inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Telefonía Móvil » Teléfonos Móviles » General Teléfonos Móviles

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo (1) Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 11.02.2008 | 10:18 hs. 1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)
motorola vive !!!
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Lightbulb [INFO] plotter en celulares. guia rapida,economica y facil

guia rapida de plotteo de celulares.

bueno necesitamos
un celular para cambiar su color,aspecto o protejerlo
vinilo
cutter

limpiamos el equipo, y empecemos....

cortamos el vinilo dejando que sobre unos 2 centimetros de cada lada...asi tenemos de donde tirar para amoldar.

empecemos por la tapa delantera.

aca vemos que sobra mas de dos centimetros de cada lado.despues veremos porque es necesario.

pagamos,como siempre que pegamos una calcomania,,empesando desde un lado hacia el otro y precionando para no dejar globos...aca vemos como sobra en todos los lados.

seguimos presionando,,los bordes.para que tome la forma del equipo..en este caso el v3 es algo cuadrado,pero no crean que es tan facil...pero para empezar es ideal..jeje

marcamos bien bien la pantalla,,cubre camara y bordes,y metemos,con mucho cuidado el cutter en la linea que se formo,que separa la carcasa del vidrio...

cortamos con mucho ciudado.

retiramos el vinilo que nos quedo pegado a la pantalla

ahora para moldear los bordes y que quede bien pegado,tomando la forma correcta usamos un secador de pelos,o un encendedor,,(no colocar la llama sobre el vinilo,se quema rapidamente,,solo para darle un poco de calor)

ahora que tenemos la forma lista,con nuestra uña,un palillo de dientes o algo que no tenga filo,marcamos donde cortaremos,,osea,,las uniones de las partes..siempre cortar por dicho lugar,para no rayar el telefono

seguimos retirando el sobrante,,,ya vemos mejor la forma del equipo y su color final..vamos biennnn

bueno ya tenemos lista la tapa frontal...
ahora seguimos con la parte de abajo....
ya falta menos...

siempre dejando sobrante para poder agarrarlo y darle forma...siempre

para podes doblarlo y que todos puedan,,,corte las esquinas,,asi sera mas facil...
bien,damos forma en los laterales....como vemos en la foto.

ahora formamos la parte inferior....
despues seguimos dandole forma,,como aclaramos anteriormente...asi lo formamos bien,,cuando esta listo,cortamos el sobrante,,por la union de la carcasa..

ahora seguimos con la parte de atras.

pagamos de la misma forma que las anteriores,,con sobrante...
en esta parte,hay curvas,,,pero solo precionamos en las partes que apoyaria sobre una mesa,,,osea no los bordes...se entiende?

bueno,seguimos igual que en las partes anteriores..damos forma,con la ayuda de temperatura y cortamos...

ahora cortamos con mucho tiempo y pulso..sin precionar mucho,,,abajo hay un parlante chicos/as ,lo cortamos para que el sonido siga normalmente...bien,,,ya casi terminamos...si si

listo,costo mucho ,pero quedo listo,
solo nos falta la tapa de bateria,que es lo mas facil por lo general..en este caso es la parte mas facil y rapida..

cortamos con sobrante como siempre...

y pagamos como ya aclaramos..

despues cortamos el borde.poniendo el cutter de costado.para que no doble en vinilo hacia adentro,solo quedaria pegado al borde..

espero que se entienda

ahora retiramos el logo..como dijimos mas arriba,marcandolo con la uña o un palillo

barabro ya lo tenemos listo listo...despues si tiene gusto,ganas o x le puden hacer de todo lo que se imaginen..
espero que les guste y que lo intenten al menos..
saludos

modelo terminado..

nota: guia realizada sobre un motorola v3i (roto,destruido,jeje,,era lo unico que tenia para mostrarles como hacerlo graficamante)
el vinilo utilizado en esta guia es (oracal,arlon,651)valor aproximado...1 metro por 60 centrimetros $12
por logica en los locales de plotter o venta de materiales para plotter de corte..venden desde los 50 centimetros....

el valor aproximado en un color solo para un celular es de $ 2.05 !!!!!!!!!! y 10 minutos de trabajo (en mi caso que llevo años con graficas,una persona promedio tardaria menos de una hora) no esta para intentarlo chicos/as ??? saludos a todos

Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 11.02.2008 | 15:13 hs. #2 (permalink)
Monito
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: plotter en celulares. guia rapida,economica y facil

Che loco que buen laburo de seguro te viene re bien mira la verdad que yo no sabia que se podia hacer eso y creo que muchos no saben si se diera a conocer no sabes como vendes no.......
Che y esto se puede hacer con cualquier cel no...??
El cel mas viejo que tengo es un Samsung SGH E316 que es redondeado se puede hacer igual..??
O sino un Alcatel 552 que tiene algo asi como aboyaduras (en el diseño del cel no??) huequitos algo asi nose como llamarlo pero se entiende lo que quiero decir??
Y despues tengo mi Rokr e2 pero no lo intentaria en ese por lo menos hasta que lo tenga claro
Old 12.02.2008 | 00:06 hs. #3 (permalink)
motorola vive !!!

se puede hacer a cualquier cosa,ej:tengo la pc con policarbonato los laterales..plottedos desde adentro con azul transparente (de carteleria)y por detras unas calcos en negro.dentro de la pc...un pequeña luz blanca..lo cual desde afuera se ve todo azul blillante,menos el dibujo que esta en negro..que solo se ve cuando la pc esta prendida..
en los celulares se puede a todos..el tema del samsung,es algo complicado,es muy curvo,,pero con ganas y pachorra sale bien...hay que calentarlo e ir tirando lentamente asi toma la forma..intentalo..de ultima gastas unos pocos pesos..
Old 12.02.2008 | 08:59 hs. #4 (permalink)
Amiga de los Niños

que buena guia!!!!! no suelo calificar temas pero a esta le pongo un 5
Old 12.02.2008 | 09:04 hs. #5 (permalink)
Dr. Falken Dr. Falken está desconectado
Moderador
Duraznito

por las dudas, el oracal 651 es un vinilo calandrado, bastante duro para este tipo de laburos y con un adhesivo bastante agresivo para lo que es plasticos... te conviene comprar el oracal 751 que es un vinilo FUNDIDO (no me acuerdo como se llamaba la linea de avery), que esta especialmente pensado para hacer estos laburos de moldeo... van a notar que es un poco mas fino, pero por sobre todas las cosas MUCHO mas maleable...

Y otros consejos: las partes que puedan trabajar CON AGUA, haganlo, que el adhesivo de todos los vinilos no es soluble en agua, y si rocian primero la pieza y el adhesivo, pueden acomodar el material cuantas veces quieran, y terminan fijando el material pasando una espatula de goma...

Y en el caso que les queden bubujitas, aguja de coser BIEN FINITA...

Saludos!

El doc
Old 12.02.2008 | 14:46 hs. #6 (permalink)
motorola vive !!!

hola,comprendo lo que decis..pero los 751,al calentarlo,en un celular que las curvas son muy pronunciadas,el vinilo en pocas horas se levanta..no funciona..hace mas de 10 años que ando con vinilos.graficas y todo lo semejante..el mejor que pude usar hasta ahora es la 651.
lo del agua,si,pero no puedo hacer una guia para celulares.hablando de mojar...ni loco...estaria probocando que los mojen.
Old 12.02.2008 | 16:40 hs. #7 (permalink)
Amiga de los Niños

Cita:
Originalmente publicado por fabioenrr Ver mensaje
Che loco que buen laburo de seguro te viene re bien mira la verdad que yo no sabia que se podia hacer eso y creo que muchos no saben si se diera a conocer no sabes como vendes no.......
Esto me recuerda, esto interpreto que seria el famoso "plastificado de celulares" que te hacen en lugares tales como la casa del control remoto y similares no?
Old 12.02.2008 | 17:08 hs. #8 (permalink)
Monito

Jaja no tenia ni idea que se hacia este laburo pero bueno si vos lo decis... estare buscando para mejorar un poco el aspecto de mi celular viejo.... O sino creo que lo voy a intentar hacerlo yo mismo...
No hay nada mejor que las cosas que hace uno mismo no creen??
Old 13.02.2008 | 23:47 hs. #9 (permalink)
motorola vive !!!

Cita:
Originalmente publicado por shirley-arg Ver mensaje
que buena guia!!!!! no suelo calificar temas pero a esta le pongo un 5

muchas gracias shirley
saludos
Old 27.02.2008 | 23:06 hs. #10 (permalink)
Telefonia Movil ;)

Muy Buen aporte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicitasiones
lo voy a probar
Muchas gracias

Una pregunta Como pusiste la calco esa de fuego al celu? l ahiciste?
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Telefonía Móvil » Teléfonos Móviles » General Teléfonos Móviles

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/general-telefonos-moviles.502/632443-info-plotter-celulares-guia-rapida-economica.html
Publicado por Para Type Fecha
  [INFO] plotter en celulares. guia rapida,economica y facil by los Clasificado This thread Refback 10.03.2008 01:56 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[INFO] plotter en celulares. guia rapida,economica y facil calco2003 General Teléfonos Móviles 4 13.02.2008 10:22 hs.
[INFO] plotter en celulares.algo economico y rapido.sin desarmar nada calco2003 Motorola 4 11.02.2008 10:24 hs.
[USADO] Palm Zire 21 con soft de calles. Fácil, práctica y económica! IoArgento VENTA 3 05.05.2006 20:40 hs.
[COMPARTIR INET] Guia rapida de instalacion de WinRoute Pro D4rK_Pr1nC3 Redes Informáticas 8 08.05.2004 21:04 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• IPhone 3G
• GPS para CELULARES!
• ¿Alguna duda sobre las baterías?
• Nuevos Moviles 2008
• Reserva tu IPHONE en Movistar Argentina
• USER89
• JMLevar
• luisitop
• mclz
• -Ryan-

letrero de hollywood

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital