Telefono celular no compatible con red
-
Cuento con un celular Nokia 1220 activado en modo Amigo (tarjetas prepagadas) con la compañía TELCEL aquí en México. Un amigo me va a vender casi regalar un telefono Kyocera SOHO activado actualmente con otra compañía telefónica llamada Unefon por supuesto, en México mismo. El detalle es que ya son dos distribuidores de telcel que me dicen que el Kyocera no es compatible con la red de telcel, mi pregunta es.. es esto posible? Si los dos equipos son digitales... porque no pueden ser compatibles con la red de uno y el otro?... alguien sabe que pasa con esto?
Gracias. -
puede ser porque los kyocera son CDMA y el 1220 es TDMA, son dos redes distintas con diferente tipo de intercambio de datos, por ende cdma y tdma no son compatibles entre si, y entonces es logico que un cdma no ande en telcel que maneja redes tdma... (estoy en lo cierto lcef?)
saludos
sab -
Exactamente. El Kyocera Soho es un teléfono CDMA y Telcel trabaja TDMA y GSM. Aunque he visto teléfonos CDMA activados en redes TDMA, por lo que técnicamente es posible (aparte del hecho de no funcionar los sms), seguramente la respuesta comercial de TELCEL será que no lo pueden habilitar.