProxy en este programa debes indicar en el botoncito de imagen de configuración que es una ruedita el puerto en el cual escucha tu celular, si no sabes cual es, pues abre a bluesoleis, señala tu celular con doble clic y haz clic en servicio de puerto serie bluetooth alli aparce un menú y haces clic en conectar despues te aparecerá una ventana donde te indica cual es el puerto al que esta conectado es mas en la parte de notificación tambien dice algo como se ha conectado al COM4 por decir algo, en la ventana Connection Proxy y despues de haber indicado el puerto correcto haces clic en conect.

ahora debes abrir otro programa que te va a mostrar las aplicaciones que tiene tu celular instalado y que al ejecutarlas desde este programa se ejecutaran automaticamente en tu celular y por consiguiente ellas usaran el INTERNET de tu pc como es el caso de opera mini y otras tantas este programa se encuentra en Inicio - Todos los programas - Sonyericsson - Java ME SDK for CLDC -DeviceExplorer cuando veas un arbol lleno significa que esas son las aplicaciones que tiene tu celular, pero antes de ejecutar una debes cambiar algo te vas al menú file y hace clic en serial Networking, debe estar chuleado para que el internet te llegue al celular. ahora si puedes hacer doble clic en una aplicación que use internet y listo.

ten en cuenta que sólo tendras internet de tu pc a tu celular si activas primero el puerto usando el programa ConnectionProxy y despues ajecutas DeviceExplorer y dentro de DeviceExplorer mandas a ejecutar la aplicación que deseas usar en tu celular, si ejecutas directamente la aplicacion desde tu celular no vas a tener el internet de tu pc, porque son estas dos aplicaciones con la configuración en hecha en tu celular que llevan el internet. no podras usar el explorador web de tu celular tienes que tener instalado Opera mini, te recomiendo la ultima versión 4 esta buenisima.

lo he probado en Z550. W300 y K550...

chaoooo

• 1
      • 30/01/08
    07/04/2008
    #10 Re: Conectar el celular a internet por medio de la PC

hola a todos me pueden ayudar paso por paso como puedo tener internet a mi celular se w910i por medio de la pc via usb

123 Último
IR ARRIBA