Rentabilidad de lavaderos de ropa

• 1
      • 02/05/10
    #1 Rentabilidad de lavaderos de ropa

quiero instalar un lavadero de ropa, será rentable?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 21316 Visitas

• 972
      • 26/10/08
    03/05/2010
    #2 Re: Rentabilidad de lavaderos de ropa

Hola, mirá hasta hace un año tenia un lavadero y realmente te deja mucha ganancia porque no tenes perdidas, solo invertis en jabones y articulos de limpieza que no son perecederos asi que el mayor gasto es en luz y agua, pero te deja muy buen margen. Entonces diras donde esta lo malo, bueno en las horas que tenes que dedicarle porque es muy dificil encntrar empleados que hagan bien su trabajo y ademas siempre que ellos les pase algo en alguna ropa sos vos el responsable entonces tenes que estar muy encima de eso todo el tiempo. Otra es la rotura de maquinas que como son importadas los repuestos son en dolares pero si lo abris con maquinas nuevas y las vas manteniendo creo que no tendrias problema. Bueno espero que te sirva de algo mi comentario

• 454
      • 09/10/07
    01/06/2010
    #3 Re: Rentabilidad de lavaderos de ropa

yo estoy averiguando lo mismo...hay un lugar donde sacar informacion sobre el tema?
    saludos

• 234
      • 06/03/06
    01/06/2010
    #4 Re: Rentabilidad de lavaderos de ropa

Hace unos meses que vengo averiguando porque también tenia la idea de abrir un lavadero. Tengo precios de maquinas e instalación (que es bastante caro) Lo que me cuesta conseguir es un local. Aparte de tener que estar en un lugar medio estrátegico, y que no haya otros lavaderos muy cerca hay que sortear el dineral que te piden por un local y aparte de eso que el local cuente con la instalación de gas, el 80 % de los locales no tienen gas. Ese es otro gasto importante más, pedir la instalación y esperar como 1 mes, más todo el tramiterio.
    Sobre las máquinas, a mi me recomendaron comenzar con nuevas, precisamente por lo que dice usuarioinexcis , son importadas y tanto los respuestos como la mano de obra cuestan.

• 454
      • 09/10/07
    01/06/2010
    #5 Re: Rentabilidad de lavaderos de ropa

todo es cuesta arriba

IR ARRIBA