Mensajes de texto México-Guatemala

• 11
      • 16/07/05

Alguien sabe cómo debe ser la marcación de los números celulares entre países, tengo un siemens c65, activado en telcel (d.f. mexico), y quiero mandar mensajes de texto a un celular nokia 1108 (con chip) en guatemala, activado en quetzaltenango, con al parecer con una compañía que se llama Aló.

Como saben, en méxico usamos (entre celulares) el 55 + los 8 números normales, (claro, también quisiera saber si se le agrega algún número entre celulares de guate) el número que me dieron es de 8 dígitos, p. ej. 59370043, en ese caso qué, se le quita el 5, o qué onda, según la página de telcel, se debería marcar
    +502 y luego el número de 7 dígitos, entonces me confunde bastante porque no tengo ni idea de si llegarán o no llegarán.

Intenté comunicarme con los de telcel, pero no me dieron información adicional. Si alguien tiene experiencia mandando mensajes así, sería excelente si me pudieran decir más o menos cómo funciona, cuánto tarda en llegar, la marcación exacta, etc.

ya estuve tratando de enterarme de cómo mandar mensajes de texto internacional, pero nada mas nadie me contestó, lo que quiero saber (por lo pronto), es si alguien sabe las reglas de marcación para Guatemala. Por ejemplo, lo que hacemos en México es esto:

los números normales (en la CD. de mex) son de 8 dígitos, aunque antes usabamos de 7 (por ley se agregó un 5 hace un par de años), significa que en la ciudad, para hablar de un número convencional o celular a un teléfono fijo, solamente se marcan 8 dígitos.

Los números celulares son de 8 dígitos empezando por la clave de ciudad, es decir 55 + 12 34 56 78, y para mandar mensajes SMS sólamente se usan esos números, al igual que para hacer llamadas. (antes tenía uno que agregarle 044 para llamadas entre celulares de distintos operadores).

Para llamadas de teléfonos fijos a celulares, se agrega un 044 al principio para sumar un total de 13 dígitos. 044 + 55 + 12345678. y cuando uno se encuentra fuera del área local, tiene que marcar el código de ciudad independientemente de que sea de la ciudad a la que pertenece el equipo.

Y además se envian y reciben mensajes SMS sin necesidad de modificar la marcación e independientemente de que se encuentre uno fuera de la ciudad.

por favor, me sería de gran ayuda que alguien pudiera hacer una descripción similar a la que hago. SALU2

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 64627 Visitas

• 10
      • 11/07/05
    24/03/2006
    #2 Re: Expliquenme la marcación en Guatemala.

El codigo de pais es 502 y los numeros son de 8 digitos, que se marcan directamente sin importar que tipo de telefono/operador sea; para dentro de Guatemala solo usas los 8 digitos y para llamar de fuera usas el codigo de pais mas el numero de 8 dgitos.

• 10
      • 11/07/05
    24/03/2006
    #3 Re: Mensajes de texto México-Guatemala

Usa esta pagina para mandar mensajes ... Registrarse Inicia sesión

• 6,989
      • 25/08/04
    25/03/2006
    #4 Re: Mensajes de texto México-Guatemala

aviso que uni los dos temas, ya que tenian respuestas y hablaban mas o menos de lo mismo

saludos

sab

• 11
      • 16/07/05
    03/04/2006
    #5 Re: Mensajes de texto México-Guatemala

de hecho ya tuve bastante tiempo para checar varias maneras incluyendo las que dices, y ninguna parece funcionar.... voy a intentar con el 00 en lugar del +, el codigo y los 8 numeros..., claro, cuando le ponga credito a mi celular, o al parecer tiene algún tipo de problema, porque cuando lo saqué del país, no quería entrar a ninguna red, así que concluyo que el roaming internacional es basura, y los convenios son un invento... =P, aún así voy a intentarlo de alguna otra manera....

• 4
      • 19/07/08
    19/07/2008
    #6 Re: Mensajes de texto México-Guatemala

Pues al parecer es 001-502 y los 8 dígitos del celular, espero poder ayudar con eso, jeje

• 45
      • 07/06/05
    14/07/2009
    #7 Re: Mensajes de texto México-Guatemala

Hola, pues estoy en el mismo problema del tema principal.
    Una amiga de guate y vivo en el DF.
    Pues... para llamadas internacionales se que se marca una lada por país, el de méxico es 52.
    así que si quieres llamar desde USA a Mex... es (52) - 55 - 1234 5678. Tengo entendido.

Lo que yo quiero es mandar mensaje, más que marcar. Quizá la sección amarilla ayude.
    *Como pienso comunicarme con mi amiga, cuando tenga el metodo, lo plasmo... si es que no hay quien lo solucione primero.

Saludos a todos.

• 45
      • 07/06/05
    14/07/2009
    #8 Re: Mensajes de texto México-Guatemala

LUZER... no se de donde sacaste ese link... pero si me cobran más de 2.5 dls, te demando JAJAJA...
    ¿Comunidad de que es? minimo, pon la info cumpleta.

• 45
      • 07/06/05
    15/07/2009
    #9 Re: Mensajes de texto México-Guatemala
    Cita Escrito por luzer Ver mensaje
    Usa esta pagina para mandar mensajes ... Registrarse Inicia sesión
    La vdd lo único que logre, fue meterme a una comunidad, tipo chat. Ahora no se como dejar el servicios, aunque la vdd, no me cuestan los mensajes.
      • 45
      • 07/06/05
    15/07/2009
    #10 Re: Mensajes de texto México-Guatemala
    Cita Escrito por zirak9 Ver mensaje
    La vdd lo único que logre, fue meterme a una comunidad, tipo chat. Ahora no se como dejar el servicios, aunque la vdd, no me cuestan los mensajes.
    Si alguien cae en la trampa... como yo. La solución la escribi en:
    Registrarse Inicia sesión

Otra, me dijeron que para marcar a Guatemala sólo hay que marcar la lada del pais 502+Numero
    los numeros alla sólo tienen 8 digitos, y no tienen el regional como en México.

*En mensaje... no lo he logradio, sigo el tema...
12 Último
IR ARRIBA