Modelos de Celulares - Duda

• 194
      • 18/09/05
    #1 Modelos de Celulares - Duda

Mi duda es muy sencilla; así como casi todos conocemos el famoso modelo "slider", del que hay existencias en muchas marcas de telefonía movil, me gustaría saber el nombre correcto de los modelos mejor conocidos como "sapito" y el así llamado "con tapita".
    Me parecen nombres muy tontos como para ir a un centro de venta y preguntar por ellos; algún nombre oficial deben tener.

Si sabeis de algún otro ademas de esos y podeis describirlos (para poder reconcerlos) sería perfecto.

Un Saludo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 11351 Visitas

• 194
      • 18/09/05
    25/11/2009
    #2 Re: Modelos de Celulares - Duda

¡Oh, vaya! Veo que hablan de temas mucho más complicados sobre teléfonos celulares pero no hay respuesta para algo tan sencillo como esto; espero que no sea porque nadie me conoce en esta "zona" de la comunidad pero es algo que veo pasar bastante en las comunidades foreras.

Espero que haya alguien lo bastante humilde como para rebajarse a responderle a un completo desconocido (uno que está aquí desde el 2005, pero bueno).

• 118
      • 21/10/07
    27/11/2009
    #3 Re: Modelos de Celulares - Duda

creo se le llama clamshell...
    saludos..

• 1,542
      • 31/10/07
    29/11/2009
    #4 Re: Modelos de Celulares - Duda

Los de tapita se los conocen como Clamshell.
    Registrarse Inicia sesión
    (aunque traducido seria algo como diseño de concha, que suena mal)
    aveces vienen con antena externa.(a mi me gustaban, sobre todo las que eran cuadradas), tube un motorola v60cdma(que ya no tiene señal, pero el equipo anda) y un lg me240q. (hace como 3 años y todavia anda con unos auriculares bluetooth se hbh-ds970)

lo normal es hablar de telefonos con tapita. Registrarse Inicia sesión
    los que son mas delgaditos, que evolucionaron del motorazr, prefiero llamarlos tapita estilizada(lg black zafiro, etc....)

y hay una subcategoria que es la tapita giratoria.(motorola mpx300, nokia n90,n93, y la amyoria de los moviles japoneses)

El resto de diseños son:
    Slider: el que tiene el teclado oculto
    Doble slider: cuando se desliza en 2 o mas direcciones como el nokia n95, pantech duo, o el samsung f275,

Monobloque-Ladrillo-Candybar: El que es solo una pieza donde en el frente esta la pantalla y el teclado, o sea diseño comun.
    Hay una subcategoria dentro del monobloque, que son los que tienen el teclado completo (qwerty), a menudo los relacionan con las blackberrys, pero hay de otras marcas tambien (como los smartphones con windows mobile)
    Touchscreen: Telefono que se maneja totalmente desde la pantalla tactil (botones virtuales), como el iphone, pueden tener o no botones fisicos.
    tambien hay touchscreens con teclado qwerty fisico, escondido en un diseño slider.
    ----------------------------------------------------------------------

Lo raro es que los diseños con tapita ya casi no se fabrican en las gamas altas.

• 124
      • 09/12/09
    10/12/2009
    #5 Re: Modelos de Celulares - Duda

hay varios tipos:
    a) CLAMSHELL: se abre y se cierra la tapa.
    b) CANDYBAR: son los mas conocidos, son de una sola pieza.
    c) TOUCHSCREEN: son los uqe se manejan con un lapiz virtual o con el dedo, presionando sobre la pantalla.
    d) QWERTY: son los que tienen el teclado como el de la PC, por ejemplo, los blackberry.
    d) SLIDER Y DOBLE SLIDER: sube y baja la pantalla. Adentro esta el teclado. el doble slider tiene "un punto mas", por ejemplo, del punto donde queda la pantalla, baja un poco mas y aparecen los parlantes. (Samsung F275)
    y tenes varios mas, pero esos son los mas conocidos.
    -----Agregado el 10/12/2009 a las 02 : 24 : 01-----

Cita Escrito por Agar90 Ver mensaje
    Los de tapita se los conocen como Clamshell.
    (aunque traducido seria algo como diseño de concha, que suena mal)
    aveces vienen con antena externa.(a mi me gustaban, sobre todo las que eran cuadradas), tube un motorola v60cdma(que ya no tiene señal, pero el equipo anda) y un lg me240q. (hace como 3 años y todavia anda con unos auriculares bluetooth se hbh-ds970)

lo normal es hablar de telefonos con tapita. Registrarse Inicia sesión
    los que son mas delgaditos, que evolucionaron del motorazr, prefiero llamarlos tapita estilizada(lg black zafiro, etc....)

y hay una subcategoria que es la tapita giratoria.(motorola mpx300, nokia n90,n93, y la amyoria de los moviles japoneses)

El resto de diseños son:
    Slider: el que tiene el teclado oculto
    Doble slider: cuando se desliza en 2 o mas direcciones como el nokia n95, pantech duo, o el samsung f275,

Monobloque-Ladrillo-Candybar: El que es solo una pieza donde en el frente esta la pantalla y el teclado, o sea diseño comun.
    Hay una subcategoria dentro del monobloque, que son los que tienen el teclado completo (qwerty), a menudo los relacionan con las blackberrys, pero hay de otras marcas tambien (como los smartphones con windows mobile)
    Touchscreen: Telefono que se maneja totalmente desde la pantalla tactil (botones virtuales), como el iphone, pueden tener o no botones fisicos.
    tambien hay touchscreens con teclado qwerty fisico, escondido en un diseño slider.
    ----------------------------------------------------------------------

Lo raro es que los diseños con tapita ya casi no se fabrican en las gamas altas.
    muy bueno tu post, gracias, a mi me sirvio tambien, porque habia algunos que ni sabia que se llamaban asi, porque los llamamos vulgarmente, entonces nunca te enteras como se llaman ese tipo de celulares realmente. Gracias. Suerte.
      • 194
      • 18/09/05
    10/12/2009
    #6 Re: Modelos de Celulares - Duda

Excelente; gracias a todos... eso es lo que buscaba ^ ^

Era frustrante entrar a Google, meter "sapito" y que solo salgan páginas locales o antiguas (o de batracios); lo peor es que ni en Claro o Telefónica sabían responderme adecuadamente para poder hacer una búsqueda más eficiente.

Gracias a todos.

• 124
      • 09/12/09
    17/12/2009
    #7 Re: Modelos de Celulares - Duda

jaja, mejor asi, nos vemos.

IR ARRIBA