General Teléfonos Móviles /

[AYUDA] Bluetooth y Celular no anda!

Participa en el tema [AYUDA] Bluetooth y Celular no anda! en el foro General Teléfonos Móviles.
Qué tal Gerardo?... te cuento que como expliqué... mi problema residía en que con ese ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Leoja escribió hace 3 años

#1 [AYUDA] Bluetooth y Celular no anda!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Bluetooth y Celular no anda!

Qué tal Gerardo?... te cuento que como expliqué... mi problema residía en que con ese minidisc que mencionas no se encontraban los drivers de mi dispositivo, por lo tanto Windows no lograba reconocerlo y mucho menos instalarlo. Lo que hice fue bajarme varias versiones del BluSoleil (el software que contenía el minidisc) sin encontrar solución, hasta que pasé nuevamente por la tienda donde lo compré y me copiaron la versión 1.6 en mi pendrive. Tampoco esto solucionó mi problema, pero me permitió darme cuenta de los pasos que tendría que llevar a cabo para instalarlo (por ensayo y error). Hay dos archivos .inf que se deben modificar (por supuesto, si el problema que presentas es el mismo que el mio, ya que en realidad no entendí muy bien que se diga), uno es btcusb.inf y el otro no lo recuerdo... allí, hay que añadir el id de tu dispositivo para que Windows lo pueda instalar, además de otras cosa que ahorita no recuerdo...

Si alguien tiene un problema parecido, me pueden escribir a mi e-mail y prometo enviarles uno a uno los pasos que tuve que realizar...

Ahorita mi dispositivo funciona en cualquier equipo (claro, instalando el dispositivo desde los .inf que modifiqué), y me parecen bastante bueno por cierto...

Este es mi correo: iamheis@gmail.com, estoy a la orden...
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Bluetooth y Celular no anda!

Como siempre he pensado que lo prometido es deuda... aquí les dejo los pasos para instalar un BT dongle USB ES-388, espero y les sirva para solucionar sus conflictos...:

Bueno, aquí les explico cuáles fueron los pasos que realicé para instalar mi dongle ES-388 (aunque supongo que sirve para cualquier otro dongle).

1.- Lo primero que tenemos que tener es alguna de las versiones del BlueSoleil (no lo he probado con ninguna otra aplicación), luego hacer lo siguiente…

Conecta el dispositivo al puerto USB y ve a Inicio >> Configuración >> Panel de Control >> Sistema >> Hardware >> Administrador de Dispositivos

Allí busca el dispositivo USB no reconocido y haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades en el menú desplegable. Ve a la pestaña de Detalles y copia en cualquier parte desde donde dice VID hasta antes del segundo slash… (en mi caso el identificador del dispositivo es VID_0E5E&PID_6622)

2.- Instala la aplicación, luego de haberla instalado (no le pares a la ventana de hardware nuevo ni nada), busca en la ubicación donde la instalaste (por default es C:\Archivos de Programa\IVT Corporation\BlueSoleil\driver\USB) un archivo llamado btcusb.inf.
    Si te fijas y comienzas a recorrer el archivo, te darás cuenta, que hay un fragmento del archivo donde aparece una lista bastante larga (Luego de [ControlFlags]), tendrás que escoger el que más te guste y copiar en otro archivo (puedes abrir uno en notepad, Word, Excel… lo importante es que copies lo que sigue), supongamos que yo elegía la línea:

ExcludeFromSelect= USB\VID_0A12&PID_0001

En ese caso tendré que copiar VID_0A12&PID_0001. Luego de haberlo copiado, lo sustituyes por lo que copiaste en el detalle del dispositivo en el Administrador de Dispositivos

Debería quedar algo así:

ExcludeFromSelect= USB\VID_0E5E&PID_6622
    En este caso busca sustituiremos por el identificador de nuestro dispositivo donde se repite lo que copiamos en el archivo nuevo (VID_0A12&PID_0001) en Edición >> Buscar… seleccionando Abajo.

4.- Luego salva el archivo y cierra el Bloc de Notas

5.- Ahora es necesario buscar el archivo bttl.ini que se encuentra en C:\Archivos de Programa\IVT Corporation\BlueSoleil. Vuelve a realizar la búsqueda del identificador que sustituiste (en este caso VID_0A12&PID_0001), y hazla de la misma forma en que realizamos la búsqueda anteriore. Cuando lo localices, sustituye por el identificador de nuestro dispositivo…

5.- Ve nuevamente a Inicio >> Configuración >> Panel de Control >> Sistema >> Hardware >> Administrador de Dispositivos, haz clic derecho sobre el dispositivo no reconocido y en el menú desplegable selecciona Actualizar controlador.

Selecciona:

- No por el momento
    - Instalar desde una lista o ubicación específica
    - Examinar

Busca el archivo btcusb.inf modificado que debería estar en: C:\Archivos de Programa\IVT Corporation\BlueSoleil\driver\USB.

Y listo…! Windows debería instalar tu dispositivo USB.

En realidad lo que hicimos, fue engañar al Windows, diciéndole que en el archivo de drivers se encontraba el de nuestro dispositivo, cuando no fue así… tuvimos que trampearlo…

Espero que les sea de tanta utilidad como a mí, este pequeño descubrimiento…

Cualquier cosa contactarme…

McLeodd
    iamheis@gmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Bluetooth y Celular no anda!

hola disculpen, me acabo de comprar un bluetooth y me trajo el programa bluesoleil mi problema es que ya lo instale me reconoce el bluetooth pero cuando le pongo que busque dispositivos no me detecta mi celular es un nokia 6230, alguien que me pueda ayudar, muchas gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Bluetooth y Celular no anda!

Tengo exactamente el mismo problema y me gustaría que me pudieras ayudar Roger. No he podido hacer funcionar ese Bluetooth con el NOKIA PC SUITE
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Bluetooth y Celular no anda!

Originalmente publicado por mcleodd Ver mensaje
    Hula-hula... tengo un problema parecido al de Leoja... resulta, que hoy me compré un bluetooth por mercadolibre, y me trajo el software BlueSoleil 1.0.3 (si mal no recuerdo)... bue!, el hecho es que no camina con el bt, Windows XP (SP2), no logra instalarlo, se supone que el minidisc que me trajo, debería tener los drivers, pero no me funcionan con el dispositvo... AUXILIO!... me bajé una versión actualizada del Bluesoleil, pero nada...

Les agradecería, en lo que pudieran ayudarme...
    Hola a todos:

Tengo el mismo problema, pero creo, que aún peor, tengo un dispositivo Bluetooh de la marca "Vox-Fon" (si no me equivoco), el cual andaba perfectamente con el programa "Blue Soleil", pero despues de un determinado tiempo de no usarlo (alrededor de 1 mes) cuando volví a conectarlo al puerto usb frontal de mi pc, no lo detecta de ningún modo (parece como si estuviera muerto ), he desinstalado todo incluido el Blue Soleil, e instalarlo nuevamente, pero sigue sin poder reconocer a dicho dispositivo , ya ni puedo instalarlo para que aparzca en el administrador de dispositivos... les estaría agradecido de por vida si me dan una pista o algo que me sea de ayuda, y disculpen mi ignorancia de no poder responder al tema... Realmente me tiene loco este problema, y considero éste el mejor medio para compartir mi caso...Cordiales Salu2!!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Bluetooth y Celular no anda!

hola necesito los driver para instalar el bluetooth, se me perdieron , lo que pasa es que formatee mi compu y no los encuentro, y para bajarlos de internet sta jodido, les agradeceria que me lo pasen , gracias
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Bluetooth y Celular no anda!

Hola Tengo Un Problema Compre Un Bt De Esos Azules Y Tengo El Windows Vista Pero Logre Instalar Una Version De Bluesolei Que Andubo Una Ves Sola Despues Me Decia Que Estaba Desconectadpo El Celular
    Pero No Es Ese El Problema
    Es Que Tengo El Nokia Pc Suite Ultima Version Y Sigue Sin Detectarme Adaptador Bt Aunque Este Instalado En El Pc Y En Administrador De Dispositivos Lo Veo Como Instalado El Nokia Pc Suite Dice Como Que No Hay Dispositivo El Que Tengo Es El Es-388 La Verdad No Se Me Dijieron Que Era Muy Malo No Se Si Es Verdad Pero Por Ahora Solo Me Trajo Porblemas Queria Saber Si Se Puede Configurar El Pc Suite Para Q Lo Reconosca No Se Si A Alguien Le Paso Lo Mismo Agradeceria Si Me Cuenta Su Exporecioencia Y Como Lo Soluciono Muchas Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Bluetooth y Celular no anda!

Hola, como estan?, ando necesitando un poco de ayuda. Resulta que compre uno de estos aparatitos, instale el programa y todo, pero al reiniciar la computadora y abrir el programa, el mismo me dice, iniciando bluetooth, y nunca lo detecta. Cual puede ser el problema?
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Bluetooth y Celular no anda!

Originalmente publicado por CAPCOMPRO Ver mensaje
    Hola Tengo Un Problema Compre Un Bt De Esos Azules Y Tengo El Windows Vista Pero Logre Instalar Una Version De Bluesolei Que Andubo Una Ves Sola Despues Me Decia Que Estaba Desconectadpo El Celular
    Pero No Es Ese El Problema
    Es Que Tengo El Nokia Pc Suite Ultima Version Y Sigue Sin Detectarme Adaptador Bt Aunque Este Instalado En El Pc Y En Administrador De Dispositivos Lo Veo Como Instalado El Nokia Pc Suite Dice Como Que No Hay Dispositivo El Que Tengo Es El Es-388 La Verdad No Se Me Dijieron Que Era Muy Malo No Se Si Es Verdad Pero Por Ahora Solo Me Trajo Porblemas Queria Saber Si Se Puede Configurar El Pc Suite Para Q Lo Reconosca No Se Si A Alguien Le Paso Lo Mismo Agradeceria Si Me Cuenta Su Exporecioencia Y Como Lo Soluciono Muchas Gracias
    che, a mi tampoco me anda el pc suite con el bluetooth es-388, que tiene un bluesoleil 2.0. puedo usar el bluesoleil, pero no conectarlo con el pc suite. si instalo el bluesoleil 1.6 no me lo toma el adaptador bluetooth, no se conecta.

ayudaa....
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Bluetooth y Celular no anda!

si alguien nos puede dar una mano pa poder conectar mi celu a la pc con este adaptador.... gracias.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 13250 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB