cargar la bateria 24hs es verdad o falso?

• 684
      • 22/07/06
    #1 cargar la bateria 24hs es verdad o falso?

hola yo tengo un nextel 830, y como la bateria me jode mucho
    pienso comprarme una nueva
    pero la pregunta k siempre me pregunte es : hay ke cargar la
    nueva bateria 24hs???? o no hace falta???
    como puedo hacer para ke la bateria del 830 tenga mas vida util.
    por ke mi amigo me dijo ke para tener mas vida util la bateria nueva
    hay ke prenderlo(sin cargarlo) y usarlo todo todo y despues cagarlo
    24hs apagado. es verdad?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 159432 Visitas

• 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    31/07/2006
    #2 Re: cargar la bateria 24hs es verdad o falso?
    Cita Escrito por qwsjjj
    por ke mi amigo me dijo ke para tener mas vida util la bateria nueva
    hay ke prenderlo(sin cargarlo) y usarlo todo todo y despues cagarlo
    24hs apagado. es verdad?
    Cuando una batería es nueva lo correcto es dejarla descargar por completo y cargarla totalmente antes de volver a usarla.

Lo de las 24 hs no es un mito; pero es una herencia de algún modelo de la prehistoria. Las baterías evolucionaron y los cargadores también; pero algunas personas no.

La primera carga debe durar lo que el fabricante indique al respecto; y si no indica nada, simplemente habrá que dejarlo el tiempo de carga standard para el cargador y la batería que se estén utilizando.
    • LUK1LL45
      Invitado
    01/08/2006
    #3 Re: cargar la bateria 24hs es verdad o falso?

La verdad esto de las baterías cada vez me confunde más.

Empiezo contando mi experiencia: a mi ROKR lo dejé cargando unas 12 horas y la verdad la batería funciona de pelos, dura un montón!!

Como bien dijiste LCEF, tenía entendido que a las baterías lo mejor era usarlas hasta que se agotaran totalmente y luego cargarlas completamente y con el celular apagado.

Después me entero de que a las baterías de Ion de litio lo mejor es usarlas y cargarlas cuando les quede entre el 50% y 30% de la carga .. masomenos la mitad.

En fin, en qué quedamos? Cada cuanto debo poner a cargar mi celu?

Perdón por desvirtuar, pero tenía que decir eso

Salu2!

• 1,414
      • 31/07/05
    • Senior Member
    01/08/2006
    #4 Re: cargar la bateria 24hs es verdad o falso?
    Cita Escrito por Lukillas
    Empiezo contando mi experiencia: a mi ROKR lo dejé cargando unas 12 horas y la verdad la batería funciona de pelos, dura un montón!!
    Lo mismo hice con mi V3 y con igual resultado.

Como bien dijiste LCEF, tenía entendido que a las baterías lo mejor era usarlas hasta que se agotaran totalmente y luego cargarlas completamente y con el celular apagado.
    Eso es para la primera carga nomás.

Después me entero de que a las baterías de Ion de litio lo mejor es usarlas y cargarlas cuando les quede entre el 50% y 30% de la carga .. masomenos la mitad.
    Hoy por hoy quedan dando vuelta unas pocas baterías NiMH. La mayoría son de tipo LiIon o LiPol. Cada una tiene sus características y en el manual del teléfono -o de la baterís si se compró suelta- dirá cómo cargarla y qué recaudos tomar.

En fin, en qué quedamos? Cada cuanto debo poner a cargar mi celu?
    Como lo indique su fabricante.
      • 8
      • 08/10/07
    03/11/2007
    #5 Re: cargar la bateria 24hs es verdad o falso?

Lo que pasa es que cuando compras un teléfono supuestamente te lo habiltan a las pocas horas... pero siempre tardan un montón, entonces te hacen cargar el celular 24 hs para que durante 24 horas no les estes rompiendo las pelotas llamando todo el tiemo a preguntar porque el celular aún no esta habilitado. La bateria carga hasta un determinado tope... cuando ya se completo ese tope no sigue cargando más

• 3,296
      • 16/10/04
    03/11/2007
    #6 Re: cargar la bateria 24hs es verdad o falso?

Jamas cargue un celular recien comprado (que fueron como 6) 24 horas, ni 12 seguidas y no por eso me duraron poco las baterias.

• 1,542
      • 31/10/07
    08/11/2007
    #7 Re: cargar la bateria 24hs es verdad o falso?

En las baterias de niquel NiHM o alg asi, si es necesario cargar y descargar la bateria para aumentar su duracion, pero en las de iones de Litio LiON o LiPol, siempre es mejor cargar el celular las veces que puedas por mas que este a media carga, aunque lo ideal es seguir las instrucciones de la guia de tu celular.

• 1
      • 03/06/10
    03/06/2010
    #8 Re: cargar la bateria 24hs es verdad o falso?

Eso de cargar el celular 12 o 24 hs es viejo!! antes los celulares que comprabas, los tenian guardados años, porque? porque porque ejemplo hace 3 años o 4 que salian en ee.uu y llegaban a los años aca!! pero que pasa ya se avanzo el comercio, los celulares, las baterias y los cargadores, ahora quien no tiene un celular??, ahora vuelan los celurares, ya no estan todo ese tiempo guardados y menos los mas avanzados y caros!! para mi lo mas recomendable ahora, es poner la bateria y usarla hasta que se te gaste(la primera ves) y despues dejarlo cargar 12 o 24 hs apagado!!(la primera ves) despues asi lo cargues desde cero, desde una o dos lineas, hasta que se llene, eso depende del celular si aguanta o no aguanta mucho tiempo!! el mio por ejemplo asi lo cargue desde la primera o segunda linea o desde cero hasta que se llene, me va a durar lo mismo, porque salio bueno eel celular, osea es bueno!! lo ideal es cargarlo apagado y cuando se te apaga, pero quien lo hace?? uno cuando ya le queda poco de bateria lo pone a cargar!! y prendido!! y no siempre hasta que se llene!! ahi va en si es bueno o no el celular

IR ARRIBA