General Teléfonos Móviles /

[Otros] Robo Linea Celulares!!!!!

Participa en el tema [Otros] Robo Linea Celulares!!!!! en el foro General Teléfonos Móviles.
HOLA, les voy a comentar lo que me paso, a ver si a alguien le ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [Otros] Robo Linea Celulares!!!!!
    HOLA, les voy a comentar lo que me paso, a ver si a alguien le paso algo similar y me puede dar algun tipo de dato ayuda para saber si se puede hacer algo al respecto.
    Tengo un celular Startac por Movistar hace mas de 10 años(con plan, no tarjeta). Hara 8 meses que deje de usarlo por falta de bateria, y estaba anilizando la compra de otro manteniendo la misma linea. Durante estos 8 meses no lo he encendido para nada. La cuestion es que ayer me lleve la "grata noticia" de que alguien me ha robado la linea!!! y me llego una factura por $956 con llamados internacionales! Sinceramente estoy desesperada, no se que hacer. Se que lo mas seguro es que lo debere pagar.... A alguien le paso algo similar? Alguien puede darme algun consejo?
    Desde ya agradeceria cualquier tipo de informacion al respecto.

Saludos
    Rigel.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Robo Linea Celulares!!!!!

Podés hacer la denuncia... el IMEI (número de serie) de donde se hicieron esas llamadas va a ser diferente al de tu startack...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Robo Linea Celulares!!!!!

Si tienen forma de determinar que no fueron hechas desde tu equipo...seguramente te lo pediran y pueden chequearlo en una de sus placas (en CDMA funcionaba asi)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Robo Linea Celulares!!!!!

yo una vez me llego 567 pesos y dije que no lo hiba a pagar y al mes siguiente me vino 35 pesos porque era un error de la empresa que comete con los numeros
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Robo Linea Celulares!!!!!

Originalmente publicado por tux
    Podés hacer la denuncia... el IMEI (número de serie) de donde se hicieron esas llamadas va a ser diferente al de tu startack...
    No tiene IMEI, tiene ESN, y si la linea fue usada en otro telefono es porque se lo clonaron y para eso el otro tiene que tener el mismo ESN.....sino la red no lo detecta como el mismo celular....además de programar el mismo MIN y datos de linea en otro teléfono.

la otra es que sea un problema de facturacion....
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Robo Linea Celulares!!!!!

IMEI es lo mismo que ESN nada mas que el IMEI es internacional (es decir no pueden haber dos iguales en ninguna empresa). Igualmente los operadores reciben mas datos que el ESN y es ahí donde no va a coincidir. Es algo similar a las IP y las Mac address
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Robo Linea Celulares!!!!!

hola,te cuento que me paso algo paresido con personal,pero con la diferencia que mi celular era a tarjeta............. la suma no era tan elevada pero segin la empresa yo debia con en telefono prepago,$69,dandome la explicacion,si,somos idiotas,de que el sistema una vez terminado el credito disponible,te da credito para que puedas realizar llamadas hasta que efectues una nueva recarga.....jajajajaja, en realidad algo similar existe,pero lo tenes que pedir,la recarga sos,de solo $2.Luego me llegaron a decir,ya que el celular lo usa mi hijo de 12 años,que el niño realizo una configuracion en el telefono para poder descargar tonos y que sean facturados de forma escalonada.....si es asi mi hijo es un genio,y solo tiene 12 años y un siemens A56.Batallando durante mas de 2 meses,sin poder poner credito,sin poder utilizar el celular,"congelaron" esa deuda hasta que ellos revisen el sistema y logren encontrar el erro,como compensacion me duplicaron los puntos del club personal,y les saque $50 de credito gratis.Ellos cometen los errores y nosotros debemos pagar..........somos unos idiotas..........chau.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Robo Linea Celulares!!!!!

Originalmente publicado por tux
    IMEI es lo mismo que ESN nada mas que el IMEI es internacional (es decir no pueden haber dos iguales en ninguna empresa). Igualmente los operadores reciben mas datos que el ESN y es ahí donde no va a coincidir. Es algo similar a las IP y las Mac address
    Tampoco hay dos ESN iguales....cada marca y cada telefono tiene un numero asignado.....lo que hicieron es poner los mismos datos del celular de ella en otro...no hay otra forma de clonarlo...sino la linea no podria ser la misma....la red tiene que tomarla como que si se tratara del mismo equipo.

Si yo agarro tu celular, le miro el ESN, el MIN, el MDN ya lo puedo hacer....no se como sera si los dos estan encendidos al mismo tiempo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1138 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB