Hola a todos, que tal?

es el primer mensaje que publico, y queria saber si alguien me puede ayudar con este problema:

compre una tarjeta SIM de Claro y otra de Movistar para mi hermano que viaja a Buenos Aires desde Los Angeles y necesita saber que puede enviar/recibir textos hacia/de USA.

Yo tengo Movistar y funciona al pelo, mi hermana tiene Claro y tambien funciona, pero con las nuevos SIMs de Claro y Movistar que compramos solo podemos enviarle y no recibimos ninguno de los msg de texto que el nos envia desde alla. Probamos los dos SIMs con 3 celulares de diferentes marcas (incluyendo con los nuestros que sabemos que funciona)

En Los Angeles el tiene T-Mobile USA la cual tiene convenio con Claro, Personal y Movistar. El simplemente presiona "REPLY" y nunca nos llega sus mensajes (a ninguno de los dos SIMs nuevos que compramos).

Llamamos a la Claro y nos dijeron que es un problema de la compania T-Mobile USA, llamamos a Movistar y nos quedaron en llamar (nunca lo hicieron).

Los textos que el recibe en Los Angeles le llegan como +54+9+11+...... si es de Claro y +54+11+..... is es de Movistar.

Sera algo diferente en la configuracion del celular que tenemos modificar? o sera que los nuevos SIMs no funcionan? no tenemos ni idea.. Alguien tiene alguna idea que nos ayude a resolverlo?

mil gracias!!!

saludos